cosas mias: dibujar y dibujar

Despues de un mes de darle vueltas, rehacerlo, repensarlo, buscarle nuevos caminos, hacer bocetos de color, arreglos, más bocetos (me quedó una pila de fotocopias del trabajo como para empapelar mi habitación)y una charla esclarecedora con el profesor, finalmente hice la nueva versión del trabajo que desaprobé en diciembre. Ya está! Ahora solo falta presentarlo en marzo. Esto se los cuento solo como introito de otra cosa. Entre tanto papel y lápiz, me decidí a DI-BU-JAR. Un poco inspirada por el método simple de Michael Nobbs (gracias Eli por el dato!) y otro por algo que me dijo mi profesor cuando le mencioné mis limitaciones gráficas: "dibujá para vos", me repitó como 2 veces. Y me quedó resonando esa especie de orden encaminadora. Claro, suena obvio, ¿para quién más uno va a dibujar? (pero en mi cabeza yo sigo dibujando para recibir una nota, una devolución, una crítica, para que a otro le parezca aprobable. He ahí el lastre -uno de ellos- que cargo y me frena).
Ese mismo día y sin darle mucha más vueltas empecé a dibujar. Lo que se me ocurría, pero en baby steps. En pequeños formatos. Agarré una libreta que compré en Tintha (harrrrrrmosa) y la bauticé (mentalmente) "NO IMPORTA QUE SALGA FEUCHO". NO-importa. Dibujar, dibujar y dibujar, si es necesario dibujaré 20 series de lo mismo con mínimas variaciones. Me propuse dibujar uno por día, a mano alzada. Aunque salgan líneas chuecas, no sea lo que tenía en mente, aunque todo. Y me viene gustando la experiencia. 

Bueno, eso quería contarles nomás. Que cuessssssta un Perú ver la hojita y no sentirse conforme pero día a día y con tolerancia al resultado masomeno esa lucha se va transformando en victoria (cuac). Y quizás este post le sirva a otro para animarse, por poco que sea.

Ah... ¿ustedes quieren ver mis dibujos? Pues van a tener que esperar porque no tengo escaner! ja! ah, que les saque foto... uhm, la tarjeta de memoria me está dando error cada tanto, no ssssé ssssi poddddré (?).

(coming soon, alguito, si no me da vergüenza!)

Comentarios

  1. Amo dibujar, pero por una cosa u otra siempre lo postergo. Te felicito por la iniciativa, y te voy a seguir (quiero fotos!)....dibujar para mí es muy liberador, calma mis ansiedades...pero siempre pasa eso que a uno termina no agradandole del todo el resultado, será sobreexigencia?, dibujemos para nosotras, lo importante es sentirnos bien al hacerlo. Besos!!

    ResponderBorrar
  2. muero por ver! sos muy creativa y sensible, asi que todo lo que traslades al papel será bello.
    yo soy 0, pero 0, en dibujo, aunque en algún momento hice escultura, pero nunca podía trasladar al papel (estilo boceto) lo que tenía en mente.
    suerte y a gastar hojas y hojas...........
    bs
    mari

    ResponderBorrar
  3. hacete un 365 de dibujos!

    Enhorabuena!

    ResponderBorrar
  4. Vamos Vix que somos como de la familia! Queremos ver esos dibujito....! :)

    ResponderBorrar
  5. Qué lindo post Vix
    Me quedo con esto

    Claro, suena obvio, ¿para quién más uno va a dibujar? (pero en mi cabeza yo sigo dibujando para recibir una nota, una devolución, una crítica, para que a otro le parezca aprobable. He ahí el lastre -uno de ellos- que cargo y me frena).

    Mejor no lo podrías haber expresado.
    Todos nos enfrentamos a hojas en blanco, reales y en sentido figurado, todo el tiempo. Y qué pánico puede producir a veces!
    Un beso enorme,
    c.

    ResponderBorrar
  6. Que lindo es dibujar, a mi me encanta pero soy un queso mal... nunca pude dibujar realmente bien.
    Quiero ver tus dibujos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Te seguía en el 365 de tumblr, y ahora también leo tus blogs aunque no me acostumbro a dejar comentarios…
    Es buenísimo lo que te dijo, creo que más que nada hay que perderle el miedo al lápiz. A mi me pasaba eso, hasta q me animé y el año pasado me anote en un taller de dibujo. Por suerte me solté bastante, ahora me queda ver como sigo por mi cuenta…

    Te sigo leyendo! ;)

    ResponderBorrar
  8. esa vixxxx!!! esa es la actitud! hacerlo PARA VOS y, más importante: HACERLO. besos y esperamos para ver tus creaciones, hay tiempo.....

    ResponderBorrar
  9. Te entiendo perfectamente si te da "cosita" mostrar lo que haces pero me encantaría ver algo... Seguí adelante con esa actitud porque está buenísimo. Buena entrada. Candela

    ResponderBorrar
  10. Me pasa todo el tiempo eso del bloqueo y la auto-critica en exceso , adelante es super fresco lo que hacés!!!. Tenemos que mirar más seguido a los niños que cuando crean solo lo hacen por el placer mismo de expresarse nomás, sin pensar tanto. Yo encima deje por un tiempo de dibujar(soy profe de artes visuales) y cuesta un montonazo arrancar!!! Así que miro a mi hijita de 5 añitos...al final tantos años de estudios...y ahí creo que está la clave...A seguir!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar