Desafío 31 películas en enero - última semana



película #26
Night Train to Lisbon (film) (2013): esta me sorprendió porque no tenía idea de qué se trataba y el poster no ayudaba mucho. Me gustó, trata sobre un escritor y la dictadura en Portugal en los años 70 pero desde la actualidad. Está basada en la novela homónima de Pascal Mercier.




Pelicula #27
We'll never have Paris (2014): un insulto al cine, Simon. Mejor seguí con The Big Bang Theory que ahí la tenés atada.




película #28
The imitation game (2014): una de las películas que más quería ver durante este mes. Tengo debilidad por los films basados en hechos reales y este es uno muy importante. Si bien no entendí una goma cómo es que estos geniecitos descifraron el código (bah, el descifró) y me perdí entre las charlas matemáticas, me resultó muy interesante, me dio ganas de leer más. La historia de Alan Turing es apasionante, conmovedora. También dolorosa, considerando que hasta 1967 era ilegal ser homosexual en el Reino Unido y los condenaban como delincuentes.



película #29 
Labyrinth (1986): I wish... I wish... haberla visto cuando tenía 7 años (sí, jamás la había visto en mi vida, ni una sola escena) porque ahora, a los 34, no tiene sentido alguno. Lógicamente. Es una película para ser vista (y disfrutada) en la infancia de los años 80. ¿Sabés qué, Sara? ¡Eso te pasa por mala hermana! That'll teach ya! El Sir Didymus me cayó simpático, though, hablando en inglés Elizabethan. 




película #30
The Disappearance of Eleanor Rigby (2014): me gustó mucho. Está armada de tal forma que te mantiene interesado, esperando resoluciones y explicaciones las dos horas. Esta que yo vi es la parte llamada "Them", ya que la serie consta de dos películas más ("Her" y "Him") que aún no miré pero ya mismo estoy buscando porque me quedé prendida de la historia. De entrada la pareja Chastain-McAvoy no me parecía posible pero después de unas escenas, me cerró. El poster la pinta como una rom-com comunarda pero NADA-que-ver. Es drama y bien llevado. 




película #31 --> ¡LO LOGRÉ!
Hector and the Search for Happiness (2014): está lenda. Por momentos, a la mitad, medio que se torna chiclosa (?) y lenta pero después repunta. ¡Ahora quiero leer el libro!


¡se terminó el desafío!
Gracias a los que siguieron el desafío por acá y las demás redes sociales, comentando, compartiendo y poniendo likes. Ojalá alguna sugerencia les haya servido e inspirado a ver más cine.

A partir de febrero vuelve la sección Film Friday junto con toi y también más posts, si la inspiración me acompaña. 

¡Feliz fin de semana!


Comentarios

  1. Adoré la sección! anoté un montón de pelis pero en todo enero no ví nada de nada. Besos!

    ResponderBorrar
  2. Me encanto, tenes que hacer esto mas seguido... me baje muchas que recomendaste y me gustaron... te sigo en los viernes con Toi
    besos
    Ale

    ResponderBorrar
  3. me guardé todos tus posts... me tentaron muchisimas pelis, pero mi Enero fue cero cine! Vemos que pasa en Febrero. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. qué bueno!!!!! alguna francesa que me recomiendes? besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar