10/2/12

La casa sugiere: The first lime

Ayer les adelanté algo. Comenté en la página de Facebook que me pone feliz encontrar blogs lindos, de contenido y aspecto. Algunas me pidieron piedad, porque ultimamente su productividad se ha visto muy afectada a causa de mis posts (lo cual me causa mucha gracia y un profundo orgullo blogger). Pero como estoy dele pasar hoja tras hoja de este blog (y es uno más bien nuevo, de 4 meses de archivo) no me aguanto y les cuento igual.



The first lime es el precioso blog de Mónica, una jovencita de 14 años. Que vive en México y escribe sus posts completamente en Inglés. Sí... ¿nos pasó el trapo mal a todas, no? 14 años, chicas. CATORCE (¿qué hacíamos NOSOTRAS a esa edad? quiero ponerme a recordar). Y cuando vean su blog... Entre deberes de las escuela, Mónica saca fotos con su reflex e Instagramea con su iPhone. Las fotos las dibuja digitalmente, en su tablet. Tiene Pinterest, Facebook, Flickr. Además hace artesanías y las vende en su Etsy shop (más asombro), postea tutoriales DIY y dibuja tan bonito que es un sweet overload. 









¿Mencioné que es una blogger de SOLO 14 años? Redacta bien (en Inglés!), se expresa correctamente. Tiene un precioso sentido de la estética poco visto entre chicas de su edad y una intensa creatividad bellamente canalizada. Diría que es mi adolescente ideal. Recupero la fe en los especímenes teenager.

Si ustedes están buscando una excusa para procrastinar, el blog de Mónica es una muy buena.

Todas las fotos pertenecen a http://www.thefirstlime.com


17 comentarios:

  1. ah nooooooo!yo me retiro a verlo, q hallazgo, me muero de amor!

    ResponderEliminar
  2. Yo no se como sentirme cuando veo estas cosas, hay una piba que tiene 21 años en Estonia, y no sabes como edita,diseña y fotografía.Que injusticia! jajaja, es un dulce veneno esto para mi.Ame el blog, otro favorito mas a mis abarrotadas carpetas.

    ResponderEliminar
  3. ( suerte que hoy tengo clase presencial y estoy obligada a abandonar la compu) :P

    ResponderEliminar
  4. dibuja y escribe igualito a elsie de http://abeautifulmess.typepad.com/
    debe ser fan de ella!


    yo a los 14 no tenía internet, estaba en la calle o cantando todo el californication... si hubiéramos tenido internet en nuestra adolescencia todo hubiera sido distinto, y hasta capaz que estábamos blogueando desde esa edad... tuvimos otras cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo eso mismo le decia en Facebook a Flor... en el 94 (mis 14 años) yo no tenia ni internet ni PC pero igual tenia mi perfil creativo, escribia, pintaba, sacaba fotos, etc. Todo de forma analogica, artesanal, y no me disgusta que haya sido asi. Seguramente de haber tenido esas 2 tecnologías habría estado metida en ello :)) Nosotras lo hacíamos con menos difusión... lo compartiamos con mamá, amigas, etc.

      Eliminar
  5. me siento como cuando descrubrí a Tavi, la de Rookie Magazine, depresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se deprima, mujer! no! usted a sus 14 seguro ya tenia inquietudes con el dibujo por ejemplo!

      Eliminar
  6. Tengo su blog abierto.
    No puede ser. No puede ser. 14 años!
    No puede ser.
    Me agarro la cabeza! yo a los 14... por favor, no me hagas recordarlo. Un ente. jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sobretodas las cosas me da un gusto y un placer enorrrrme que hoy dia, año 2012 y contando, una chica de 14 tenga esa capacidad creativa ... entonces no todo esta perdido!

    (Vix, solo un detalle, en Mexico muuuuuuuuuuuuucha gente maneja el ingles casi como primera lengua y no me parece que esta chica sea una excepcion, al contrario, fue talmente "perceptiva" que armo el blog en inglés, es decir ... el "lectorado" es mas amplio, no?)

    ResponderEliminar
  8. Chau... me voy a ver a mi analista y vuelvo.
    14 años?, no puede ser!, no habras leido mal Vix?... a los 14 yo y mis amigas nos atabamos los cordones de las zapatillas unos con otros y caminabamos hasta ver quien se caia primero.

    ResponderEliminar
  9. Tiene los medios y una enorme capacidad creativa, pero sí pienso que para su edad es una rara avis. He pasado por blogs de nenitas (incluso mayores que ésta) que no salen de subir fotos de Justin Bieber llenas de corazones, dibujitos animados y consejos sobre cómo pintarse las uñas, que no está mal, pero es sólo eso (además de la falta de vocabulario y los errores de ortografía). Esta chiquita es, además, una emprendedora!

    ResponderEliminar
  10. Que suerte ver que no soy la única que quiere tirarse al mar. Para seguir odiando a estas chiquitas malditas y perfectas les dejo http://kertiii.blogspot.com/

    21 años la pibita esta, diseña ropa, la vende, sale en revistas de moda, saca re buenas fotos, edita mejor y es famosisima.LA ODIAMOS. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nah, odiar no, CERO ODIO!! valoremos y apreciemos sus habilidades y blogs y aprendamos!

      la comunidad blogger lo merece!

      Eliminar
    2. Es un chiste, yo la sigo hace mil y aprendí bastante, y me volví bastante loca tratando de sacar algunos efecto de edición sobre todo.
      Las diferencias no creo que sean de capacidad, sino de acceso a la información y a la influencia estética que hay en el exterior.Influencia que por suerte ,de a poquito, nos esta llegando!

      Buen finde!

      Eliminar
  11. Es genial si!!! pero no me sorprende, doy clases de Educación Plástica y visual en secundarios del gran Bs As y, a pesar de los duro que está dar clases y con TODO tipo de carencias (obviamente no me refiero solo a la tecnología)todos los años me encuentro con adolescentes geniales y creativos!!! Y eso de escribir el blog en inglés....ufffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que decís! me puso contenta ;)

      Eliminar
  12. O por Dios!! :D haha Vix!!! Hasta ahora vengo leyendo esto, no no no haha MUCHAS gracias por tanta cosa linda que dices de mi, la verdad que me hace sonreír saber que alguien aprecia lo que comparto con tanto amor y dedicación, De verdad que a veces me quiero morir con tanta tarea que me dejan y pues luego quieras o no se juntan los pendientes y una siente que explota ! haha pero pues cosas así me motivan a seguir dándole duro :)

    Un abraso!!
    Monica

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!