Frankenweenie, el original

¿Hay por acá algun fan de la obra de Tim Burton? ¡A ver, levante la mano! Yo no voy a considerarme entre los fans porque sería una falta de respeto. Y una falsedad. Pero a lo largo del tiempo he ido viendo casi todas sus películas. Y ya pueden imaginarse cuáles son las que más he visto (una y otra vez). No hace falta que lo aclare, ¿no? De todas maneras, las de animación en stop motion siempre me llamaron la atención por su estética. Dentro de pocos días en USA - y en un mes en Argentina- se estrena la película Frankenweenie, también de animación en stop motion. Lo que yo ignoraba es que Burton ya había hecho un corto homónimo de 30 minutos en 1984, esa vez con actores de carne y hueso, encabezados por Shelley Duval (la sufrida esposa de Jack Nicholson en The Shining), Daniel Stern (el ladrón más tonto de "Mi pobre Angelito") y el pequeño Barret Oliver (quien, más grande, sería el Bastian de La historia sin fin). Según estuve leyendo en Wikipedia, la Disney - productora donde Tim Burton hizo sus primeros trabajos- lo rajó de su puesto no bien completó el corto, por haber empleado los recursos de la compañía para hacer ESO, que era muy "oscuro" e iba a asustar al público infantil. Vaya visión de futuro que tenían las autoridades de Disney por esos años... o no, quizás nos hicieron un gran favor. Basta de cháchara. El mencionado corto está disponible en Youtube y acá se los dejo, para que disfruten. Una perlita: entre el cast infantil pueden divisar a una preadolescente Sofia Coppola haciendo poca gala de sus talentos.


Comentarios

  1. Tim Burton fan apersonándose.
    No tenía ni idea del corto, lo veo luego en casa.
    A mí también me encantan las películas en stop motion, la que más me gustó fue Corpse Bride, pero The nightmare before Christmas está excelente (y además, salí del cine y no podía dejar de cantar la canción "This is Halloween" xD).

    Keep'em coming, Tim!

    ResponderBorrar
  2. Una cosa más: los de Disney, son boludos? Rajaron a Burton, no les gustó Jack Sparrow... WTF people??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no son gente arriesgada, por decir lo menos!
      van a lo seguro, a lo que va a dar guita, no sé.

      Borrar
  3. Me encanta Tim Burton... todas la películas que vi de él, son geniales. Y son de esas que uno puede ver una y otra vez y no cansarse!

    ResponderBorrar
  4. un largo animado de un corto actuado, una joyita como todo lo que sale de la cabeza de tim burton.

    igual no entiendo como en esta peli no ponelas voces de JD ni de HBC, aunque me alegro que Winona vuelva a los orígenes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizas porque hizo Dark Shadows con ellos y no quiso repetirlos...

      Borrar
    2. hizo taaaaaaaaaantas con los dos, el cadaver de la novia y willy wonka estuvieron en cartel a la par y en las dos está el dúo

      Borrar
  5. Si, una joyita. To también amo a Tim Burton. El corto de Franken lo tengo en el dvd original de Nightmare Before Christmas... un divinor! El tipo era un adelantado a su época en cuestión animación y stop motion... un groso. Pensá que Nightmare salió en el '94, pero cuánto tiempo antes estaba creándola? Mientras Disney seguía con La Sirenita y el Rey León... :P
    El corto de Vincent es archiconocido, lo conocés Vix?
    Besooooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo vi! Porque, insisto, nunca fui seguidora de Burton, recien ahora me empecé a interesar un poco más, he visto las peliculas muy salteadamente. y cuando me enteré de este corto, estuve investigando mas sobre su vida y trabajo y ahi supe de Vincent. Me queda pendiente :)

      Disney tambien rajó a Lasseter, el de Pixar, y asi estamos. Lo bueno es que todos esos rechazados por Disney tenian mucho por hacer y le metieron primera, solitos.

      Borrar
  6. Genialll vix, yo adoro a Burton pero tampoco soy fan y este corto no lo conocía. En cuanto corto con el laburo lo veo. mil graciassss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar