Desafío 31 películas en enero - semana 1

Al igual que en 2013, este enero me propuse mirar una película por día. Las voy comentando en el Facebook del blog día a día, y cada domingo haré un post incluyendo las 7 películas de la semana. En realidad el desafío en mi caso será mirar una sola por día porque cuando me agarra el embale miro muchas más. Por ahora vengo bien y prolijita.

Esta semana solo tiene 4 películas:


1. Jimmy's hall (2014)

Una hermosa y conmovedora película dirigida por Ken Loach, basada en hechos reales, en la Irlanda de 1933 y en especial sobre la vida de Jimmy Gralton, un lider socialista en una época en que estaba cruelmente condenado luchar por los derechos de los pobres y desafortunados. Con las recurrentes actuaciones de la intolerante Iglesia Católica, los infaltables fascistas de turno y cuanto cobarde obsecuente quisiera sumarse a la cruzada en contra de la libertad de ideas y espíritu.



2. La famille Bélier (2014)

Hermosa, graciosa, querible, muy emotiva. Se estrenó esta semana que pasó y la vi en el cine. Los Bélier son una familia francesa, dueños de una granja, donde son todos sordomudos menos la hija, quien no solo no tiene ninguna discapacidad sino que además canta como los dioses, lo cual provoca algunos conflictos familiares. Una linda historia para pensar acerca de las limitaciones (reales y autoimpuestas) y la fortaleza interior. Lleven pañuelitos porque *ay*.


3. St. Vincent (2014)

No me enloqueció ni me provocó muchas opiniones. Arranca medio meh y hacia el final repunta en algo emotivo pero igual meh. Bill Murray siempre es un excelente actor, así que no es sorpresa. Las películas yanquis cada vez me atraen menos. Y este poster es engañoso.


4. Patagonia (2010)

Una que no conoce NADIE y sin embargo fue la representante de UK en películas extranjeras en los Oscar. Es un film galés, filmado en Gales y Argentina, con elenco (e idiomas) de ambos países y dos historias paralelas pero no relacionadas. Por un lado, una señora mayor (hija de galesa inmigrante), casi ciega a causa de la diabetes, que viaja desde Trelew a Gales a buscar la granja de su familia, acompañada de un vecinito joven (que va engañado, creyendo que la acompaña a Buenos Aires a operarse). Por el otro lado, una pareja de Gales que viene a la Patagonia a fotografiar las capillas y encuentran varios escollos entremedio. Me gustó. Es una película chiquita, indie, sin parafernalia. Para disfrutar el paisaje. Si me aseguran que voy ahí y me encuentro con Matthew Rhys arreando vacas y ovejas vestido de gaucho moderno, pago el viaje yo :P Además de Rhys tenemos al actor que hace de Joe Miller en Broadchurch y Duffy, la cantante, los dos galeses de origen, más el argentino Nahuel Pérez Bizcayart.

El domingo que viene vuelvo con otro post con SIETE películas!


Comentarios

  1. mentira, yo sí conozco patagonia :P
    la tengo ahí hace... mil. pero para variar, nunca la miré. me hiciste acordar, ahora la voy a ver (a no ser que me olvide antes)

    bill murray, cómo lo quiero ♥
    pero veo a sookie ahí en el afiche y me saca todas las ganas xD


    películas, más películas

    ResponderBorrar
  2. Me gusta este desafío!!
    No vi ninguna de estas... voy anotando.

    ResponderBorrar
  3. qué bueno que vayas a hacer esto!!! me da ideas de cosas para ver. Cada vez veo menos pelis y eso no está bien! Me tentaste con La famille Bélier. Besos

    ResponderBorrar
  4. Vimos St Vincent hace poquito y me gustó, pero creo que solo por Murray y el nenito ese <3
    Las de llorar y emocionarse las descarto por ahora pero Patagonia quizas compro! :D

    oh quiero ver más!!!!

    ResponderBorrar
  5. ¿alguna vez se cansaran de imputarle TODO a la Iglesia? cansan....con razon fue famosa en su momento y le dieron manija,,,no la voy a mirar, mas de lo mismo: las otras si.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm, no sé a cuál o a qué te referís, si fueras más especifico/a por ahí podría responderte, guiarte mejor.

      Borrar
  6. jimmy's hall, y disculpa el exabrupto. saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar