Amanda, Recetas con amor

Intentando huir del calor sofocante de mi ciudad, me vine unos días a Monte Hermoso, en donde pasé de unas temperaturas dignas de enero a unas de mayo en cuestión de horas, con temporal y granizo incluido. ¿Y qué hace una cuando tiene otoño en primavera? Toma té con cosas ricas. Y en Monte ya tengo mi lugar preferido.




Amanda, almacén y casa de té, abrió sus puertas a principios de agosto, tímidamente pero con todas las ganas de crear una sana costumbre entre los locales y turistas. De la mano de dos hermanos montehermoseños, Natalia y Gastón, este cálido local fue tomando forma, llenándose de colores, de muebles vintage, de detalles decorativos y por supuesto, de delicias. Amanda fue bautizado en homenaje a la abuela de sus dueños, la que le transmitió la costumbre y gusto por la cocina a Gastón, quien ya se ha aventurado en otros negocios del rubro gastronómico.











Acá te sentás tranquilo, podés tomar variedad de cafés, tés, limonadas, smoothies y acompañarlo con tortas, muffins, tostados, budines. Todo casero, hecho para la ocasión, como indica su lema. Y Amanda, además, es almacén: te llevás lo que queres del menú, o te animás a los blends de té y también podées llevarte algunos de los objetos de cerámica hechos por Marta Montero (¡puntaltense y vecina!). Mientras te das tu panzada de cosas ricas, escuchás linda música de fondo (yo disfruté de Aristimuño y Drexler acústico) y leés revistas excelentes, como la Pul, Limonada (¡si!) y Tigris, entre otras.








En esta época Monte Hermoso está muy tranquilo pero en plena temporada de verano, cuando las calles se pueblan de gente y autos, Amanda te va a dar refugio seguro, ya que está apenas retirado de la vereda y realmente te aleja del mundanal ruido. 

Las perspectivas son excelentes. Para el verano planean además alquilar bicicletas y en breve van a organizar una propuesta novedosa, aunando diseño + arte + cosas ricas, todo en el mismo local, el fin de semana (largo) del 24 y 25 de noviembre.

Y como si todo esto fuera poco, Amanda es la hermana más joven de Ñata, la casa de té y almacén de decoración de Anabela, ubicada en Tigre, pcia. de Buenos Aires, de la cual te conté hace unos meses

Se nota que esa abuela hacendosa en la cocina les ha dejado una marca importante a todos estos hermanos y es fantástico que ese homenaje se lo hagan en vida. Nosotros, ¡agradecidos!

Amanda, almacén y casa de té
Faro Recalada 135 - Monte Hermoso - Buenos Aires

Horario de atención (fuera de temporada):
jueves y viernes, de 15.30 a 20.30
sábado y domingo, de 9 a 13 y 15.30 a 20.30

www.facebook.com/AmandaRecetasConAmor

Comentarios

  1. Hola. Reconocí enseguida las ceramicas, yo tengo un mate de Marta Montero, que loco!
    Despues de todo esto, ahora quiero comer harinas, me engañaré con una mandarina.
    Saludos desde lejos.

    ResponderBorrar
  2. Qué monada! dan ganas de ir a Monte a tomar el té.

    ResponderBorrar
  3. Qué lindo! Y amamos a Ñata!
    Y piedra libre al brazo de Vix en el espejo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, sí! se coló mi brazo, bien ahi el detalle ;)
      beso!

      Borrar
  4. Divino el lugar! y no te puedo creer que tenga relación con Ñata! Anabella es un amor, tengo algo de mis cositas ahí y siempre que voy es un placer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los dueños de ambos locales son todos hermanos! Y la paz y buena onda de ambos locales es la misma :))

      Borrar
  5. me encantó este lugar vix! tendré que volver a monte ;) jejeej!

    ResponderBorrar
  6. Lo único que le puedo reprochar a San Luis es que no tenga lugares como este. Cuando llegue a vivir acá, pensé en abrir un lugar así, pero no cuento con el dinero para la inversión :( ojala alguien si y se le ocurra rápido!

    ResponderBorrar
  7. Lo único que le puedo reprochar a San Luis es que no tenga lugares como este. Cuando llegue a vivir acá, pensé en abrir un lugar así, pero no cuento con el dinero para la inversión :( ojala alguien si y se le ocurra rápido!

    ResponderBorrar
  8. divino el lugar!! dan ganas de quedarse tomando el té y leyendo todo el día!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si! pero lamento contarte que... era divino. No existe más! Cerró. Bu.
      :(

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar