The Beatles - The night that changed America


Ayer tuve la oportunidad de ver en TV el especial tributo a The Beatles que se emitió el 9 de febrero pasado, como festejo por los 50 años desde que los Fab Four desembarcaron en USA y tocaron en The Ed Sullivan Show, cambiando la música para siempre. Precisamente, esta emisión se llamó "The Beatles - The day that changed America" y fue muy emotiva. No solo porque fue una reunión de grandes músicos, de todas las épocas, sino que la ausencia de John y George fue muy evidente y dolorosa. Paul y Ringo fueron los invitados de honor, en una noche donde todos los demás versionaban sus canciones, logrando volverlas más bellas aún, en la mayoría de los casos. Claro que al final ambos tocaron varias canciones, solos y juntos. Las actuaciones se iban intercalando con imágenes de archivo, testimonios de fans que habían estado presentes en la ya antológica actuación en the ed sullivan show, y conversaciones entre David Letterman, Paul y Ringo, rememorando esos días locos.

A mí estos shows, en donde se reúnen tantos artistas para homenajear al mundo Beatle me emocionan mucho y se me pone la piel de gallina (igual que con el Concert for George).

Casualmente, esta semana que termina la comencé, el lunes, mirando Chapter 27, una película para TV sobre Mark Chapman, el asesino de Lennon, y la terminé disfrutando este homenaje genial. Algo que todo fan de The Beatles debería conseguir y mirar :)



Comentarios

  1. Ahora que te leo me doy cuenta que me olvidé de verlo, voy a tener que bajarlo o algo por el estilo.
    Ouch!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar