Update de cosas varias casi de madrugada

No, casi, no. Ya es de madrugada pero no importa demasiado.
Quería contarles novedades sobre el swap, ya que estos días he tenido noticias de chicas que han completado el círculo, mandaron y recibieron sus fotos. Por un lado Luz y Euge de la Peña se enviaron estas cosillas. Y Flor y Pam esto otro.

Yo ya mandé mis sobres (sí, en plural porque hice un "reemplazo" de último momento para no dejar sin swap a una participante aunque luego su compañera reapareció en la escena y todos contentos) y afortunadamente llegaron los dos en perfectas condiciones (vaaaamo, Correeeeeeo).

Si tienen más noticias sobre envíos y recepciones, ¡avisen!

Por otro lado quería agradecerles todas las sugerencias de series británicas que dejaron por todas las vías de comunicación posibles. Tengo una listita interesante y abultada para investigar. Algunas las probé ahí nomás y las reacciones fueron adversas. The Village, si bien en su descripción sonaba interesantísima, me resultó MUY sufriente (?) y no tengo muchas ganas de eso. The IT crowd (que alguien se la recomendó a un amigo como "mejor que TBBT", bleh) me resultó aburridíiiiiiisima. Como si la sitcom inglesa no hubise evolucionado un pomo desde Benny Hill a la fecha. Los brits tienen un estilo muy particular, exagerado y sobreactuado de hacer humor para comedias de situaciones (más las risas grabadas) que no me divierte del todo. Ademas yo esperaba una serie geek y nerd y, más allá del título, na-da-que-ver. Soporté la primera temporada, esperando evolución y no. Probé apagando y volviendo a prender...y seguían ahí. Aburridos. Sod off.

Pero hete aquí que me digné a darle una chance al gran clásico de las series de TV británicas, ícono de la pop culture. El archifamoso y longevo Doctor Who. Supe de ella por primera vez gracias a mi amigo inglés Jem, en el año 1999 o 2000, cuando comencé a estudiar inglés en Bahía Blanca y el daba clases de conversación allí. Me quería convencer acerca de lo buena que era la serie - él, ultrafan desde los comienzos- y yo que ni bola. La sci fi nunca me interesó pero todo tiene su momento. 


Una de las chicas en los comments me ayudó a saber por dónde empezar a verla - considerando que comenzó a emitirse en los 60!- y ahí ando, paseando en TARDIS por el mundo y la Historia, primero con Michael Eccleston y después vendrán David Tennat y Matt Smith. Es una serie tan rica en detalles, misterios, memorabilia y fandom que aunque no me cope del todo con la historia en sí seguro me voy a entretener con todo lo que la rodea. Y voy a tener motivos para volver loco a preguntas a mi amigo. Además, por si no lo mencioné, cada tanto aparece Londres en primer plano, los double decker, los taxis negros y todo eso que me encanta ver.


Por último, otra serie inglesa, que descubrí de pura casualidad en cuevana, y me gustó: Family Tree, una especie de The Office UK meets Modern family. También protagonizada por Chris O'Dowd y en esa onda falso documental donde los actores hablan a cámara para relatar la historia. Es bien rara. Pero no es sitcom. Van emitidos solo dos capítulos y me copé.



¡Fiu, qué mannnnera de escribir en este post! No les quemo más la cabeza con detalles intrascendentes :P


Comentarios

  1. Me pasó exactamente lo mismo con The Village!!. Ví el primer capitulo y terminé toda angustiada! Jaja. ¿Desde dónde empezaste a ver la de Doctor Who???. En unos dias empieza la nueva temporada de True Blood, que ya no me encanta pero la veo. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ni lo terminé de ver, mucha injusticia y violencia familiar...
      Doctor Who hay que empezar a verla desde la temporada de 2005, que es cuando comenzaron a emitirla de nuevo, desde el doctor #9. Es temporada uno, episodio uno, all over again. La llaman series 1 (2005) acá, fijate: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Doctor_Who_serials

      Good luck!

      Borrar
    2. Buenisimo! Mil gracias!! Besos!

      Borrar
  2. Hola Vix! yo estoy super en contacto con mi compa vía e-mail y entre esta semana y la próxima concretaremos el envío! besotes!

    ResponderBorrar
  3. ey! nosotras (mi pareja de swap y yo) ya nos hemos puesto en marcha y yo ya he hecho mi envio... que ganas terngo de que le llegue! :-)

    ResponderBorrar
  4. La semana que viene publico tus fotos Vix, esta semana se me cruzaron un par de posts inesperados, y ya mandé a imprimir las mías así que la semana que viene sale tu sobre!
    Besos!

    ResponderBorrar

  5. Hola Vix! Al fin puedo comentar! Cómo te fue con 'Lark Rise...'? Con las series me pasa como con los libros, me los recomiendan, hago el intento, pero a veces no es el momento y pasa muucho tiempo hasta que pruebo de nuevo y finalmente me engancho. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa aun no la empecé. Vi el trailer en youtube y me pareció linda pero para más adelante. :)

      Borrar
  6. Si hay algo que admiro es la capacidad para recordar nombres de actores y películas / series. Yo soy un desastre literal... Ante tal completa y detallada descripción de series británicas quedé mas que fascinada. Grosa Vix (cuando arranque con alguna obbbvio que tengo que volver a pasar y leer este post una y varias más) Abrazon!

    ResponderBorrar
  7. A mí me gustó The IT Crowd (no tanto como TBBT, por supuesto), pero el humor británico es muy raro, por momentos es genial, por momentos es pelotudazo. ¿Viste que la chica es la secretaria de Doc Martin? Yo tardé como dos temporadas en darme cuenta (y la reconocí por la voz, no por la cara).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sabía que era Pauline porque cuando publiqué sobre Doc Martin alguien comentó que era la misma chica :)
      Yo voy a seguir mirándola...a ver si encuentro algun ep interesante :P (porque ya los tengo todos bajados)

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar