En la casa de Benjamin y Juniper

¿Se acuerdan de la película Benny & Joon, acá más conocida como "Corazones en conflicto"? Yo la vi ayer nuevamente (la adoro) y como suele pasar, con cada mirada uno descubre cosas nuevas. Esta vez le presté especial atención a la casa donde viven estos dos hermanos y me pareció hermosa. No es una casa moderna, ni bien decorada, ni siquiera está ordenada y limpia (salvo el día que Sam la dejó reluciente y a Joon le dio un soponcio) pero tiene un encanto particular, de casa vivida, de historia de su gente, aire de casa familiar. Y no es una escenografía; es una casa real, al borde de un arroyo con pajaritos piando que se oye desde las ventanas del jardín de invierno o como se llame esa habitación donde Joon pinta y Sam... vive.

"Algunas" capturas de la película para que aprecien los detalles (es de 1993 y la copia no es de bluray, sepan disculpar :P)












el jardín de invierno con esos ventanales me mata


¿y la canilla de la bañadera? bueh... un detalle 










¿No cierto que da una sensación de casa cálida?

La película, ademas de ser simpatiquísima y dejarte con una sonrisa, tiene una música preciosa, obra de la genia de Rachel Portman, compositora de varias bandas sonoras originales perfectas.

Quise subirla a Grooveshark para insertar aqui el playlist pero se ve que por algun asunto de derechos de autor, no me tomó la carga de los temas. Nu sé. Les dejo el link a Amazon, donde pueden oir previews de cada canción.

Si la han visto, cuenten sus apreciaciones!


Comentarios

  1. Hermosa peli!! En mi adolescencia era re fana de Johnny Depp y vi todas sus películas. Ahora lo admiro mucho, es un gran, gran actor, y siempre ha elegido este tipo de personajes. Creo que la vi unas 20 veces, y podría verla otra 20 más!! Super tierna, con excelentes actores. Y la banda de sonido es genial!! Tengo el cd! Que lindo ver esas imágenes, hace mucho que no veía nada sobre esta peli :)

    ResponderBorrar
  2. Es una peli muy muy tierna! Y las imágenes que pusiste, divinas. Me encantó esa pared con mapas, los frasquitos en la estantería del taller... hay miles de detalles lindos! No recuerdo la música, así que me voy al link de Amazon :)

    ResponderBorrar
  3. Lo primero que me cautivó cuando la ví (en cine!) fue la casa! Adoro.

    ResponderBorrar
  4. Me enamoré de la casa y de lo locos que estaban todos la primera vez que la ví. Fantasías mínimas.
    saludos desde el huerto!

    Carola

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar