Anouk Betania

En marzo o abril, una tarde linda de sábado, fui a Bahía Blanca y entré a recorrer la Feria del Limonero. Entre todos los puestos de artesanos y diseñadores, me encontré con las ilustraciones de una chica que me llamaron mucho la atención. Le compré unos stickers y un señalador, pensando en mis penpals, y en mí también ¡claro! Cuando volví a casa la agregué en Facebook. Días después le compré un cuadrito (el que ven acá abajo, de la chica con remera rayada) y al mes siguiente le compré MÁS stickers y señalador. Listo. Ya me había hecho fan de Anouk Betania. Solo faltaba que se las presentara acá y les mostrara sus trabajos. 

estas fotos son mías, de las cosas que le compré so far
"Mi nombre es Anouk Betania y nací en Bahía Blanca en 1989. Desde muy chiquita me gustó dibujar y me fascinaba ver dibujos animados, animé, etc. Mis hermanos también dibujaban (¡y muy bien!) y ya por ahí comencé a interesarme. Supongo que mi primer influencia fue mi mamá, quien pinta, hace grabado y dibuja, también es profesora en Artes visuales. Creo que siempre supe que iba a estar relacionada con el arte ya que en mi casa siempre estuvo presente. Cuando terminé el secundario, comencé a estudiar en Artes visuales. Dejé a mediados del 2011 y retomé en 2013 el segundo año de la carrera de Ilustración en la misma escuela.


Creo que nunca pensé bien qué es lo que me gusta de la ilustración, más allá del hecho de que es lo que más disfruto en el mundo y me encanta sentarme a crear personajes y pasar horas dibujando. Hoy por hoy, pienso que una faceta que disfruto muchísimo es el poder crear cosas en conjunto con los demás, como un fanzine que estoy haciendo con una amiga, ella escribe y yo ilustro sus palabras o las remeras que hace otra amiga donde estampa algunas ilus que hice. Tener la oportunidad de crear algo nuevo con amigos me llena de alegría.

Lo que más me gusta es ilustrar en blanco y negro. No me llevo bien con lo digital, por lo que casi todo lo que hago es a mano. Los materiales que más me gustan son la tinta china, estilógrafos y acuarelas. Por lo general trabajo en formatos pequeños, ya sea para cuadros o ilustraciones. 


La inspiración la saco de todos lados: fotos que veo en internet, textos de amigos o escritores que me gustan, películas, etcétera. Casi siempre dibujo mujeres porque la estética me parece muy interesante y me encanta dibujar muchos detalles y tramas, por ejemplo en sus cabellos y ropas. 

No soy ilustradora profesional y todavía me queda muchísimo por aprender y recorrer, pero me gustaría en un futuro poder trabajar de lo que amo de manera independiente".

Lo que más me gusta de sus dibujos, además de que son super originales y todo hecho a mano, es que aúna muchas de mis cosas favoritas: lecturas, lindas citas, referencias a películas, ¡gatitos!.

Si andan por Bahía o cerca pueden encontrarla los segundos sábados de cada mes en la Feria del limonero, en Alsina 370.
También pueden agregarla en Facebook y seguir su Tumblr.





Comentarios

  1. Te entiendo con lo de volver a comprar mas, me ha pasado un par de veces, jajaja.
    Iré a echarle un vistazo a su tumblr, me gustaron bastante sus dibujos

    ResponderBorrar
  2. Muy buena nota Dix! Chapeau por toi ! Muy buen blog

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar