Music, baby!: DVDs variados

El sábado, mientras terminaba unos trabajos prácticos, en vez de poner el TV o un disco, me puse a mirar varios DVD musicales, los pocos que tengo en mi humilde colección.


(A estos hay que sumarle "George Harrison - The Dark Horse Years" pero no es original, cof cof, y la cajita negra no tiene ningún encanto mostrable. El DVD, en cambio, es MUY recomendable).

Son tres excelentes shows en vivo, muy distintos entre sí, pero que todos me han llegado de una forma particular.

En orden cronológico de compra, les cuento de cada uno.

Pedro Aznar - Aznar canta Brasil (2005): además de ser increíble, para mí tiene el plus de que estuve presente en una de las dos fechas de ese recital en el ND Ateneo, Bs As, en febrero de 2005, en las cuales grabaron el DVD. Lo compré no bien se editó, muy ilusionada con verme en la fila 4, pasillo, cantando y bailando, pero NOP. Se ve que usaron las imágenes de la OTRA fecha. O al menos no logro distinguirme en la multitud. Igual es un DVD fantástico, del disco Aznar canta Brasil, donde Pedro versionó una serie de canciones de ese país, de distintos géneros. Una joyita musical. Les dejo un video extraido del DVD:



Leonard Cohen - Live in London (2009): este lo compré en 2009, creo, en Zivals en Buenos Aires, un lugar donde podría pasarme días enteros buscando discos, libros, DVD. Justo era la época en la cual había descubierto los discos del canadiense y este show en vivo es un grandes éxitos perfecto. Una instrumentación deliciosa, coristas envidiables y el humor filoso de Cohen sumado a su poesía, en un concierto íntimo y sin altibajos, plagado de esas canciones que sabemos todos. Un video que da pruebas:




y por último, mi premio consuelo del 2010, por no haber podido ir al recital en el estadio de River, en Buenos Aires.

Paul McCartney - Good evening New York City (2009): un DVD + dos cds, con el show de Paul más up to date, con un setlist demoledor para Beatles lovers, que además te lleva de la manito a conocer muchos temas de la carrera solista de Paul que, honestamente, se me habían pasado. Es el calco, prácticamente, de los shows que hizo en Buenos Aires. Con momentos emotivos dedicados a sus otros tres compañeros de andanzas musicales, especialmente los que ya no están vivos. Una banda tre-men-da, un Paul en el mejor estado posible (recordemos que tiene 69 años), a quien pareciera que los años no le hacen nada porque rockea como un pibe y llega a las notas más altas sin problemas igual que en el 65. Un capo. Este DVD lo miré, la primera vez, cantando, llorando emocionada y saltando, bien al estilo de las fans histéricas y ensordecedoras que los obligaron a dejar de salir de gira en los 60. Es que tuve que hacer de cuenta que había estado en River. Y no.
De este DVD les dejo dos videos, ma perche si, porque mi piace molto (qué hago yo hablando italiano, caradura, si no sé un pomo)

Un tema de los nuevos



Y un clásico de esos que sacan suspiros y lágrimas



Como les dije, también me acompañó The Dark Horse Years, de George Harrison que es una hermosa recopilación de entrevistas, pedacitos de recitales y videoclips de la época y los discos editados bajo el sello Dark Horse, cuya tapa sospecho debe ser esta:





Los cuatro DVD son altamente recomendables. Si alguien ya tiene y vio alguno de ellos, ¡pues que cuente!

Comentarios

  1. Me dió curiosidad el cd de Leonard Cohen, prometo buscarlo y escucharlo. Gustó el post Vix! Es que el lunes post feriado es complicado.... :) Buen martes 13!

    ResponderBorrar
  2. Creo que nadie comento porque le pesa la cola de paja por adquirir musica de otros "lados" ... yo soy una, lo digo con mas pena que otra cosa porque tengo amigos musicos y se que cuesta un egg sacar plata de ahi, pero tambien lo digo porque a mi me resulta dificl conseguir musica (en otro idioma que no sean "los de acà") y no da volver cargada de Arg. cada vez que voy ...
    Por otro lado COMO ME GUSTA AZNAR!!! me agarra nudito acà cuando lo escucho (lo escucho de re-chiquita, mis viejos lo escuchaban) y siempre trato de estar al dia con sus cosas.
    Leonard es otro que me gusta, tiene laburos que marcan particularmente momento de mi vida y eso pesa mucho (para bien), pero Pol ... no sé, me cuesta quedarme 2 min. seguidos escuchandolo ... prometo que lo vuelvo a intentar!
    y despues de este discurso te dejo un felis martes!

    besote!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar