The beginning of a nice friendship

La de la encuadernación y yo... que empezó hace casi dos años, cuando hice el primer taller y que cristalizó ayer, cuando me fui del taller Luvmau, feliz de la vida. Bajo la lluvia, los relámpagos y los truenos estrepitosos, esquivando charcos sin éxito y luchando con mi paraguas destartalado, pero con mis dos cuadernitos en mano! (en realidad, bien embolsaditos y protegidos en la cartera).

Como les prometí, ¡fotos! (acá está nubladísimo asi que salieron medio oscuras)




En esta foto es donde mejor se distinguen las texturas de las tapas. Cuando vi esa tela, ¡me enamoré en el acto!

Curiosamente, el cuaderno con tapa forrada en papel fue el que mejor quedó, cuando fue el que más trabajó me dio, por momentos.





A los dos les puse papel craft como papel de guarda y quedaron muy bonitos.
¿Qué agregar del taller? Que con mi compañera, Juchi, la pasamos bárbaro, charlamos las tres un montón, compartimos varias horas, muy relajadas, y por mi parte conocí nuevas músicas, aprendí a controlar mi ansiedad gracias a la paciencia de Pao, que nos fue llevando paso a paso para que pudiéramos hacer todo prolijamente.

Me encantaría decirles a todos los de por acá "¡vayan a Luvmau ya y hagan el taller! SUNAORDEN!", pero no podré ya que los chicos dentro de poco cambian de código postal para emprender sus oficios y profesiones en otra ciudad. Nosotras dos fuimos la última "promoción" del taller. Y créanme que lo aprovechamos al máximo. Estén donde estén, regálense una chance de hacer algo con sus propias manos, hagan un taller de encuadernación artesanal y sean felices con los logros.

Como nos decía Pao, medio en chiste: "Chicas, recuerden: es un trabajo artesanal, bajas expectativas para la primera vez". Y así fue. Gracias a eso, valoramos y disfrutamos mucho más la experiencia.

Y ahora... agárrensen porque no-me-para-nadie. ¡Cuadernitos de Vix hasta en el té! Anyone?







Comentarios

  1. Que divina Vix! te felicidad traspasa las palabras y se siente!!! y como para no estarlo!!! tus cuadernos quedaron geniales!!! me gustan los dos, y aunque en éste caso sí pq combinado con los lunares esta bueno!, no soy tan amiga del rosa, por eso y por su textura me gusta un poquito más el bordó!
    es re lindo hacer cosas con las manitas propias a mí x lo menos me da muuuucha satisfacción!
    te felicito, son una obra de arte!
    besos

    ResponderBorrar
  2. alucino con el de puntitoooooooooooooooooooooooooos!! ninjas, ninjas!!! jajaj!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Plata está más al sur, mi grupo comando llega antes (?)

      Borrar
  3. Pao es una genia... y los cuadernos te quedaron divinos!

    ResponderBorrar
  4. adore!!! te quedaron divinos Vix!
    te felicito y me alegra que hayas disfrutado del curso y ojala que se vengan muchos cuadernos mas!!! =)

    besos

    ResponderBorrar
  5. Preciosos Vix! Te felicito!! A dónde se van los chicos de Luvmau?
    Abrazotes desde Bariloche!
    Jessi

    ResponderBorrar
  6. te quedaron impecables!!! me mata el de lunares (justo hoy postée de la onda lunares, que me encanta!) felicitaciones, re lindos!

    ResponderBorrar
  7. Me encantaron tus libretas Vix, yo prefiero los estampados en tela, siempre hay motivos hermosos y lo que dices de la textura es cierto, es una parte importante, al igual que la textura de las hojas de la libreta.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. felicitaciones Vix, son una hermosura!! son de esos cuadernos que no querés usar para que no se terminen...divinos!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Qué prolijidad, Pichel! Me encantaron :)

    ResponderBorrar
  10. y ahora? podes hacerlos sola en casaa? que bueno!!! :) me gustan ambos, para ocasiones diferentes, me daria pena usarlos. besos

    ResponderBorrar
  11. Ya hice el curso, en otro lado, y me hice adicta.... :)

    ResponderBorrar
  12. Vix!! que bueno!! te quedaron hermosos!!! ojalá de esto nazca un emprendimiento!! bienvenida al bello mundo de la encuadernacion!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar