Film friday: God help the girl


God help the girl (2014)

Estuve esperando esta película como si fuera Navidad con nieve. Desde que me empecé a interesar por la música de Belle & Sebastian (hace unos 4 años) y por ende, el disco God help the girl (proyecto musical paralelo de Stuart Murdoch, lider de B&S) me intrigaba -a mí y a todos- cómo sería la famosa película basada en esas canciones, y hubo que esperar un montón de tiempo. Finalmente entre fines de agosto y principios de septiembre se empezó a proyectar en algunos cines de UK y USA, estuvo en Sundance y otros festivales del norte.

Y cuando la miré, por fin, me enamoré de absolutamente todo en ella. Los personajes protagónicos son adorables, especialmente James y Cassie. Sus looks, sus diálogos, la pieza de James, el desparpajo de Cassie, los vestiditos de Eve, los guiños a otros films y músicas, Glasgow de fondo que es precioso y las canciones, de por sí hermosas, que cobran sentido en la voz de ellos tres. La banda de sonido original agregó canciones nuevas y fragmentos de los diálogos.

No les miento si confieso que la vi 6 veces ya, en 3 días. Un encanto. Si abusé un poco de las capturas donde aparece James no es casualidad. Es que lo amé de principio a fin, y al actor (Olly Alexander) también. 


¡feliz fin de semana de comienzo de primavera!








Comentarios

  1. Vix, que lindo este post!! Sabes cada vez que te visito, me quedo con ganas de conocerte personalmente, espero que el pròximo viaje a Argentina se pueda dar!! Transmitis mucho por acà....morì con las fotos de Paula! Pura poesìa
    un abrazo desde Roma
    Anabella

    ResponderBorrar
  2. que ganas de verlaaaa!!! y escuchar la música!!!

    ResponderBorrar
  3. Síii, finalmente llegué al post! Estaba esperando leerlo desde el viernes pasado, haha! Qué hermosa película, no paro de escuchar las canciones. De lo major que he visto desde hace tiempo <3 <3 <3 <3 <3 La califico "5 out of 5 jamón serranos", como dice el personaje de Ricky Gervais en la más reciente película de los Muppets, hahaha!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar