Buenos Aires, con Damon Albarn

No sé por qué me demoré tanto en armar posts sobre mi última visita a Buenos Aires. Tal vez porque tenía que tomarme unos días para procesar las emociones vividas. La primera semana, como me pasa siempre, me la pasé recordando en plan "ay, pensar que el [día] pasado yo estaba en [evento/lugar/librería/café] en Buenos Aires...", con ojitos vidriosos y suspiros de vieja al atardecer. Eso suele ocurrir cuando la pasas bien y te volvés con montones de recuerdos imborrables. Como, por ejemplo, el del recital que motivó todo el viaje: Damon Albarn & The Heavy Seas. 


La serie de coincidencias y luces verdes que lo permitieron fueron muchas. Para empezar, que Damon editara "Everyday robots", a comienzos de año y que a mi me gustara mucho mucho, al extremo de  COMPRAR el cd y gastarlo. Luego sucedió que, mas o menos en abril o mayo, él anunció fechas de una gira latinoamericana que incluía Buenos Aires. CÁSPITAS. Emoción. Fue algo tipo "lo pedís lo tenés". Además, sería en un teatro a 5 cuadras del hotel donde me alojo siempre (a recitales en estadios no voy ni anestesiada). Y luego sucedió que yo tenía dinero para invertir en una entrada, lo cual fue aún más fortuito. Entonces, no iba a dejar pasar semejante alineación de planetas. Cuando viajé en julio, fui al Gran Rex y compré la entrada, luego de meditarlo 3 días, porque... ¿iba a poder volver a Buenos Aires 3 meses después? Y sí... PUDE. El lunes 6 de octubre, mi entusiasmo, ansiedad y yo, nos sentamos en la butaca 10 fila 15 y no-lo-pudimos-creer. DAMON. AHI ABAJO, TOCANDO EN VIVO.


Nunca fui seguidora fiel de Blur ni del resto de los proyectos de Damon. Me gustan, conozco pero no soy fan fan de saber letras y conocer detalles. Y en este show la mitad de las canciones eran totalmente desconocidas para mi oido. No me importó en absoluto porque un concierto en vivo se disfruta igual. Podrían haber tocado valses vieneses que yo igual habría tenido que levantarme la mandíbula del piso de tanta emoción. La banda que lo acompaña tiene más onda que no sé qué. Hubo más invitados: un trompetista islandés, un hiphopero (?) para un tema de Gorillaz y el coro de negros que le metió mucho ritmo y fuerza a un par de temas, entre ellos mi preferido "Mr. Tembo".

donde yo estaba veía así o más lejos

El teatro rebalsaba de gente y hacia el final, con los temas de Gorillaz, los que estaban atrás de todo en el último Pullman se bajaron a las escaleras y se quedaron parados. Por ende, las fotos de la última parte salen llenas de cabezas. El que mejor se portó toda la noche fue el zoom de mi cámara de fotos que me permitió hacer unos primerísimos primeros planos de Damon y cía, cuando yo en realidad estaba allá arriba, lejos.


Una noche que no voy a olvidar jamás. Cada vez que veo las fotos, me sorprendo y pienso: "Lo logré". Primer concierto internacional (europeo) que veo en mi vida, en Buenos Aires.  Y como todo esto no era suficiente emoción, antes de comenzar el show, me encontré (más bien la vi desde mi asiento y le pegué el grito) con Andrea, una de mis primeras amigas por mail (1999) y a quien jamás había visto en persona, solo por fotos. Habíamos perdido contacto y nos reencontramos en Facebook en 2011. Fue muy loco. No habíamos coordinado nada aunque ambas sabíamos que íbamos. ¿Cuáles son las chances de que coincidiéramos en el mismo sector del super pullman? ¡Estábamos a escasas 8 butacas de distancia en un teatro gigante! En fin, cosas del destino. Después seguimos la charla amena en un café porque teníamos 15 años de vida para contarnos (estaba su novio también, ¡no quiero dejarlo afuera!). Luego me llevaron gentilmente en auto al hotel (que quedaba ahí nomás pero era tarde para andar por el centro sola). 

caras de felicidad


Broche final para una noche perfecta e inolvidable.
¡La sonrisota no me la borro ni a piñas!



Comentarios

  1. Hermoso post Vix, me pasa lo mismo que a vos...para viajar a Bs. As. no es tan fácil...ahora quiero ir de nuevo a hacer un par de cursos, pero cuando hago cuentas ufff lo pienso mil veces...parece que nunca termino de pagar los pasajes a Bs. As. jajaja...
    Lo bueno que uno lo disfruta a full cuando va.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias veronica!!
      si, el tema dinero es fatal. Se gasta mucha plata en pocos dias. Y me pasa lo mismo con las cuotas, este mes se me juntaron la ultima del viaje anterior con la nueva jajaja pero lo que se disfruta no tiene precio. Besos!!

      Borrar
  2. Vix! Me da mucha alegria saber que todo salió tan redondo! que satisfacción!!!
    Sé lo que CUESTA viajar desde tan lejos y que encima te salga todo tan lindo ❤ ❤ ❤ es emocionante!
    Que sigas disfrutando de esos recuerdos y ojalá que se repitan muchas veces más! :)

    al final no siempre nos sale todo tan mal o no? jajaja :P

    beso

    ResponderBorrar
  3. qué buenísima onda viiiiix!!! gran noche, gran encuentro y me alegra mucho que te haya salido todo redondo :) nice things happen to nice people! jajaja! beso enormeee!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar