The catcher in the rye, en dos semanas


Después de años de postergarlo y de no encontrar suficiente motivación, finalmente en las últimas dos semanas logré leer The catcher in the rye, el libro de J.D Salinger, que se hizo famoso por inspirar asesinatos e intentos de, pero que afortunadamente es mucho más que eso. Vale la pena darle una oportunidad. Yo me enganché de entrada con la historia de Holden y sus tres días en Manhattan, sus críticas, su desprecio por las cosas falsas, su forma de hablar, su inconformismo. Hace falta leer la novela completa- idealmente en inglés- para comprender el título. Y que ese "catcher" no tiene nada de "cazador" ni de "guardián", como indican las traducciones al castellano. Es otra cosa. Lo que me llevó a leerlo fue la película "Chapter 27", que ya mencioné unos posts atrás, la cual trata no sobre el asesinato de Lennon sino sobre el mismo Mark David Chapman y su obsesión ilimitada con el joven protagonista de este libro. 

Un libro para leer y releer, más de una vez.
El de la foto pertenece a la biblioteca, el subrayado no es mío, venía así. Yo lo leí en ebook, porque la edición más nueva en castellano es imposible, con esos modismos españoles horrendos, y era la única versión en papel que había encontrado hasta el momento. ¡Preferí leerlo en una pantallita de 5" en inglés antes que eso!

¿Ustedes lo leyeron?





Comentarios

  1. Me reí mucho con este libro y me identifiqué con Holden en muchas cosas. Me sorprendió el final, no porque no me guste como haya terminado, sino porque el libro se me hizo demasiado corto!

    Una de mis frases favoritas es “I am always saying "Glad to've met you" to somebody I'm not at all glad I met. If you want to stay alive, you have to say that stuff, though.” (Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de esas.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí, Holden era un hipster de pura cepa. El tuiteaba antes de que siquiera existiera la internet :P
      Y como esas frases tiene tantas otras, yo me fui anotando en mi libretita de quotes unas cuantas.

      Borrar
  2. es uno de los pocos libros que empecé a leer de nuevo inmediatamente después de que lo terminé de leer por primera en vez (en dos días). con eso te digo todo..je voy a ver si me animo a leerlo en inglés, es cierto eso de los modismos españoles, por momentos resulta un poco chocante, a ver si me las arreglo con mi inglés...

    ResponderBorrar
  3. Mi libro preferido de todo el mundo mundial!! Lo leí durante el secundario y diez veces más. Te recomiendo los demás libros de Salinger. Sobre todo "13 cuentos". Después leés la biografía que escribió Kenneth Slawesnski , "J.D.Salinger, una vida oculta" y volvés a leer los libros y encontrás más y más cosas. Si, amo a Salinger. Nunca deja de sorprenderme, llevamos 20 años de romance. Que lo disfrutes!!

    ResponderBorrar
  4. Siii, lo leí de muy peque cuando estaba aprendiendo inglés en un instituto (creo que me dieron una versión cortita..) y me voló la cabeza. No sabía que inspiró asesinatos:? A mí me inspiró más sueños y ganas de ser libre y pelear si tengo que hacerlo para serlo..Me diste ganas de retomarlo y ver si lo leo enterito de grande! Besos. www.quierokoiko.com.ar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar