Share the look: Guillermina M

Ya que me andan rogando que no comparta tantos links copados (cof cof) porque les explotan los Readers, hoy el post no tiene ni un solo link. Tomá. Ahí tenés. Yo me debo a mi público y tomo las quejas que recibo via twitter (cof, cof). 

Para inaugurar esta seccion invité a una persona que conozco de la vida real (sí, no todo es USA). A Guille la conozco hace... a ver, dejame que cuente... 5 más 7 más 12, menos 4 dividido 3 me llevo 10... VEINTICUATRO AÑOS (hola vejez). Fuimos compañeras y amigas durante la escuela primaria, en épocas donde usábamos trencitas y volados (sobre todo ella, que estaba siempre impecable!). Luego la vida estudiantil nos fue llevando por rumbos diferentes, tanto así que su brújula, hace unos pocos años, la mandó a vivir a Barcelona con su flamante marido (mozo, sírvame lo que ella está tomando!). Guille, ya desde peque, se destacaba por sus looks (no, tranquila, no voy a desempolvar la caja de fotos de mi cumpleaños número 10, no...). Y como no iba a ser tan diferente de grande, se recibió de Diseñadora industrial y ahora trabaja en la producción  y diseño en el rubro textil. Por lo cual adivinamos que la chica sabe qué usar y conoce dónde encontrarlo.

La invité a compartir su onda y estilo de vestir en el blog y aceptó, así que aquí vamos, con fotos ilustrativas y todo. Copio y pego lo que me contó porque no tiene desperdicio. Con ustedes, Guillermina:


Para vestirme siempre elijo primero la comodidad. ¡Ante toooodo! En cuanto a telas, el algodón es mi mejor amigo, en todas sus variantes. Siempre me visto en capas (al mejor estilo "cebolla") ¡sobre todo en invierno! Y me gusta que las capas se vean. Trato de elegir prendas largas y sueltas, aunque sea un poco retacona, creo que las camisolas y remeras amplias son las prendas más cómodas. Pero tengo una regla para esto: si la prenda superior es amplia, la parte de abajo TIENE QUE SER ceñida o ajustada. Pueden ser leggins o pantalones de pitillo como se dice acá o el famoso chupín.

El estilo siempre es bastante informal... rozando el hippie o boho-chic. El problema es que hay una línea muy fina entre este estilo y parecer Sarah Kay con tanta puntillita, o una ocupa, que acá lucen un estilete muuuy hippie 60's! Así que trato de ir con cuidado. También trato siempre de comprar (en la medida de lo posible) prendas que sean originales y que no se repitan en cada vidriera. ¡Tarea difícil!


Ahora, el lookete boho chic, en España, no es muy fácil de lograr si tu presupuesto no es muuuuy amplio. Vivo en Barcelona, donde las tiendas más baratas están en cada esquina (Zara, Mango y H&M, que tienen de todo menos estilo propio, con esto me refiero a que para donde va la moda, ellos van, sin ser fieles a un estilo de marca propio).

En mi búsqueda (ardua porque si hay algo que disfruto es comprar ropa, como cualquier mujer) encontré una marca con solo 3 tiendas en Barna (todo un logro) que se llama Nice Things (www.nicethings.es). Y como el nombre lo dice... las cosas que tienen son simplemente ¡NICE! El precio no es el más barato de mercado, pero Dios existe e inventó las REBAJAS! y los OUTLETS! y esta marca tiene uno en Barna!


En verano, siempre elijo prendas blancas o crudas y un toque de color, ya sea en zapatos o accesorios, y sobre todo en pañuelos, chalinas, y todas sus variantes. Me encantan las prendas bordadas y con puntillas.


Como te dije para mi la comodidad ante todo, así que ballerinas siempre tengo de colores y hasta con algún animal print. A mi humilde entender son los zapatos que van con todo, para día y noche. Es que los tacos no son lo mío, sólo me animo cuando son plataformas.

Guille: mil gracias por sumarte al blog y por compartir tu estilo!

Más invitadas, coming soon.

¿Vieron? ¡NI UN SOLO LINK!

¡Que tengan un excelente fin de semana primaveral!

Comentarios

  1. Buenísima esta nueva sección. Y Guillermina es muy linda. Besos para las dos!

    ResponderBorrar
  2. jajajjaj qué personaje que sos! los links no son malos, hay que saber elegir ;)
    de todas formas me encnató el linkless post, la onda de guille y tu buena idea! cuando estés en baires te conecto con mi mejor amiga, la carmen yazalde de nuestra generación: se viste BÁRBARO comprando todo por dos mangos en cabildo (ese es mi gran post pendiente, de compras por mane!). y bue, cuando estés acá, te encargás vos ;) jajajaaj!

    muaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  3. Vero: perdom...? LINKS MALOS? no, no, era literal mi comentario! doña miss celanius me anduvo recriminando que con mis links copados le engroso el Reader. Sin ironias :P jajajaj

    ResponderBorrar
  4. Jajaj gracias por darle un respiro a mi Reader! Pero seguí tirando links que el fin de semana hago una limpieza y dejo lugar para todo!

    Me encantó el post pero me quedé con ganas de ver las fotos de tu cumple nº 10! :)

    ResponderBorrar
  5. ok ok, (ay diossss) sigo entonces :P

    la foto de mis 10 la publico el dia que lleguemos a los 100 followers. Cue.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar