Me macanudicé de golpe


Voy a ser honesta. Durante años me dediqué a ignorar por completo las tiras de Liniers. Las veía al pasar en La Nación y no las entendía, no le encontraba el chiste. Macanudo no me provocaba nada más que dar vuelta la página. Pero el viernes pasado algo hizo click. Mientras esperaba en la peluquería, leí una nota que le hicieron a Liniers y su esposa en una revista Para Tí reciente, que me pareció muy entretenida. Lo que ellos cuentan en la nota me resultó agradable y por esas cosas inexplicables de la mente, empecé a entenderlo. Ya en casa me puse a buscar en internet sobre Liniers, lo seguí en twitter, Tumblr (en Instagram ya lo seguía) y ahí me quedé conforme. El sábado salí a dar una vuelta por el centro y me metí en la librería de mi ciudad (hay una sola), a chusmear novedades, preguntar precios (algo que siempre hago y nunca compro nada porque todo carísimo). Ya me estaba yendo del local, con las manos vacías, cuando se me ocurrió mirar una estantería cerca de la puerta y AHÍ LOS VI. Los Macanudo, uno al ladito del otro. "Es una señal", pensé yo en un rapto de mística. Tomé uno de los libros al azar y leí algunas tiras salteadas, con ansiedad. Y me encontré con estas dos:


Con esas dos nomás, caí rendida a los pies de Macanudo en cuestión de segundos. Tanto fue el enamoramiento que sin mirar los demás libros, volví a paso ligero hasta la caja y me lo compré. Mi primer libro de Macanudo.


Es tan tan tierno, tan sutil, gracioso desde la simpleza y lo cotidiano. ¡Y tan adorable! Enriqueta y su gato Fellini se transformaron en mis preferidos al instante. Y con cada tira de ellos que leía, más similitudes encontraba. ¡Soy una Enriqueta!

Por supuesto, el libro me lo devoré en una hora de viaje en colectivo. Y más tarde en casa, recordé que hace como 4 años, me gané este libro en un concurso de Canal (à), en el programa que tenía Kevin Johansen... ¡y la poca atención que le dediqué!


Todo llega en el momento adecuado. Junio, en mi caso, parece ser un mes de descubrimientos, un mes donde por fin me decido a prestarle atención a algo a lo cual le fui indiferente por años. 

"Tarde, pero seguro" es mi lema.

Que tengan una linda semana, yo sigo leyendo Macanudos prestados.


Comentarios

  1. El año pasado en el primer cumple de mi hija lo hice cumplolga. Torta de Enriqueta, Felini y Madariaga, te recibía Olga en un cartel en la puerta y de souvenir una tarjetita de Enriqueta que hablaba de la infancia.
    Amamos a Liniers! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho tengo una foto para Show me your books lista para enviarte del último Macanudo, hace días... quizás hoy ;)

      Borrar
  2. que lindo post! amo a Liniers! que bueno que lo hayas descubierto! nunca es tarde sin dudas!
    besos
    http://www.traindevie.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy leyendo tiras tan antiguas que Olga ni siquiera existe! Ni Liniersconejo!

      Borrar
  3. Te acordás cuando fuimos a por razones distintas al mismo recital? Vos a ver a Kevin y te encontraste con Liniers, nosotros a verlo a Liniers y nos encontramos con Kevin. El tipo es un capo, a Lih (que fue el que nos macanudizó en casa) le firmó tooooooooooooooodos los libros y le hizo un dibujito diferente en cada uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pos claro que me acuerdo! A Liniers yo lo re tenía y me parecía gracioso EL. Pero con Macanudo no tenía onda yo. Ahora sí :)

      Borrar
  4. Qué lindos son Enriqueta y Felini. Hace unas semanas en purodiseño me compré un parche de Felini para poner en el próximo bolso que me haga u.u

    ResponderBorrar
  5. A mi tambien me llevo un tiempito... pero hace rato que me encanta!! tengo una tira de hecho pegada en mi "corcho" de zinc. Es un pendiente ver un show de Kevin con Liniers, vi varias veces a Kevin, hace mucho, y es muy divertido. Me imagino deben hacer buena dupla con Liniers! Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Recuerdo que en el primer concierto de Kevin y Liniers en Asunción en un momento Kevin tira un avioncito que era un dibujo de Liniers en la canción Hotel -Patagonia- y lo tuve mucho tiempo colgado en la pared de mi habitación hasta que en una mudanza se me perdió... fue re linda la manera que el avioncito-dibujo me aterrizó directo en el regazo, eramos el uno para el otro :D

    ResponderBorrar
  7. jaaaaaa siiiiiii Enriqueta es re vos!!! ;D
    sino me confundo, de Liniers vi un video-documental y me encanto su historia de cuando estuvo viviendo en el exterior, y aunque no sigo su trabajo, pero lo que vi me parecio genial.

    ResponderBorrar
  8. Amo mucho su trabajo, su sentido del humor su matrimonio con kevin (?) jaja y no lo conozco, pero de verlo en documentales y esas cosas me parece un tipo re macanudo ....
    te envidie mucho el ploop..... me lo voy a tener que comprar!!! así no hay sueldo que aguante che!! jjajaja beso grande!! (sus diarios de viaje son lo más, también)

    ResponderBorrar
  9. Las he visto por ahí, pero ahora que las muestras tan específicamente tienes razón! Son hermosas, voy a prestarles más atención, tal vez este también sea mi momento.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Hola. Soy seguidor de Liniers, y especialmente, de Macanudo, desde el momento en que vi la primera viñeta. Desde entonces, espero pacientemente, aquí, en Madrid, la publicación de nuevos volúmenes para ir completando la colección. Gracias por hacer eco de su mundo en tu blog. Un beso (Gato Callejero).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer y comentar. Me alegro muchísimo que Liniers sea reconocido y querido en otras partes del mundo :)) Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar