Les propongo un trueque

Por la ciudad Capital sigue el conflicto de subtes y yo ya estoy perdiendo la paciencia, sobre todo porque el subte es mi caballito de batalla, mi amor incondicional, mi todo. Y, por el contrario, tomar colectivos en esta ciudad me resulta una calamidaT por un solo motivo: no sé por dónde pasan, vienen, van y paran. Aunque tenga la famosa guía T en la mano (pues la tengo y la llevo, al cuete, a todos lados) no consigo tener paciencia para averiguar recorridos de colectivos. Es por ello que les propongo un intercambio: yo les comparto varias fotos de mis paseos a pie y ustedes me regalan datos de colectivos que ya tengan recontra calados

Partiendo de Recoleta/Barrio Norte, necesito llegar a distintos puntos de la ciudad, como ser Palermos, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo, Caballito. Así que espero sus comentarios. Sean buenas. Ayúdenme a combatir mi fiaca para leer la guía esa del demonio. Délen. Me dicen: "El 60 lo tomás en tal calle al 1000 y te lleva a tales lugares. Por ejemplo, te deja en tal esquina". Si desean hacer descripciones más detalladas y personalizadas, me escriben al mail.

¿Les parece?

Bien, qué bueno que dijeron que sí :P
Yo comienzo con mi parte del trueque con las fotos prometidas.
























No me fallen, chicas!!!

Comentarios

  1. Para ir a San Telmo podes tomarte el 64 en Las Heras y te bajas en Paseo Colon y la calle que quieras. Este llega hasta la Boca, igual que el 152, que pasa por Santa Fe y tambien va hasta La Bica por STA Fe y dps por Alem/Paseo Colon.

    Para el otro lado, un ramal del 39 por Santa Fe te deja en Palermo Soho, Viejo, y va hasta Chacarita, igual que el 111. Asi en el aire mas no me acuerdo.

    Para ir a Villa Crespo, podes tomarte el 166 en Av Bullrich y Sta Fe (la aprada que esta frente a Easy o la que esta en la esquina, frente al regimiento. Es la parada del Metrobus)> El 166 va por Juan B Justo y te bajas en esa y la calle que quieras, como Aguirre, ponele.

    Espero que te sirva.

    ResponderBorrar
  2. Ay!!! yo soy un desastre mal con tema colectivosssss pero por lo menos aunque sea un dato boludo, te digo que el 39 va todos por Santa fe, yo conozco el que sale de charita, da unas vueltitas por palermo y sale a santa fe creo que casi hasta el fondo. Hay 2 o 3 ramales de los cuales uno va bien por adentro de palermo y palermo hollywood (creo).
    no se si te sirve de mucho :(

    ResponderBorrar
  3. uf, odio el colectivo, esto del subte me parte al medio (voy a todos lados caminando, la verdad)
    para venir a san telmo:
    -el 29 viene bajando por Viamonte (digamos, y Callao), para apenas cruzando Callao, casi casi donde hay una panadería. Acá viene por Bolívar y te bajás a la altura deseada, ejemplo Plaza Dorrego es al 1000.
    -el 10 viene por Las Heras (por ejemplo, LH y Callao) y entra a ST por Chacabuco, donde te podés bajar apenas cruza Independencia e ir a ver el teatro Margarita Xirgu y el Casal de Catalunya.... peroooooooooooo,,, tarda mil años, atraviesa todo el microcentro

    no sé exactamente por donde estas pero mi recomendación es bajar hasta el Patio Bullrich y tomarte el 130, EL MEJOR COLECTIVO DE LA CIUDAD, va todo por el bajo de la Boca a Nuñez y viceversa, para venir a San Telmo, te bajás en la Facultad de Ingeniería y caminás cuesta arriba por Carlos Calvo o Humberto Primo, esa cuadra entre el bajo y Balcarce es hermosa en ambas calles

    ResponderBorrar
  4. Muy lindas las fotos!Algo te puedo ayudar desde acá. Yo tome el 60 en Callao, entre Corrientes y Sarmiento y me llevó hasta Belgrano, para ir al Barrio Chino y alrededores.

    Que es ese libro de Martin Kohan,titulado Bahia Blanca?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. graias ma!
      el libro lo encontré en El Ateneo y me llamó tanto la atención como a vos. Es un libro sobre la ciudad! Pero no tengo más referencias.

      Borrar
  5. Ahí te mandé por mail mi solución mágica :P

    Espero que te sirva!

    Mariana

    ResponderBorrar
  6. uy! que si me sacan el subte me cortan las piernas!
    no tengo ni idea asi que las respuestas de las otras chicas me vienen rebien!
    Salut!
    Mientras te invito a mi casucha virtual ;) no tenés que tomar ningún colectivo!
    darsata.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. y gracias a todas por los datos que me pasaron.
    Se merecen semanas de fotos!
    gracias gracias!
    y el mail de Mariana!

    ResponderBorrar
  8. Para ir a San Telmo podes tomar el 10, en Santa Fe entre Montevideo y Paraná, después va por Maipú que cambia a Chacabuco cuando pasa Rivadavia. Te podes bajar en Belgrano, Independencia o San Juan, por ejemplo, que como son avenidas es fácil para guiarte

    A Colegiales, una opción rápida es el tren desde Retiro, y sino el 140 que va por Córdoba, lo podes tomar a la altura de Callao. Si te bajas en Av. Dorrego, a una cuadra está el Mercado de Pulgas.

    A Caballito poder tomarte el 132 que sale de Retiro y va por Córdoba, te podes bajar en Rivadavia a la altura del Parque Rivadavia.

    ResponderBorrar
  9. perdon!! pero no te dije que las fotos ME ENCANTARON!!!!! beso!

    ResponderBorrar
  10. Vix! Qué lindas fotos! QUé bueno estar d epaseo por esta ciudad!!!!
    =D

    Espero que podamos vernos prontito.
    Un besote.
    c.

    ResponderBorrar
  11. Yo soy de las que con el paro de subte me complican la vida, pero aprovecho para caminar como loca y listo. Para saber cómo cornos llegar de un lugar a otro sin pasar por la guía T, uso http://mapred.com/es/default.asp o el compumap o http://www.comoviajo.com/

    Muy lindas fotos!!

    ResponderBorrar
  12. vero que estuviste por chiche ;)
    cuchá, me se al taco MUCHOS colectivos! el 59, 60, 152, 130, 67, 41, 133, 68, y muchos más. tirame coordenadas por mail ad hoc y te recomiendo. y además, PLEASE, lo mejor que podes hacer para viajar dentro de capital es usar la solapa ¿cómo llegó? de este site: http://mapa.buenosaires.gov.ar/ ES TODO!! el mejor del mundo, a prueba de turistas!!!!

    besoooooooooooos

    ResponderBorrar
  13. A villa crespo, tenes el 92 que si mal no recuerdo pasa por pueyrredon (en la dirección que va a Santa fe) y dobla por las heras!! y te deja en estado de israel y corrientes. a san telmo tenes el 10 que pasa por las heras y pueyrredon y en san telmo no me acuerdo por cual va, pero cuando esa calle cruza independencia ya llegaste! Espero que te sirva la información!

    Aclaración: en los últimos años algunas calles cambiaron su dirección y como no vivo alli no estoy segura si esto afectó el recorrido del 10 en recoleta. El 92 estoy segura que pasa por ahi!!

    ResponderBorrar
  14. comoviajo.com es lo mejor! te dice donde tomarlos, donde bajar, si hay q hacer combinacion, todo! Suerte!
    pd: Y por dior q vuelva el subte!!!

    ResponderBorrar
  15. El 39...todo un hallazgo para mi esta semana, va desde chacarita/villa crespo hasta plaza italia pasa por todos los palermos y sigue hasta constitución, vienen rapido... eso es bueno, yo tambien tomo solo subtes en esta ciudad, y estoy perdidisima igual que vos... me tome una semana el 93 , va desde chacarita por bonpland hasta santa fe, luego agarra las heras, pueyredon, libertador, alem... y ya no se mas, pero esta bueno ese recorrido tambien!
    Suerte, paciencia, y a caminar, es lo mejor ;)

    ResponderBorrar
  16. ahhh divinas fotos, beso! Nat.

    ResponderBorrar
  17. Lindas las fotos!!!
    Sobre colectivos, el tema es de donde a donde queres ir! Yo me se todos los que van por Av Cabildo, que son los que me llevan para todos lados.
    Por tema de laburo no piso el centro, aunque este miercoles me mandan a un curso por ahi. Asi que rogando que se solucione todo este conflicto para ese dia para que viajar no sea una completa odisea.
    Mucha paciencia hay que tener estos dias, no? OMmmmmmmmm!
    beso

    ResponderBorrar
  18. yo de colectivos no tengo ni idea, anoto los datos que te pasaron para cuando esté de visita alli. pero me encantaron las fotos!! que local es el que tiene los almohadones de lechuzas?? donde queda??
    Gracias, Marina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el local de las lechuzas queda en Palermo Soho, se llama Capital, vende todas cosillas de diseño (y otras importadeces berretonas).
      Esta ahi en la placita Cortazar, despues te paso bien la dire!

      Borrar
    2. Gracias! recien descubro tu blog, divino!!

      Borrar
  19. De recoleta (sobre Las Heras, por ejemplo en la plaza de Pueyrredon) tenés el 93 que te deja en San Telmo (Paseo Colón y Carlos Calvo, Humberto Primo)
    Otro que te lleva a Ssan Telmo es el 62 (de Pueyrredon casi Las Heras sobre la Plaza)
    Los dos pasan por atrás de la casa rosada, si te bajás en la segunda parada después de ahí (calle Belgrano) Podes cruzar Paseo Colón e ir a Puerto Madero.
    De Las Heras Y Pueyrredón podes tomar el 93 o el 108 para el otro lado (tomándolo frente a la plaza), que te llevan a Chacarita (pasan por algunos Palermos)

    ResponderBorrar
  20. Hola Vix!

    Yo estoy más o menos por la misma zona y la verdad que los colectivos que conozco y uso "de memoria" son poquitos. El 152 es genial porque va todo por santa fé, cabildo y Maipú (y para el otro lado cuando llega a Retiro toma para La Boca por Leandro N Alem, P Colon, etc). Ese me lleva a muchos lados, todo Palermo, Belgrano, Núñez, etc o a la terminal de Retiro a tomar algún tren. Después el 150 me lleva por Callao y Vuelve por R Peña, así que ese también lo tengo siempre presente. Después el 39, más o menos como el 152, pero luego se desvía y va para Chacarita (el Ramal 3 va por dentro de Palermo Viejo, por Honduras creo). El 68 va desde Once hasta Puente pacífico, así que también sirve para desplazarse por el eje Santa Fé-Cabildo, y desde S Fé y Pueyrredón por esta hasta Onces (donde podés tomar el Sarmiento). El 106 me lleva por Córdoba. Pero más menos esos son todos los que conozco (llevo 3 meses viviendo acá). Para tomar otro colectivo siempr eme fijo en www.comoviajo.com o en http://mapa.buenosaires.gob.ar/ (si es todo dentro de Capital). El sitio del Gobierno de la Ciudad anda realmente MUY bien para esto y te muestra bien ene el mapa cómo va cada colectivo y las opciones que tenés.
    En un apuro, si tu celu es de Movistar, podés usar los servicios de ComoViajo mandando un mje al 44455 con la direccion y localidad de partida ej "Av Santa Fe y Callao, capital" y cuando te responden les mandas el destino de la misma forma. Y ahí te dicen lo que podés tomar y donde y cuánto tarda (cada mensaje te lo cobran bastante, creo que $1,50 cada uno, y tenés que mandar tres en total, pero te salva de algún apuro cuando no podés entrar a internet a ver).
    Ojalá te sirva, cualquier cosa decime!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrección: Donde puse puente pacífico del colectivo 68, quería poner Puente Saavedra (el de Cabildo y Gral Paz, no el de J B Justo y S fé).

      Borrar
    2. También vale aclarar, si vas a algún barrion o muy cercano, te puede convenir tomar algún tren, que llegás más rápido. Por ejemplo yo para ir a Villa Urquiza y esa zona tomo el Mitre en vez de un colectivo y llego antes. O para ir a V del Parque, Devoto, Paternal tomo el San Martín, aunque también podés hacer todos los recorridos en colectivo, pero si te queda bien un tren (y no descarrila jaja) hacés más rápido, sobre todo ahora que el tránsito es un asco.

      Borrar
    3. PD: Dónde es la última foto?

      Borrar
    4. en un cafe de libreria distal, en Junin frente al cementerio recoleta

      Borrar
  21. No te puedo ayudar... soy desastrosa, solo me se manejar en mi barrio. O sea, si del centro querés venir a Devoto, chiflame y te explico. Pero lo dudo! jaja

    ResponderBorrar
  22. Vix, si vas desde Recoleta hasta Colegiales te podés tomar el 59. Suerte ;) y hermosas tus fotos.

    ResponderBorrar
  23. me mataste yo era/soy de zona sur del conurbano...y sin mi guia T no salgo!!! =D

    hermosas fotos todas!!!!

    besos y que sigas pasanla de maravillias!!! ;D

    ResponderBorrar
  24. Yo me agarro todasssssss las fotos nomás!

    ResponderBorrar
  25. mil recontragracias a todas, porque ademas se convirtio casi en un servicio a la comunidad!

    ResponderBorrar
  26. Exactamente se convirtió en un servicio a la comunidad.
    Está para guardar el link.
    Hace tanto que no voy a Baires que ni idea de los micros.
    Pero con tiempo y paciencia vas a poder hacer todo.
    Eso sí preparate para otra semana de lluvia, conseguiste paraguas?
    Besotes
    Cris

    ResponderBorrar
  27. te recomiendo usar la web del Gob de la ciudad, es la mejor guía sin dudas...

    www.mapa.buenosaires.gov.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ponés un punto de salida y otro de llegada y te tira muchas opciones de recorrido, tiempo estimado y te lo marca en el mapa.
      yo soy porteña y esta herramienta la uso todas las semanas!

      Borrar
    2. si, es una masa esa pagina! gracias!!

      Borrar
  28. Veo que las chicas ya te dejaron los mismos datos que tengo yo! el 132 es mi realidad hoy y lo amo profundamente, podes tomarte a caballito el 26 y el 5 y te deja en la calle Rosario caminas 2 cuadras y estas en el parque Rivadavia. El 39! que épocas las de ir hasta la boca!! Espero que disfrutes el viaje Vix, y te consulto donde es la primera foto con ese techo maravilloso? besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es en la libreria El Ateneo Gran Splendid! que antes era un teatro. Es un paraiso!

      Borrar
  29. Pues...mi colaboración es nula, pero debo decir que cada vez me dan más ganas de ir a Buenos Aires!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar