A ver, vení que te saco

Hace algunos días una persona que me acababa de conocer me vio cámara en mano y me preguntó: "Ah, ¿te gusta sacar fotos?". Yo le respondí con un educado y entusiasta "Sí!" pero por mis adentros se oyó un "¡DUH! ¿¿a quién no??", como si fuese lo más normal del mundo. Y al rato, mientras ya estaba inmersa en mis amoríos con el objetivo y el obturador, it hit me: "No, querida, no a todo el mundo le copa andar fotografiando hasta los yuyos de la vereda".



Para mí sacar fotos, desde hace media vida más o menos, es algo tan natural y cotidiano como desayunar o cepillarme los dientes. Si bien hace tiempo que no saco la cantidad de fotos que me gustaría (ciertas distracciones 2.0 que me he echado encima...) siempre ando sacando algunas. Difícil que pase un día sin disparar una foto. Al menos con el celular o el iPod. A la gata, pobrecilla, que se ha vuelto mi mejor modelo (es tan fotogénica ella but yet tan poco quieta). Algo siempre hay que me llama la atención y voy y pum, lo capturo en megapixels.

 


Pero no es una cualidad que trae el ser humano por default, no señor. Hay ciertas personas a las que tomar fotos no podría interesarle menos, incluso algunas han desarrollado una fotofobia absoluta y guay con que de casualidad aparezcan en una instántanea improvisada.

 

Las fotos que ilustran este post, así de raras, fuera de foco, movidas y descartables, las tomé con aquella cámara Agfa de medio cuadro que les mostré el año pasado. Con la cual solo quise experimentar porque sin fotómetro ni control de foco y con una distancia focal mínima de 400 metr... bueno, no, era un metro nomás (pero parecían más) poco bueno iba a obtener. Lo que más me gustó del resultado fueron estos dípticos para nada intencionales que salieron en el revelado. Ustedes dirán: "¿ESTO es lo que obtiene esta piba, en su pasión por sacar fotos todos los días?". Y yo les contesto que no es lo único, que es parte de experimentar y jugar con las herramientas disponibles. Que me atrae más disparar un rollo "a ciegas", de esta forma, antes que andar editando con Photoshop las fotos digitales.

Eso.
¿Ustedes cómo se llevan con la fotografía?


Comentarios

  1. Me encanta la fotografía, pero reconozco que soy de madera...intento hacer lo mejor con mi cámara de 7.2 mega pixels...Mi cuñada me donó una canon de las viejas que es con rollo...pero tiene todos los chiches..para mí es un ovni...Quiero hacer un curso de fotografía, pero estoy esperando que mi hijo crezca un poco, mientras juego y me hago la fotografa con mi pobre instrumental.
    Me gustaron mucho tus otos Vix.
    Beso!
    Analía

    ResponderBorrar
  2. Primero lo primero, me gusto mucho tu foto de las chauchas(creo son chauchas), segundo, amo saar fotos, no tanto salir en las mismas, pero amo sacar fotos a todo, por lo tanto comprendo tus gustos.
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja, gracias!! no son chauchas...eran hojitas de rúcula muy chiquitas... que encima despues las deje en la heladera sin escurrir el agua... Y SE ME FRIZARON :P la heladera estaba al palo jajajaja

      bueno, anedas adjuntas de la foto ;-)

      Borrar
    2. aclaro que uso lentes jajajaja, muy al palo esa heladera

      Borrar
  3. Yo también le saco fotos a los interiores de los cajones! jaja.
    Me gusta mucho sacar fotos. No tengo idea de absolutamente nada técnico, y tengo una cámara automática. Espero este año poder comprarme una reflex!

    Pero si. Muchas veces salgo a caminar cámara en mano, porque una de las cosas que más me gusta es sacarle fotos a mi barrio. Me gustaría dentro de muuuuuchos años poder tener un muy buen archivo del Devoto.

    Un beso!
    Romi

    ResponderBorrar
  4. vix: esta divinas, además de sacar buenas fotos, está el ojo! la creatividad del enfoque
    amo la fotografía, totalmente amateur lo mío. ahora ando con cámara nueva (la otra se la llevaron unos señores sin pedir permiso!) y ando en la experimentación, pido consejos y practico cuando puedo.
    y como vos siempre está disponible
    bs!

    ResponderBorrar
  5. Amo la fotografía...hace algunos años me animé y realicé un par de cursos pero me quedé ahí. Me pasa que me encantaría ir por la calle cámara en mano pero también me pasa que me da vergüenza,...no sé es raro pero me pasa ajajja
    beso, Dani

    ResponderBorrar
  6. no son descartableeeees, están buenísmas nena! a veces lo odd tiene más encanto que lo estrictamente perfecto. y vos sacas de ambos tipos ;)

    ResponderBorrar
  7. Amo ver fotos y sacar fotos, tambien me da verguenza, lamentablemente no le dedico el tiempo q me gustaria y con el tema de la digital un poco la tecnica.- Saludos
    Barbara_Sat

    ResponderBorrar
  8. Amo amo amo fotografiar, la realidad la veo como fotos (no se como explicarlo jaja), pienso en forma de fotos...Es el lenguaje que mas me gusta, el que mas me conmueve. Hice un curso con una genia, Ivana Gorosito se llama, pase chivo perdon! Y siento que me estructure un poquito, quizas porq soy muy perfeccionista y ya si no sacaba fotos con la tecnica correcta perdian validez...Hace un tiempo no saco, estoy esperando el momento de soltar la tension y volver a conectarme con mi Nikon amada y ya media obsoleta

    Me colgue jaja besos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Vix! que buenas fotos!!!, la verdad es que en mi vida la fotografía es tan cotidiana como en la tuya!...terrible la camara!!! es una reliquia!. besotes!!

    ResponderBorrar
  10. Me encanta sacar fotos casi tanto como odio aparecer en ellas. Desde chica me gusta, recuerdo uno de mis primeros experimentos, sacarle una foto al espejo para ver qué salía (tenía unos 8 años, ponele). Para mis 15 no tuve ni fiesta ni viaje a Disney, tuve una cámara de fotos :) No era profesional, pero era bastante buena y era mía.

    Es un hobby que tengo bastante descuidado, no saco tantas fotos como me gustaría.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar