¡Volvieron las películas!

Esperen, antes que nada, antes de escribir un caracter más sobre el tópico que me trae al blog hoy, tengo que cumplir con una tradición:

¡BIENVENIDO OTOÑO, TE ESTABA EXTRAÑANDO!

Ahora sí. No he estado mirando tantas películas como quisiera pero en estos casi 3 meses de 2016 miré 15. No, no voy a contarles de todas ellas porque en muchos casos son películas que vi por segunda vez - especialmente esas que transcurren en London que he estado mirando de nuevo por obvias razones. Seleccioné 8, que curiosamente son todas de estreno reciente, recibieron nominaciones a los premios de cine y tal vez ya tuvieron ocasión de ver. Las dividí en dos grupos: las que me gustaron y las que no, o simplemente no me llegaron a emocionar como esperaba. Vamos primero con las que sí, porque el otoño me pone positiva (?):


1. The lady in the van: arranco con las que más amé de todas y ya miré 3 veces. Es uno de los pocos casos -¿único?- en que puedo afirmar que ¡leí el libro ANTES de ver la película! Y ambos me gustaron por igual. Maggie Smith es capaz de transformaciones varias y, luego de verla tantos años haciendo de aristócrata refinada, acá como Miss Shepherd está impagable. Una historia real, vivida y relatada por el escritor y dramaturgo inglés Alan Bennett. Adorable, graciosa, emotiva. 

2. Amy: si bien yo nunca fui fan de su música, es imposible no conmoverse con el final trágico de su vida. Este documental se encarga de mostrarnos, mediante grabaciones caseras e imágenes de archivo editadas a la perfección, lo mucho que Amy sufrió durante sus años de fama repentina, sus relaciones humanas y las adicciones que eventualmente la llevaron a su muerte. Una historia increible, de final triste, contada de forma respetuosa y artística.

3. Deadpool: hacía tiempo no me reía tanto con una película. Hasta para los que no hemos leído el comic, Deadpool es hilarante. Se nota que Reynolds la pasó BOMBA filmando (luego de muchos años de esperar que le dieran luz verde para su realización). Referencias culturales y chistes a velocidad de la luz. No la vean doblada al neutro porque sería EL HORROR.

4. The  Danish girl: otra historia tristísima y verídica acerca del primer hombre que logró cambiarse de sexo, en los años '20, en Dinamarca. Yo no sabía que había sido un pintor reconocido. Eddie como siempre se destaca creando personajes que le exigen romper barreras. No me resultó tan magnífica como para ser merecedora de nominacions al Oscar pero en definitiva es una película de estética bellísima.

Y ahora, le toca el turno a las 4 restantes, las que ligaron thumbs down, por motivos variados.


1. Kill your friends: una desilusión. Esperaba algo distinto, especialmente de Hoult que no logra convencerme en su papel ni un minuto. No tiene el physique du rol para ese personaje ni el aplomo. Y en términos generales, es una película floja, desprolija, con aspiraciones de transguesora. Ahora quisiera leer el libro, sospecho que es mucho mejor.

2. Carol: no es que me disgustó. Es que... no me encantó tanto como esperaba. Habia leído muchos elogios y no. No sé. No me llegó, no porque me pareciera mala sino que no la vi en un momento apropiado para apreciarla. Tendría que volver a verla.

3. The lobster: otra que no me pareció mala ni fea. Más bien, incómoda. Eso, te hace sentir pésimo y pensar mucho. Que si bien es una metáfora distópica, no deja de ser una clara reflexión sobre los seres humanos y las relaciones amorosas dentro de una sociedad (occidental). 

4. Miss you already: esta sí se lleva todos los tomatazos. Qué película de mierda. Sensiblera, predecible, insoportable, larga, con personajes odiosos y actuaciones flojas. Estas dos actrices (que no son de mis preferidas) están para trabajos mucho mejores, acá dan pena. Ni por las escasas imágenes de London vale la pena esta película.

¿Vieron alguna de ellas? ¿Qué les parecieron?
Que tengan una muy buena semana :)






Comentarios

  1. Vi Amy y me encantó! excelente, a pesar de la cruda realidad que muestra,es para mirarlo. Quiero ver Carol, me encanta Cate, le doy una oportunidad, la veo y te digo ;)
    besote!

    ResponderBorrar
  2. Voy por las 3 primeras y después te cuento. Las otras no me llaman la atención. Maggie smith la amó!! me gustan todos y cada uno de sus papeles. Igual creo que el que mejor le queda es el de downton abbey

    ResponderBorrar
  3. The Danish Girl me gustó, aunque me pareció que muestran muy rápido la transición de él. The Lobster es rara, me gustó (porque me gusta el género distópico - ¿así se dice?) pero el final es medio meh.

    De Carol no soporté ni 5 minutos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar