Cinéma: Una no, otra sí y mi spooky memory

Déjenme que les cuente algo bien extraño que me sucedió ayer (sepan comprender, estuve todo el fin de semana encerrada, padeciendo mi angina). Viene algo retorcido el asunto pero al final se entiende todo. Espero.

Hace varios meses en algunos blogs del hemisferio norte compartieron este video de Miranda July, la artista esta medio pirucha que está de moda, de quien yo tengo cero referencias y nulo interés, para ser honesta. En el video supuestamente ella muestra una forma de combatir la dispersión típica de los que nos colgamos en internet y olvidamos la vida entera. Yo no le presté ninguna atención, no me resultó atractivo ni interesante, pero se ve que eso de que mi memoria visual está más desarrollada que la auditiva ES RE POSTA.

Cuando ayer, sin tener idea de quién actuaba y dirigía, me puse a ver la película The Future, INMEDIATAMENTE que vi esa mesa en ese lugar me acordé del video (que, repito, vi hace varios meses). Ignoraba yo que ambas cosas habían sido creadas, actuadas y dirigidas por Miranda July, a quien ni siquiera le conocía la cara. Miré toda la película (de la cual voy a explayarme más adelante) sin saber que esa mina de ojos claros y corte de pelo raro era la misma Miranda July. Lo supe recién cuando vi los end credits. Y cuando googleé en busca del famoso video que de hecho es una escena borrada de la película. Con razón era la misma mesa y el mismo depto y la misma Mac. Silly me.

A ustedes les parecerá una pavada atómica, pero este tipo de truquitos de mi memoria me dejan asombrada. La cantidad de datos que la mente acumula y no somos conscientes... es pasmoso.

Bien, ahora, la película.
Repito, la vi toda sin tener idea de qué se iba a tratar ni de quién era. Totalmente a ciegas.
Me pareció un producto olvidable. Me salen adjetivos en inglés nomás... a ver... creepy. Disturbing. Ellos son dos freaks insoportables. Y lo del gato. Por favor. Es de esas películas que deberían tener un aviso al comienzo "ojo, no apto para gente afecta a los felinos. O que no gusta de perder el tiempo". No hay UNA SOLA ESCENA que tenga sentido. Es un sinfin de viñetas surrealistas que no te dejan nada a cambio de robarte una hora y media de tu vida. O más bien te deja algo, sí... una sensación extraña. Incómoda. No es que ando siempre mirando películas de happy endings y parejas perfectas, no. Pero esto fue demasiado para mí.
Miranda, no cuentes conmigo para nada más en el futuro (cuac).

Afortunadamente ante de ver este bodriazo, me sumergí en la película francesa "Les emotifs anonymes" ("Tímidos anónimos") que es lo opuesto a todo lo dicho antes. Es tierna, cómica, de un humor físico casi coreografiado. La vi recomendada en otro blog y el afiche promocional me convenció de una. 



Me encantó, de principio a fin y la recomiendo yo también, sobre todo a aquellos que les gusta el cine francés simple, vistoso y divertido.

Ese es todo el reporte cinematográfico del fin de semana (vi otra más, en TV pero la protagonizaba Jennifer Love-Hewitt y en este blog jamás voy a recomendar películas que la incluyan en su cast, permiso).

Feliz lunes (jajajaja) y a remar que estoy reciénnnnn comienza!


PD: mi peste sigue su curso, cambié intenso dolor de garganta por una simpática tos que mejor ni les cuento. Un abrazo... sí.


Comentarios

  1. les émotifs la vi el año pasado y me encantó.
    tan simple y llena de amor. y el anotojo de chocolate (amargo) que me dejó.. y las ganas de abrir une petite chocolaterie <3

    the future la tengo dando vueltas en la computadora desde hace un montón también, pero no logro decidirme. por lo que leí o la amás o la detestas.. un amigo que la vió dijo que le gustó, pero temo detestarla y ahí seguirá ocupando espacio en disco...

    feliz lunes sin miedo. hasta el día más feo algo lindo seguro que tiene :)

    besos vix!

    ResponderBorrar
  2. No puedo decir que no me gustó "The Future", porque no refleja lo que me pasó con ella (mucha cosa negativa en esta frase). Lo más pertinente sería decir que la ví y después me sumergí en una angustia que ni te cuento! Definitivamente no la vería de nuevo, peeeeero eso lo sé ahora que ya tuve la experiencia. Se entiende cuál es el punto?
    La otra, segurísimo que me gusta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Esa pelicula francesa.Es relmente preciosa!.Yo sali del cine con él corazòn contento y unas ganas impresionantes de comer chocolate(cosa que hice).Para mi es una pelicula que refleja los momntos dulces y màgicos de una vida!

    ResponderBorrar
  4. Vi "Les emotifs anonymes" hace unos meses y me encantó!!!
    Tambien la compré x el afiche!

    ResponderBorrar
  5. EStoy por verla justo ahorita, que casualité! Mañana te cuento.
    Besos nevados.

    Fleur

    ResponderBorrar
  6. ahora quiero verla. ahora. fiaca, tengo que trabajar grrrrrrrrrr...

    pero la agendo ;)

    ResponderBorrar
  7. ay quiero ver esta de los tímidos! La miranda july la vi en un blog, no me acuerdo cuál, y decía alguna pomposidad acerca de la superreflexión a la que me iba a llevar el video... me aburrí y me decepcioné, la verdad cero interés, no me gustó... leyendo sobre lo que ponés de la peli, me pasa que sentí eso mismo, la locura de esa mujer me perturbó un poco, no vi brillantez en eso, no sé, no entendí. La peli no tengo idea de qué será pero la verdad que ta, viniendo de ella me imagino algo como los videos y... además ahorita no estoy para ver parejas locas y gente spooky bipolar, vamos por los happy endings please!!

    ResponderBorrar
  8. Vi esta peli el finde, y me gustó mucho, no tanto por el desarrollo de la peli, que es muy original, gracioso y entretenido, pero lo que más que gustó es la estética: alucinante la fábrica, las chocolaterías y el vestuario. Todo impecable. Gracias por la recomendación Vix, voy por Tout le soleils. La que no puedo conseguir es One Day ... alguien tiene un enlace para descargar?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar