12.12.12 Concert for Sandy Relief

Ayer en New York se realizó el concierto a beneficio de las víctimas del huracán Sandy, ese que hace poco destrozó la costa este de EEUU. Como todos ya sabemos, si hay algo en lo que se destacan los norteamericanos es en organizar megaeventos de charity. Y el de anoche estuvo impecable.


Comenzó puntualmente a las 21.30, hora de Argentina. (7.30pm de EEUU) y fue transmitido en vivo para todo el mundo en cientos de canales, radios y streamings online. Yo lo miré a través de un streaming en Youtube y otro en la fanpage de  Facebook de Paul McCartney. Cuando uno se quedaba buffering, me pasaba al otro pero dentro de todo la transmisión fue excelente. Había 160 mil personas mirando eso a la misma vez que yo y fue como si tuviera el TV prendido. El siglo XXI me simpatiza mucho, sobre todo por estas cosas.

Lo bueno de estos shows descomunales es que reúnen a artistas en una sola noche que jamás se cruzarían en un escenario en toda su vida. Entre las sorpresas del concierto destaco a Eddie Vedder cantando "Comfortably numb" con Roger Waters, Diana Krall al piano con Paul McCartney, Michael Stipe junto a Chris Martin para una bellísima versión acústica de "Losing my religion". También Paul tocando con los ex Nirvana fue algo, según pareció, excepcional (aunque yo odié que aparecieran a hacer ruido justo después de Blackbird y me sacaran del mood a empujones). Además de todos estos que mencioné actuaron: Bruce Springsteen (abrio el show), Bon Jovi, The Rolling Stones, Alicia Keys, Kanye West, The Who, Billy Joel y Eric Clapton. Muchos de los que actuaron y condujeron el show son nativos de NYC, New Jersey y toda la zona afectada.

Ahora sí, algunos videitos de lo que me gustó de anoche. De Sir Paul (lo esperé hasta las 2.40 de la madrugada para el cierre del concierto) pondría TODOS los videos de todos los temas pero voy a ser democrática y pluralista, y poner uno solo ;)










Comentarios

  1. Estuvo muy bueno, no lo pude ver todo, creo que llegué a Alicia Keys pero en el medio me perdí una parte, aunque lo más importante era ver a Bon Jovi y estuvo genial!

    Lo que me hizo ruido fue que solicitaran donaciones de otros países cuando los yanquis suelen cag*arse en el resto del mundo...

    ResponderBorrar
  2. Anoche nos sentamos listos para disfrutar el concierto y ... se cortó la luz!!!! Buahhhh? Asi que gracias por subir éstos videos, el finde los veo.
    Hace rato no pasaba y tu blog está cada vez mas lindo!!!
    besooooo.Nadine

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar