Hot in the city





Yo detesto el calor. El calor me hace físicamente mal, me tira al piso, me saca la voluntad, me agobia terriblemente. Y mis formas de combatirlo son escasas. Les cuento: 

- no tengo patio con jardín ni pileta, ni balcón ni terraza. Ni acceso cercano a ninguno de ellos (igual soy cero acuática)
- vivo en una ciudad de cemento sin lugares de esparcimiento al aire libre (salvo por un balneario rocoso de regulares condiciones a 3kms). Ni shopping con AA donde refugiarse.
- mi casa es calurosa y no tengo aire acoindicionado.
- ando a pie y eventualmente en colectivo, nada de auto full.
- ¡ni mosquitero tengo!, asi que ventana de la pieza cerrada.

Todo esto limita un poco mucho mi disfrute de la estación estival. Sin embargo, el maldito verano se emperra en volver religiosamente, año tras año, a torturarme durante más de tres meses, con sus 42º en enero. 



Sé que entre ustedes hay muchos a los que el verano les parece ideal y tienen excelentes planes, por eso los invito a contarme, enumerando simplemente, todas las cosas interesantes/lindas que hacen durante el verano, cosas que quizás yo desconozca, que me esté perdiendo por no darle ni una chance al calor.

Venga, dejen listita en los comments. A ver si me dan ideas para no querer desaparecer el 21 de diciembre (o antes). Luego yo hago un cruce de datos y les cuento qué tal nos fue (?).



Comentarios

  1. Querida Vix, yo tambien odio con toda mi alma el verano y todo lo relacionado con el.
    Detesto el calor, el pegote, buenos aires, la costa, la arena, la playa, la cultura de las piletas y todo lo que pasa entre diciembre y marzo. He llegado hasta a angustiarme porque se avecinaba la calor; y disfruto horrores con los primeros frios.
    Yo tambien espero las listitas de las amantes del verano, a ver si me da fuerzas para encarar el que se viene.
    besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mila y yo, un solo corazon.
      mirá, ni que lo hubiese escrito yo todo eso!!!

      gracias, me siento menos sola!!!

      Borrar
  2. -Si querés comenzamos por el mosquitero, nosotros hicimos con Bebe cuando viviamos en Tolosa, es fácil(ja)
    -Seguimos por la terraza, podés comprar una pequeña sombrilla de playa y una base colocarla en tu miniterraza, luego de pintar de blanco el piso-techo, una reposera cómoda debajo y ahora que están tan de onda para los patios, un fuentón de zinc con agua fresca (lo haciamos con Moña en la terraza de su casa, allí cerquita en la otra cuadra). Comprás alguna enredadera como una hiedra o algo parecido, macetón y colocás un palet pintado dónde la enredas, ya tenés verde.
    -Luego será la oportunidad para poner de moda algo que se usa en otros países como japón: la "sombrilla" o umbrella, que nosotros usamos como paraguas; pero usarla a la hora de salir por la ciudad para resguardarse del sol, tenés que elegir algo bonito con los colores que están tan de moda este verano.
    -Vestir fresca, nada de vaqueros.
    -Y por último paseos porla plaza Belgrano después de las 5 de la tarde con un buen libro.
    Tina

    ResponderBorrar
  3. A menos que sean de adobe, todas las casas son calurosas en verano; de ahí la necesidad del fresco de la noche y la madrugada para ventilarlas. A falta de mosquitero (tampoco tengo, los de trama metálica no dejan pasar mucho aire) buenas son las espirales o similares, o repelente, en fin.
    Cuando el calor agobia agarro la manguera y lleno un fuentón (nada de zinc el mío, de plástico, el de tender la ropa) y, sentadita a la sombra (tengo toldos) meto los pies ahí y me mojo el cuerpo y la cabeza también. De paso,se limpia el patio; después uso el agua del fuentón para regar las macetas. Así tengas un metro por un metro de patio, tenés que tener plantitas: el verde vivifica, te levanta el ánimo y, por la noche, refresca el ambiente.
    Imprescindible la ropa liviana y suelta, andar descalza y tomar mucha agua(durante el día)y apenas baja el sol, salir a tomar el fresco de la noche (alguna cervecita también o un helado), quedarse afuera hasta que vengan las ganas de dormir. Hasta aquí mis tips para paliar el calor en casa sin pileta.
    Como actividades intramuros, las que sean; eso sí, siempre con un ventilador cerca. No es que haya descubierto la pólvora, pero algo es algo, no? Suerte y ánimo, Vix. Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese es el problema, Monica... que en el metro cuadrado de patio (de baldosas) de casa lo UNICO que hay es plantas. Es un vivero. No entra uno, solo hay plantas y cero sol. Y las vecindades son ruidosas y olorosas.

      Borrar
  4. Mucho no te puedo ayudar porque yo también odio el verano, el sol que te quema, el calor que agobia, es horrible. En la calle con tanto calor siento que me baja la presión, mal. Por suerte si tengo AA y estos días lo uso a morir.
    El subte es un deporte extremo estos días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, lo del subte me mató :p sí, haces cardio por la calle y ahi transpiras como si fuese spinning xD

      Borrar
  5. a mi tampoco es que me mate, pero detesto el frío seco que te corta la cara de aquí...
    y este año tendré 3 veranos en mi vida, si eso te sirve de consuelo.
    Un beso grande y ánimo!!
    (abré un ratito la puerta de la nevera!!! jajajaj).

    ResponderBorrar
  6. Yo odiaba con todas mis fuerzas el verano hasta que llegue a vivir a Bruselas ... donde el tren que hace las paradas en las "estaciones del año" paso de largo por "Verano" durante los primeros 3 años!
    Simplemente me puse muy triste, no habia sol, por ende no hay luz y a eso se suma el hecho de que tenes frio todo el tiempo y no tenes vitamina D ...
    El calor pegajoso es una bosta pero asi y todo es mas sano y facil de afrontar que el frio glaciar ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pau pero vos cuando efectivamente llega el verano siempre andas con planes y disfrutando! esas cosas queria que contaras :) vos tuviste verano hace poco ;)

      Borrar
  7. amo el verano, amo estar en bolas todo el día, amo ponerme un vestidito y salir y ya, ni hablar de abandonar el flagelo de las 3mil capas de ropa del bebé en junio, liberacióooooooooooooon
    mi casa es HIPER calurosa pero no me molesta tanto
    nos tiramos agua con un balde, me ducho 1000 veces x día con agua fría, o más bien fresca, del tanque (fría nunca está, al tanque le da pleno sol)

    ResponderBorrar
  8. en realidad la idea del post era (quizás me expresé mal, era tarde) que me cuenten por qué, los que aman el verano, aman el verano, qué cosas se pueden hacer para disfrutarlo, qué tiene de promisorio para ustedes la estación, qué cosas ansian hacer. No que me pasaran técnicas para refrescarme :P

    ResponderBorrar
  9. Yo no amo el verano, pero tampoco lo detesto. Soy cero piletera, cero playera (es más, jamás fui a una)y cero tomar sol, así que durante el día me refugio dentro de mi casa que es bastante fresca, tengo la suerte de estar rodeada de plantas que ayudan con la sombra. Mi momento favorito del día es la tardecita, cuando empieza a caer el sol, me gusta darme una ducha, ponerme algo livianito y salir a hacer fotos, tomar algo fresquito o simplemente sentarme afuera y mirar a mis gatos/as jugar.
    Espero que algo de esto te anime a afrontarlo con otra onda, obviamente hay ciertas comodidades que ayudan mucho como el aire, pero acá cortan la luz durante toda la tarde porque se saturan las redes de energía, así que es lo mismo que nada.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  10. Ay, no puedo ayudarte... si bien tengo jardin, pileta-pelopincho, auto con a/a (que en cualquier momento muere. El auto digo), ODIO el calor. No entiendo como la gente puede disfrutar del verano, no me entra en la cabeza!

    Beso
    Romi

    PD: Me encantaria tener esa pollera...

    ResponderBorrar
  11. Bueno reconozco que estoy en ni...me qdaria con la primavera y esos primeros calores q te invitan a livianarte de ropa ((cosa q detesto del invierno ese efecto capas de cebolla)) y el hecho de bañarte y ponerte una polera y q tu pelo mojado se t escurra x el cuello grrrr....
    En cambio el verano no hay problema con el tema de bañart tantas veces, el dia dura mas..eso amo, me levanto a las 6.00 y el cielo es bien azul y hermoso, un sabado a la noche una pizzita con una cervecita y ya estas...

    Aunque tengo al pajaro carpintero de mi novio q me dice q el verano es para los q tienen plata jajaja

    ResponderBorrar
  12. A ver, yo tambien detesto el verano. Ahora mas, que vivo en Texas, donde 40 grados no es nada y el verano dura 4 o 5 meses.

    Lo unico que se me ocurre positivo es salir a tomar un helado o algo fresco por la noche, que generalmente son agradables, y sentarse a mirar la gente que da la vuelta al perro.

    Yo tambien quiero esa pollera!

    ResponderBorrar
  13. Muchos tragos frescos y juntadas al aire libre a la tardecita y con amigas! Son dos cosas que super disfruto del verano. Beso Vix!

    ResponderBorrar
  14. ¡me encanta el verano!
    significa que no hay facultad, que como helado y licuados todas las semanas, y desde e verano pasado que incursiono en el tereré de maracuyá (altamente recomendable). Me encanta comer rabas con cerveza en algún resto con mesa al aire libre las noches calurosas!
    También significa que cuando llego a casa después de laburar, ¡todavía hay luz natural!

    ResponderBorrar
  15. En otoño charlamos, Vix. Y este arranque de temperaturas tan altas en early noviembre, ha minado la poca buena onda que logré ponerle a la primavera.
    Besos y abrazos pegajosos.

    ResponderBorrar
  16. ah bueno, por qué amo el verano, oda al verano, empecemos
    -días más largos, eso me resulta un punto imbatible
    ahora no, pero cuando trabajaba encerrada de 10 a 19 o de 9 a 20 salir y que sea de noche o que sea de día son sensaciones tan diferentes como el día y la noche (cuac)
    -amo ir a la pileta, al mar, al arroyo, tirarme agua con un balde, una manguera, un tachito, lo que sea. Y la ducha fría
    -la fruta de verano... OH DIOS LA FRUTA DE VERANO
    -las noches de verano
    -el helado de verano que no es lo mismo que el helado de invierno, el helado de verano no engorda, señores, no en-gor-da
    -ya lo dije, pero repito: tener que vestir a un pibe en invierno es un suplicio que no le deseo a naides. En verano? indoors en pañal; para salir, remerita y shorcito y listo, son, una, dos cosas, no ocho como en el invierno
    -coca light helada, cerveza helada, tragos helados, licuados!!!
    -el calor saca el hambre, no como mucho en verano y sin sufrir
    -mmmmm había una cosa más, déjame pensar... me olvidé pero no importa, porque el verano es para andar ligerita de ropas y pensamientos
    -ah ya sé: vestidos. Te ponés un vestido y unas ojotas y ya está, salís así.

    Sección tips:
    -lo obvio, mucho líquido
    -jengibre, el jengibre te levanta mucho
    -si te m-o-r-í-s del calor: al cine con aire
    -amigate con el agua, flotar es nacer de nuevo, te diría en un poetuit

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaja "al cine con aire" jajajajajaja

      para eso tengo que hacer 30 kms, una hora, en colectivo a Bahia, SIN AIRE y mucho negro cabeza transpirando ¬¬
      lo de la fruta, si, yo tambien la amo y los dias largos, si si. pero 37º? nu.

      Borrar
  17. Particularmente amo el SOL pero no estas temperaturas tropicales extremas! me pone pilas levantarme con sol, le pongo energía a todas las cosas que emprendo pero estas temperaturas muy por el contrario!!! me dejan tirada, me baja la presión un bajón!!! (lo que si soy super playera-piletera!)besotes Vix!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un lío quedó, no? se entendió? jajaja! recién llego de dar clases en el secun y acá tenés el efecto de este calor!!! jajaja!

      Borrar
  18. te recomiendo que si no te gusta el calor trates de que tu casa sea un lugar agradable para estar :) un refugio del cemento y el calor agobiante. yo empezaría por encargar un mosquitero así podes disfrutar (de las pocas) pero muy bien valoradas: noches de verano con vientito! sin desperdicio!
    ah! y aprovecha y anda a tu floreria amiga y llena tu casa de jazmines así te invade el olor a verano en tu casa.
    espero que te sea leve el verano.

    ResponderBorrar
  19. No tomo sol porque me hace mal, no sé nadar y se me baja la tensión. Por suerte tengo aire en mi casa, en la oficina y en el auto. Lo único que rescato del verano es que no me da tanta fiaca salir de noche, y las tardecitas no demasiado calurosas tomando algo fresco en el patio me ponen de buen humor. Además se puede usar ropa más linda. Pero igual todo eso se puede hacer en la primavera, ahora que lo pienso.

    ResponderBorrar
  20. Hola Vix! Todo lo que escribiste es como si lo hubiera puesto yo!
    Odio tanto el verano, lo padezco, lo sufro! Me pone de muy mal humor.
    Pero curiosamente este año, viendo que vamos a tener un verano bravisimo, y después de pasarme de diciembre a marzo puteando, decidí que voy a intentar amigarme con esta odiada estación.
    Me estoy preparando mentalmente para afrontarlo, buscandole el lado positivo. Esto es lo que me gusta del verano:
    - helado: AMO el helado, podría comerlo todos los días.
    - salir a pasear de noche: reconozcamos que las nochecitas de verano re dan para salir a tomar algo en una mesita en el patio de un bar o en la vereda.
    - vestimenta: lo resolves más rápido. Pollera y remera o vestido.
    - andar descalza.
    - y el ultimo (y espero no quedar como una borracha): poder tomar fernet con coca todos los días! jaja. Me gusta mucho y además cuando vuelvo a casa en esos días de 35º o más,con la presión por el piso y la cabeza embotada, me hace bien, me levanta :)
    Bueno, por ahora eso es todo lo positivo que le encontré. No sé como me irá este verano, creo que en diciembre ya voy a olvidarme de todo y voy a estar maldiciendo con furia! jaja.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar