Cuatro series británicas para recomendarles

Uy, hace un montonazo que no sugiero series. En realidad estaba esperando a terminar una y tener una lista más abultada para armar el post. Aquí vamos:

1. My mad fat diary

Esta la descubrí -no, mejor dicho, la empecé- por el rant y apasionamiento de Luciana, que en varios twits dejó en claro que la serie valía la pena. ¿Y cómo voy a aguantar la curiosidad de comprobarlo? Miré un episodio y ya caí como mosca porque a. brit pop b. cool britannia c. una banda de pibes queribles, con Rae a la cabeza. La historia gira en torno a una adolescente que acaba de salir del hospital psiquiátrico y cómo se las rebusca para volver a insertarse en la vida social, los amigos, la familia, la escuela. Tampoco pude aguantar las ganas de desarrollar un crush inmediato por Archie (el de lentes, más bbbueno) y me devoré las 3 temporadas en poco tiempo. Estuve varios días con hangover, lloriqueando por los rincones con nostalgia, porque además en la época que retrata la serie (1996/97/98) yo tenía la misma edad que ellos. Me pegó fuerte (?). Si les gustan las series en donde se retrata otra época con excelente música y personajes divertidos, My mad fat diary is the one.



2. Last tango in Halifax

Esta tal vez se la hayan cruzado haciendo zapping en Film & Arts. De hecho ahí fue en donde la descubrí. En el elenco distinguí varias caras conocidas y me enganché. Trama: Celia y Alan son dos jubilados/pensionados de 70+, que en su juventud fueron amigovios y el destino quiso que se separaran. Gracias a Facebook, retoman contacto después de 60 años y al poco tiempo deciden encontrarse en persona... y casarse, para la inmennnsa alegría de sus respectivas hijas y nietos. Ellos dos son encantadores y la serie tiene buen ritmo, a pesar de algunos golpes bajos. Yo me copé y me miré - una vez más- todas las temporadas en maratón. Es que son 6 episodios cada una, ¡nada! Y ya anunciaron que habrá una cuarta temporada. 



3. Very British Problems

Para los que siguen esa cuenta en Twitter y Facebook no es novedad pero déjenme que les haga una introducción. Un sujeto reunió una lista de facts acerca de lo que caracteriza a los británicos y los comparte en ambas redes sociales a diario. Fue tan exitoso que se transformaron en libros. Y ahora, en programa de TV . Es hilarante, porque todo parte de la base de la exageración y los clichés típicos pero no deja de ser cierto. Being British is tough. La serie de TV consta de solo 3 episodios y es una especie de documental humorístico, con entrevistas a famosos actores, conductores, artistas, relatado por la genialísima Julie Walters (Mrs. Weasly para los Potterheads). Se emitió recientemente y no tiene desperdicio. Admito que me reconocí en más de uno de esos facts. Debo tener algo de sangre británica en las venas (yeah, you wish...).



4. Life in Squares

Esta la dejé para el final porque aún no terminé de verla. Es una serie en tres partes, que cuenta sobre el grupo de artistas conocido como Bloomsbury, en Londres a comienzos del siglo XX, entre quienes se contaba a Virginia Woolf, su hermana pintora y algún otro que no recuerdo porque solo vi el primer episodio. Pero parece interesante, y la BBC suele hacer cosas buenas.


Y, hablando de series británicas, nunca voy a desaprovechar la oportunidad de recomendarles una y otra vez QUE MIREN DOCTOR WHO, CARAJO. Este sábado comienza series 9. Y ya que están, miren Downton Abbey, que este domingo empieza la sexta y última series (cue tears).

Eso sería todo por ahora. ¡Ojalá les resulten interesantes! Y si tienen alguna para pasarme el dato, siempre son bienvenidos.

Me voy a disfrutar de los últimos días de invierno, snif.






Comentarios

  1. Hace rato que no estoy viendo nada (abandoné Catastrophe después del primer episodio) y al ver el título de tu post me entusiasmé pero la verdad es que ninguna me llama la atención. ¡Pero menos mal que me hiciste acordar de Downton Abbey! Me había olvidado de que empieza esta semana :) :(

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. A esa la tengo entre mis pendientes pero no la busqué todavía!

      Borrar
    2. la conozco pero mmmm, el tema parturiento, enfermeras, hospital, niños, no me seduce en absoluto xD

      Borrar
  3. Hablando de series británicas, ¿te has visto Sherlock o In the flesh? Muy muy muy recomendadas, aunque la primera no lo necesita xD.

    Y de tu lista yo sólo he empezado My mad fat diary, sólo me he visto los primeros dos capítulos y bueno, no me enganchó mucho :(. Estoy viendo si le doy oportunidad bien en un futuro, me hago maratón como dios manda e igual así sí pego. Pero en este momento estoy viendo tantas cosas al mismo tiempo que xDDD. Así no.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡por supuesto que mire Sherlock! la amo y siempre estoy diciendo que la quiero rever pero como son episodios tan extensos, como peliculas, nunca me hago el tiempo.
      In the flesh no la ubico... voy a buscar.
      Gracias!!

      Borrar
  4. My mad fat diary la vi hace unos dos meses, a mi me paso algo similar la vi de un tirón, si bien yo en el 96 tenia 12 me sentí identificada(musica por ejemplo), me gusto sobre todo, las cosas que imagina, y bueno Archie es como un Wally sexy jajaja. Me anoto la de very british problems, buena semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja! tenes razon! es Wally, jajajaja (es muy bonito y bueno y lo quiero en mi mesita de luz).
      buena semana para vos. beso!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar