Cinéma: Cuatro películas disfrutables

Este fin de semana creo que batí records. O no. Quizás en otra ocasión haya visto más de cuatro películas pero no recuerdo. Igual lo que conseguí fue proponerme un fin de semanas de cine y lo cumplí. Siempre digo que me pasaré los dos días viendo películas y despues doy 500 mil vueltas y no me hago el tiempo. Este en particular fue de mucha fiaca y cuatro películas, que quiero recomendarles, tratando de evitar los spoileos alevosos y descontrolados.

1. Midnight in Paris (2011)


Para mí lo más interesante de la película son los 3:30 minutos de la escena que abre la película. Esas postales de París en movimiento son lejos lo que más disfruté. Y lo pueden comprobar viendo el video que posteé el sábado. Yo tengo un temita con esta película. Soy seguidora de Woody Allen, amo París pero el cast de este film me ENERVA. No todo, claro. Sólo los protagonistas y sus personajes. Wilson, Mc Adams, los padres de ella y el pedante de Michael Seen. Lo demás, todo muy lindo, de hecho la vi dos veces porque la primera en el cine no pude disfrutarla mucho por culpa de un viejo que le comentaba CADA ESCENA a su esposa. Hay que verla, a pesar de Owen y su acento. Y su nariz.

2. Le voyage du ballon rouge (2007)


Esta película fue mi preferida de las cuatro que vi, y la más "antigua". Me encantó por su sencillez, sus personajes, Juliette Binoche siempre me hace quererla, haga el personaje que haga. Es una película particular, no de las típicas que comienzan con un claro conflicto inicial, nudo y resolución. No, esta la sentí como un contínuo, como si alguien hubiese extraido un fragmento al azar de la vida de esta mujer y su hijo. Es una belleza. La casa de Suzanne, su trabajo de relatora de obras de marionetas, el nene, las caminatas por París. Una historia cálida.

3. Habemus Papam (2011)


Primero, notar que es una película de Nanni Moretti (dirige y actúa), que siempre se ha destacado por darle unos twists de humor y cosa delirante a sus obras. Esta no es excepción. Imaginen que un día los cardenales votan y eligen a un Papa que... NO QUIERE SER PAPA. Es mortal. Es divino el viejo. Y hay escenas realmente cómicas.

4. The Artist (2011)


La más nueva de todas las recomendadas, que ya ha ganado sus premios en la award season 2012 y está en carrera para los Oscars. A mí me gustó mucho, la encontré original y tierna, una historia bien al estilo años 20, romántica al extremo, redondita y de final feliz. Y el perrito. Oh por dios, ese perrito! Cómo lo amo. Claro, es una fija, donde ponen perrito inteligente, el público cae rendido a sus pies. Y sí. Uggy es un amor amoroso. Y esta película puso en el mapa a Jean Dujardin (hoooola Jean!) y Berenice Bejo,  la actriz francoargentina, ambos actores que no tenía el gusto de conocer y ahora ya andan sacando películas de ellos de abajo de las piedras.

En fin, todas ellas son muy recomendables, más alla de mis acotaciones.


Comentarios

  1. Que bueno! Midnight in Paris la vi y me encanto. Pese a la nariz de su protagonista!!

    Las otras tres las agrego a mi lista!!!

    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Justamente ayer vi "la del globo rojo". Me pasó exactamente lo mismo que a vos. Con la casa, con las calles, con la música y, especialmente, con los diálogos tan... tan... tan honestos.
    Muy linda. El mismo amor por Juliette. Supongo que habrás visto "Copie conforme". Si no, mirala!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la vi! hace como 2 años. y tambien me gustó, a pesar de su rareza ;-) siempre le tocan laburos re originales y franceses en las peliculas a Juliette viste? :))

      Borrar
    2. Absolutamente muy interesantes. Nunca salís igual de ver esas películas. Confieso que te leo siempre, pero es la primera vez que comento. Está de más decir cuánto me gusta lo que hacés (obviamente. De lo contrario, no te leería siempre :)).
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Jajaja (risa al comienzo)

    Sabes que pienso que (en Midnight in Paris) el cast es muy consecuente. A mi me gustó.

    ResponderBorrar
  4. Ninguna ví, todas quiero: Vix sos super convincente, las distribuidoras de títulos cinematográficos deberían contratarte shá, llenás la sala en dos segundos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajjaja, que loca! me conformo con pasarles el dato y que uds las disfruten ;-)

      Borrar
  5. media noche en paris, hermosa!! me teletransportó!

    el resto.. las pongo en mi lista para el fin de semana!!!

    BESOS! y buena semana.

    ResponderBorrar
  6. Buenisimo! Voy a ver la 2 y la 4.
    Gracias por las recomendaicones Vix!
    El otro dia fui con P a ver J edgar y está buena, pero no tanto como me esperaba
    Un besote y que empieces muy bien la semana
    =)
    c.

    ResponderBorrar
  7. jajajaj me re quedé con las ganas de ver la del papa en cine! ufaaa! soy demasiado chapada a la antigua (y harta de estar frente a la compu para cuevanear)... la espero en DVD JAJAJAAJAAJ!

    banca, después de "marley & me" hice un twist con owen wilson. yo too lo detestaba pero post perrito, lo banco a muerte! no tanto como a su hermano, claro....


    besos nenaa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. verin: la del Papa ya debe estar en DVD hace rato, alquilatela. Yo tampoco disfruto ver peliculas en la compu, menos que ahora tengo una pantalla de 14" :( El cine es lo ideal.

      En esa pelicula es en la unica en la cual Wilson me pasó por la glotis sin agua. Pero me cae gordo.

      Borrar
  8. Dónde consigo más abuelas que se queden con mis peques??? hay pelis que no da verlas en dvd!!! Super útil el post! Buena semana! Gise

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gise!! ojala algun dia puedas verlas! ;-)

      Borrar
  9. Coincido totalmente con lo de Midnight en cuanto al cast... posta que le baja un punto, pero igual me encanto... ademas la amo a Marion.
    Las otras me quedan pendientes... pero ahora les tengo mas ganas.. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también amo a Marion eh? eso me faltó aclarar. La amo más cuando actúa en francés... no me simpatiza oirla hablando en ingles, pierde un poco de espontaneidad y sensualidad

      Borrar
  10. Me pasaba eso con el reparto de Midnight in Paris... hasta que vi la película y si bien no es que me encantan los empecé a querer, la apertura te deja sin aliento!!!
    La de Juliette no la vi y me la estoy agendando ya mismo!!! Acá de cine ni hablar, hay uno solo, así que videoclub a full.
    Qué bien que vienen tus recomendados Vix!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Quiero ver The Artist, al fin una critica copada! por que será que todo el mundo le está pegando a esta peli?
    beso!

    ResponderBorrar
  12. Que buenas recomendaciones!!! Sabés que con Midnight in Paris me aburrí y no pude terminar de verla pero es como una cuenta pendiente. Beso!
    Dani

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar