Fion, folk celta

Hoy retomo la senda musical del blog porque ayer me pasaron cuatro canciones hermosas, que merecen ser compartidas. Mi amigo Osvaldo tiene una banda de música celta junto a otros músicos de Mendoza. Dentro de poco editarán su primer disco y hoy quiero compartir con ustedes las primeras mezclas disponibles para oir, descargar, pasarle a los demás, linkear, etc.




Mi preferida es "El perfume de las hadas". Se me puso la piel de gallina cuando la escuché con auriculares. Bellísima y emotiva melodía. ¡Los estoy escuchando sin parar desde ayer!


Fion, que en gaélico significa "vino", es una banda de la Ciudad de Mendoza formada por Gabriel Quintero en gaita asturiana, Gerardo Merino en guitarra y voz, Adrián Rodriguez en acordeón, teclados, armónica, coros, Adriano Calcagno en flautas (whistles, irish flute, flautas andinas, flauta traversa) y Osvaldo Vülluz en percusión. Interpretan composiciones propias y tradicional arreglado al estilo y formación de la banda. Y se presentan en vivo en bares, teatros, salas y eventos en Mendoza capital.



arte realizado por Mariano Mari (¡otro amigo mendocino!)

Si quieren  conocer más o contratarlos, aquí van los datos de contacto:
adrianocalcagno@hotmail.com





Comentarios

  1. que genios! me encanta la música celta!

    ResponderBorrar
  2. oh! te digo que mientras estoy haciendo unas cosillas en la compu le di play a tu recomendacion y me encanto!!! =) que linda es la musica celta y cuando esta bien hecha mucho mejor! ;)

    besos

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno Vix!
    Absolutamente de acuerdo con vos: El perfume de las Hadas es bellísima.
    Gracias por compartir!!!

    ResponderBorrar
  4. gracias Vix y gracias a los comentarios. Difundan, compartan, repartan! Salud!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar