Exploración urbana

Dos domingos atrás participé en uno de los encuentros de Exploración urbana, un grupo surgido en Facebook, que se junta dos o tres veces por mes para hacer recorridas por zonas de Buenos Aires, guiados por un gentil caballero que va explicando la historia de los edificios, plazas y demás. Esta oportunidad la exploración se inició en Tribunales y de allí fuimos recorriendo la plaza, el Teatro Colón, el Cervantes, el Coliseo, otras plazas, la sinagoga de calle Libertad, el convento e Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, la plaza Libertad hasta finalizar en Santa Fe, frente a la Casa del Teatro y Teatro Regina. Fue muy interesante lo que contaba el guía, a pesar de que segun donde quedabas ubicado oías poco ¡y el grupo era inmeeenso!

Algunos detalles que pude fotografiar en las casi 3 horas de exploración:















escultura en homenaje a las víctimas de la Amia






















estas últimas tres fotos las saqué con la cámara de 2mpx del iPod, se me murió la batería de la cámara llegando al final del recorrido!




Comentarios

  1. Yo tambien sigo ese grupo en facebook! Pero como vivo lejos nunca pude ir a nunguna exploracion urbana. Que bueno que vos si!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si! justo pude coordinar para hacer ese; el de este finde en Cañitas me lo pierdo pero la experiencia está. El guia es un muy buena onda!

      Borrar
  2. Que hermosa ciudad es Buenos Aires! Es notable la diversidad arquitectonica de sus edificios y monumentos. Es triste pensar que nuestra ciudad va perdiendo de a poco su identidad, cuando se derrumban casas antiguas para construir en sus solares edificios carentes de forma y belleza.

    ResponderBorrar
  3. Que buen paseo y hermosas las fotos!!!

    ResponderBorrar
  4. Vix, te felicito por éstas recorridas por Buenos Aires y por las fotos que sacas, la verdad es un placer ver mi ciudad a travez de tu OJO, es totalmente refrescante. Voy a extrañarlo cuando termine...que no termine! ja besooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, Nadine!!! un honor que me digas esto!! me alegra que te guste.
      Besote!

      Borrar
  5. Vix, siempre me hago un rato para pasar por tu blog, realmente lo disfruto mucho, buenísimas las fotos (estas y las de otras entradas) a mi también me gusta la fotografía. Un gusto "pasear" por tu blog!!!!

    ResponderBorrar
  6. Qué buena movida! Y Buenos Aires da para un festín! Cómo me gustan las molduras de los edificios!!

    ResponderBorrar
  7. gracias chicas!!!
    parece que a todas nos gusta pasear ;) y Buenos Aires no ssse termina nunca!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar