Music, baby!: Paul McCartney en iTunes

El 25 de junio de 1967 The Beatles, junto a otros artistas, inauguraron la primera transmisión  global de televisión vía satélite recibida en 26 países, estrenando también en vivo su himno  All you need is love. La transmisión fue originalmente en blanco y negro pero el video, al ser incluido en el set Anthology, fue coloreado (aquí se aprecia la transición).


El jueves 9 de febrero de 2012 yo fui testigo de algo nuevo (para mí). Paul McCartney realizó un mini concierto, desde el estudio A de Capitol Records en live stream solo para iTunes. Es decir, el tipo, acompañado por una banda de sesionistas de jazz, su baterista en coros y Diana Krall al piano, presentó su nuevo disco Kisses on the bottom, en vivo, para una transmisión disponible solo a través de iTunes (o el sitio web de Apple, creo). Yo me había enterado vía Twitter y dejé abierto el iTunes porque se anunciaba a una hora yanqui. Me jugaba la cabeza  que iba a ser solo para EEUU. PERO NO. Cuando el countdown en pantalla finalizó, el show de Paul, íntimo, en blanco y negro, comenzó puntualmente (a las 0 del viernes en Argentina) y yo quedé pasmada. Ya que estaba, "saqué" algunas fotitos.








Fue una exquisitez, desde lo musical hasta lo fotográfico. Los músicos estaban bellamente dispuestos en el estudio de forma tal que cada toma de la cámara era una perfecta foto para nuestros ojos, detrás de la pantalla. Macca estaba algo nervioso por la novedad del asunto y cuando terminó el último tema preguntó: "Are we still on the telly?", "Are we off the air?" y seguidamente se corrigió: "It's not air anyway. It's net!". Incluso hizo que la banda comenzara tres veces el tema "My very good friend the milkman" (simpatiquísima historia!) porque no le pegaba a la nota correcta en el silbido de la intro. Tres veces. Paró la banda e intentó hacerlo de nuevo hasta que lo consiguió. Y luego se reía de sí mismo por ese fallido, diciendo que le había salido como el sonido de los OVNIs en las series antiguas (y fue tal cual, ja, Paul no es perfecto!)








Muy probablemente este tipo de shows en iTunes no sea ninguna novedad pero para mí, que recién entré al universo Apple hace unos 15 días, fue una experiencia encantadora. Más que nada por el mood al que te invita este disco de Paul, de standards de jazz amables y un tema propio del mismo estilo. Durante poco más de 45 minutos yo disfruté como si eso no fuera a repetirse (sospecho que ya se puede ver o bajar de algun lado). Fue la ocasión lo que lo hizo disfrutable.

¿Alguien más pudo verlo en vivo?

Si se lo perdieron está disponible acá. (Creo que es necesario tener el iTunes instalado. No estoy segura)

Comentarios

  1. Vix creo que es la primera vez que comento, me presento soy Mara, de pekeniascosas y me quiero matarrrrr porque ni me enteré!!!! Tampoco es que estoy re_que_te_re_conectada, vivo en el fin del mundo, y de vez en cuando conecto, pero esto... qué mallll...
    De él ni hablar, y Diana al piano... una exquisitez absoluta debe haber sido!!! Buscaré, algo debe haber dando vueltas.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marita! que bueno que hayas respondido!
      El show lo podes ver acá: http://search.itunes.apple.com/WebObjects/MZContentLink.woa/wa/link?path=paulmccartney

      (siempre y cuando tengas iTunes instalado porque al clickear en ese link... se abre el show en iTunes)

      Borrar
  2. Hola: me encantó tu post. Te dejo los links del concierto que grabé de iTunes. Una joyita para compartir con los amantes de la música del genial Paul.
    un abrazo.

    http://www.mediafire.com/myfiles.php#ybg70270xdnto

    contraseña: alejandro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS ALEJANDRO!!! muy gentil de tu parte compartir esto.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar