Film friday: Ginger and Rosa








Al comenzar a ver Ginger and Rosa (2012) yo no sabía que la película transcurría en los años 60, mucho menos que era en Londres así que de entrada me entusiasmé con la estética, el vestuario (esos sacos con gorro TAN British me enloquecen), LOS PEINADOS y naturalmente la música que conforma la banda sonora exquisita de esta película. Me gustó mucho. Y de estas películas ambientadas en épocas mucho anteriores a mi nacimiento (como esta otra que vi hace unos meses) me gusta la simpleza de la vida de la gente. Sin celulares ni televisores histéricos ni computadoras ni interneteces ni videojuegos. Estas dos amigas adolescentes con crisis de identidades pasan su tiempo libre leyendo, escribiendo, escuchando buenos discos, fumando y tomando a escondidas, alisándose el pelo con plancha de la ropa, preocupándose por la crisis de los misiles y armando outfits idénticos como si fuesen hermanas gemelas, que de hecho casi lo son porque nacen en el mismo momento, según dan a entender. Hasta que sus caminos se bifurcan y se arma tole tole. Pero siempre prescindiendo de mensajes de texto, mails, whatsapps y toda esta modernidad que a veces me sobrepasa y me dan ganas de irme a vivir a una cabaña en la montaña.

No entiendo aún por qué castean (?) actores norteamericanos para interpretar ingleses pero salen airosos, en especial la Hendricks, que definitivamente es una chica del 60 y pico transplantada en el siglo XXI.

El post de toi está por acá, con la acostumbrada selección curada de capturas ;)

¡feliz fin de semana!




Comentarios

  1. una vez vi una película con joan vestida con ropa actual y fue como nononononono

    ResponderBorrar
  2. la ropa de la primer foto, las poleras crema con esos montgomery grises, me encanta.
    de pequeñita tenía uno que le había hecho mi abuelo a mi papá y lo amaba ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar