Fotografía: Celeste Mari

A Celeste la conocí a través de su hermano, Mariano (amigo de ámbitos musicales), hace ya varios años. Digo conocí aunque en realidad nunca nos vimos en persona, pero hemos descubierto gustos en común. Entre ellos, la fotografía. Celes saca muy buenas fotos. Cada tanto comparte con nosotros una selección y generalmente es de esas que tenés que poner "me gusta" en cada foto, no solo en el álbum general. 




La dejo para que ella cuente cómo se relaciona con la cámara:

"Mi formación en la fotografía es casi exclusivamente autodidacta. Hace alrededor de cinco años que vengo investigando y sobre todo experimentando en el mundo de las fotos. Por eso suelo decir que mi relación con la fotografía ha estado ligada a la intuición, a la experimentación. En este sentido, creo que mis fotos son expresión de un montón de cosas que confluyen en el momento de capturar una imagen (mis ojos, mi intuición, mi estado de ánimo, lo que mis ojos ven). Y esas son las herramientas que construyen cada foto. Herramientas únicas, que se dan en ese único momento, y que confluyen de esa manera solo por esa vez. Por eso no se puede (creo realmente que no se puede) sacar dos veces la misma foto. Esto es lo que me fascina de la fotografía: la posibilidad que nos da de ser espontáneos, de ser intuitivos, de ser un poco irracionales, de improvisar. Y eso es lo que me propongo en cada foto. A veces sale, a veces no tanto. Pero nunca sale dos veces."





Comparto con ella eso de buscar la espontaneidad de las fotos. Y por eso me gusta tanto lo que su ojo ve para luego capturarlo con el objetivo. En una sensibilidad que favorece lo cotidiano. Celes tiene esa paciencia necesaria para experimentar y elegir qué mostrar, para buscar nuevos ángulos, texturas, luces, colores, formatos. Juega con la lente, manual y digitalmente. Y saca muy-buenas-fotos.



Todas las fotos pertenecen a Celeste Mari.



Comentarios

  1. Ohhhh
    Qué lindas fotos, sobre todo las dos primeras!!!
    Y qué lindo nombre Celeste
    =)

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la foto de los broches, qué belleza en un objeto tan desangelado, no? Las demás también están buenas!

    ResponderBorrar
  3. re re re re lindas fotos! me dan paz :)

    ResponderBorrar
  4. Quiero sacar lindas fotos como Celeste!
    Qué linda mirada.
    Besos y felicitaciones!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el post! Y por todos los comentarios bellos :) Gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar