Acuarela-bles, ¡oh!

Hola, sssi, sssi, probando, ¿anda? Hoy Blogger (y varias cosas más del mundo tecnológico) no quisieron cooperar. No funcionaba acá, así que recién ahora puedo publicar el post.

Hace unos días me decidí a usar unos lápices acuarelables que me había regalado mi mamá hacía como dos años. Unos Faber Castell alemanes, suaveciiiiitos, lindos. Y cuando los usé aaaaaaah ¡qué placer! Qué linda experiencia esa de pintar y con el pincel, luego, ir esparciendo el color y que quede como pintado con acuarelas... enloquecí. A eso le sumé que compré tinta china negra y plumín, y anduve dibujando giladitas, para entretenerme y ver qué salía. Me entusiasmé y estuve toda una tarde dibujando, en unas tarjetitas personales viejas que nunca usé (porque me imprimieron mal la característica de teléfono. En las 100, sí.). El formato es ideal porque en superficies grandes no me sale nada, me da pánico escénico (?). En formato chico, siempre algun bicharraco o forma sale. Bueno, y esto era. Ah, también salió un sellito entremedio. Si le copié algo a alguien, sepa que no fue adrede ni con alevosía; veo muchas cosas en la web y se me pega. ¡Por algo le llaman buscar inspiración!




la flor amarilla se la regalé a madre


Comentarios

  1. naaa esos lápices son lo más! Ando muy enamorada de las acuarelas ultimamente! Divinas las cosas que hiciste! Un beso!

    ResponderBorrar
  2. a mi me parecen geniales! ademas nada màs lindo que personalizarlas como a uno le gusta no?! =D

    salute!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, Ro! las tarjetas no las uso, ya tienen datos viejos, mail y celulares inexistentes. Y quedaron ahi... las repurporseo :P

      Borrar
  3. yo probé estos lápides que dices en un taller y me encantaron!!!! todos tus dibujos son muy creativos!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta pintar... cuesta dejar, viste!!!??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seh, y una vez que desplegué todo me dicen: "levantá todo que hay que poner la mesa" o también "uh, no tengo más luz". :P

      Borrar
  5. me gustan mucho los dos de la izquierda de la primera foto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿en serio? jajaja, justo son los dos que usé para probar los colores, así nomás al tun tun! y bueh! la espontaneidad suma puntos parece ;)

      Borrar
  6. Lindos! Conozco esos lápices acuarelables, pero nunca me animé a usarlos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. animate, vero... son un placer!!! vos pintas, le das profundidad si queres y despues vas acuarelando y queda re lindo!

      Borrar
  7. Son divinos los dibujitos!!!
    Esos lápices son fantásticos.
    En la escuela de mis hijos los usan para escribir (2do. y 3er. grado)pues tienen pedagogía Waldorf, y corren como una buena lapicera y cuando los humedecés...es genial!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Madre agradece flor amarilla. !Lindo colol¡

    ResponderBorrar
  9. Comparto y me solidarizo con ese pánico escénico, creo que ya lo habíamos hablado nosotras una vez. Peeero... lo venciste! Me encantaron los doodl-jitos, la flor de la primera foto en el papel kraft y el sellito que es un amor! hacé más!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Eli!!! el papel craft es mas finito y medio que se deforma con el agua pero igual, lo seguiré usando! tengo un anotadorcito al cuete ahí... será dibujado!

      Borrar
  10. De pequeña mis tíos me trajeron de regalo de un viaje una cajita de Caran D´ache acuarelables, los amaba! No sólo los usaba como acuarelas sino que también les mojaba la punta para lograr trazos más definidos, y hasta me hacía tatuajes en la piel! Eran lo más, mi mamá no me dejaba prestarlos :P

    Se viene sorteo de tus obras? ehh???

    Soy Miss Celanius, beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. juas! naaaah...
      esos caran d'ache (que feo nombre) los vi en BA... una tortura lo caros que eran.
      che pero no es que los lápices no se deben mojar?

      Borrar
  11. Dulces dibujitos.¡Qué lindo es dibujar con la tinta china y después pintar! ¿Vos sabés que me pasa lo mismo con las grandes superficies? Me parece que en vez de 'pánico escénico' sería algo así como una 'agorapapelfobia'. Hablaste de lápices acuarelables y me hiciste acordar de mi caja de latón j.s.staedtler x 24 que me regalaron cuando era chica( década del 60, eh). Eran pesados para pintar, y con el agua hacían unos colores geniales. Queda un solo sobreviviente: el bordó oscuro que está apenas usado; se ve que no me gustaba demasiado ese color.
    Tu entrada me trajo lindos recuerdos y me hizo buscar la cartuchera con todos los lápices remanentes de mis hijos y el bordó de años ha. Y me dieron ganas de dibujar. ¡Gracias, Vix!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "agorapapelfobia", que genialidad... tal cual, tanto espacio abierrrto y sin habilidad para llenarlo... sep. Diste en el clavo, Monica.
      Me encanta todo lo que me contas y haber sido disparadora de lindos recuerdos!!! besote y gracias por comentar!!

      Borrar
  12. Se nos viene la ilustradora!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. je, ojalá... pero me falta actitud y habilidad! ;)
      gracias, Fer <3 ;)

      Borrar
  13. Bueeeena Vix, me parece que estos diseños en tarjetas y postales serían un éxito, para pensar...
    Besos grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿vos decis? pero estuve largo rato para lograr 5 dibujos, es muy aleatorio lo mio jajajajaja, igual, chas gracias! :D (lo voy a pensar)

      Borrar
  14. muy lindos vix! en la simpleza está la belleza ;) cua!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar