Café y libros

Contra todo pronóstico, desde que llegué pisé muchas librerías pero no compré ni un solo libro. Una fuerza de voluntad la mía... los precios elevados ayudan a controlarse también. Pero esto no viene al caso, solo más que para contarles que hace unos días fui a conocer la Biblioteca Nacional, esa mole brutalista que de afuera no dice nada. Y por dentro, en modo turista, tampoco dice mucho, pero debe ser una entidad de lo más útil para los usuarios (ji, ji, ji). En la entrada (como en otras entidades públicas) también te reciben unas mujeres de la escuela canina de modales que te dan indicaciones pero no te explican, así que me basé en mi intuición para ir encontrando lo que buscaba. Recorrí dos pisos donde había muestras de donaciones de documentación histórica y otras de artistas plásticos.

Igual el paseó lo fui matizando con mucho avistaje de arquitectura variada y atractiva, gatos paseanderos (extraño a mi gatusa loca!!) y dos cafés. Sí, dos. Porque en uno, "Café del lector", el que está dentro del campus de la Biblioteca, la atención y calidad de los productos es tan mala que decidí reivindicar mi merienda con una escala en un lugar precioso, que ya conocía: Florencio bistró.

Las fotos que ilustran todo este recorrido.











  











Que tengan un lindo fin de semana, que pare de llover en Buenos Aires y que llueva en el sudoeste bonaerense un poco más.
eso.

¡Hasta el lunes! (feriado pero hay post)


Comentarios

  1. Todavía no la conozco!
    Lindas fotos :)
    buen finde

    ResponderBorrar
  2. Lindas tortas, lindos gatos, lindas fotos. Me impacta esa de la explanada iluminada.

    ResponderBorrar
  3. Hola Vix, muy lindas tus fotos... Y qué buena idea pasar por la biblioteca nacional (a pesar del recibimiento de las mujeres caninas) Que tengas un lindo fin de!

    ResponderBorrar
  4. Qué hermosas imágenes, adoré tu recorrido Vix. Buen fin de largo ;)

    ResponderBorrar
  5. "mole brutalista" eso fue genial!
    Tranquila que la lluvia hoy nos está cayendo lindo y parejo en BahíaB.
    Bye!!!

    ResponderBorrar
  6. Gracias! nunca fui a la biblioteca! (creo que cuanto más local es uno, menos visita su ciudad con ojos de viajero) Geniales las fotos!

    ResponderBorrar
  7. Qué lindas fotos!
    Siempre me ha gustado la idea de tener una librería/café y ese nombre de El Café del Lector suena bonito jejeje

    ResponderBorrar
  8. EL CARADURA ARRIBA DE LA MESA!!, me mató de amor.Me encantaron las fotos.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar