Algunas músicas nuevas

No soy muy amante de la música que se edita en la actualidad, salvo algunos casos particulares pero eso cambió gratamente el día que se entregaron los Grammy Awards, unos premios a los cuales rara vez presto atención. Este año me agarró en otra actitud y como miré todas y cada una de las premiaciones de la "awards season"(USA), la de la música también la miré y me encontré con cosas muy buenas. Para empezar me gustó la premiación porque no hubo exceso de hip hop, ni rap ni R&B ni payasadas (léase Lady Gaga, Nicki Minaj) sino rock, pop, indie, y conocí bandas nuevas que me encantaron como The Lumineers (mis preferidos), Fun (aunque no todos sus temas me gustaron) y Mumford & sons en tercer lugar, aunque ya los conocía. También vi que fue repartido el reconocimiento, no se la agarraron con un solo artista y los llenaron de minigramófonos. Los shows en vivo me parecieron excelentes, con decirles que hasta me gustó lo que cantó Rihanna! y Taylor Swift! y Alicia Keys! y Justin Timberlake! y el homenaje a Bob Marley (siendo que detesto el reggae). Asombroso para mí.

Palabras aparte para el homenaje a los artistas de la música que murieron durante el año precedente - entre ellos, el Flaco Spinetta-. Varios grandes tocaron "The weight", de The Band, una bellísima canción de 1968 para recordar al fallecido baterista y vocalista Levon Helm.

Probablemente a los que esperaban show y cosas estrafalarias, los Grammys 2013 les hayan parecido soporíferos pero a mí me encantaron, tanto que al día siguiente los volví a ver en la repetición. Hubo mucha referencia a músicas "viejas", clásicos, de esos que marcaron a tres generaciones ya. Me gustó que premiaron al talento, a la calidad musical, y no al show de lentejuelas y la fama mediática.

Les dejo algunos de los temas que descubrí en los Grammys y se quedaron conmigo:




Comentarios

  1. Gracias por compartir!: Escucharé estos temas con calma... me encanta "descubrir" temas no tan comerciales. Y por cierto... yo hace poquito que he descubierto Mumford & sons y estoy en plan "obseso" repitiendo algunas de sus canciones una y otra vez: no si debo preocuparme, je,je....

    ResponderBorrar
  2. últimamente estoy a full con Mumford, The Lumineers y Ed Sheeran, entre otros, tengo que agradecer a 8tracks por tantos artistas nuevos que me di la oportunidad de conocer, y digo me di porque antes no le daba mucha pelota a la música indie.

    Beso Vix :)

    ResponderBorrar
  3. oh! hey!

    a fuuull all day en los auriculares!!! :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar