De calles y cartelería en London

Crescent, Square, Road, Yard, Place, Gardens, Walk, Mews, Gate, Terrace, Grove, Park, Court, Avenue, Villa, Rise, Circus, Way, High Street... hay una gran variedad de tipos de calles en Londres (yo menciono la capital pero apuesto a que es así en todo el país...¡el reino!). Y la cartelería que indica los nombres me produce una fascinación inexplicable... ¡son tan icónicos! En cada paseo que hacía dedicaba varios minutos a pararme y sacarles fotos, aprovechando el poderoso zoom de mi cámara. Me llamaban la atención las diferentes tipografías, los boroughs (distritos, barrios, municipios), los códigos postales (las letras, que corresponden a los puntos cardinales, y los números) y, por sobre todo, los distintos modelos que han ido apareciendo a lo largo de la historia de esta ciudad apasionante para el ojo del buen observador. 























¿un poco más? ¿ya se cansaron? bueno, el que responda que sí, puede cerrar la pestaña. El resto, un té y seguimos paseando y mirando carteles.
























Este de acá abajo es uno de los más originales y anecdóticos que vi. En esa zona del este (NE) de Londres, conocida como Brick Lane, los carteles están en inglés y en árabe, ya que muchos de los inmigrantes orientales que han formado "colonias" se ubicaron en esa parte de la ciudad. Según he oído, se los generaliza como muslims (musulmanes) pero hay gente de la India, Pakistán, Burma, Turquía, Siria y otros vecinos que se escapan a mis notas. Es muy notable la presencia de estas culturas cuando uno visita los food markets y ve los puestos variados de todos estos países (junto con los chinos, tailandeses y africanos).


Y ahora, de bonus, las placas que recuerdan a personalidades que han hecho algo importante por la sociedad. Hay verdes (en city of Westminster), azules, marrones, negras, y cada color señala cosas distintas pero aún no encontré la explicación certera. Todas son interesantes y, de paso, educativas.









¡Eso es todo por hoy!



Comentarios

  1. ¡Amo estos posts! Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderBorrar
  2. que lindo viaje! a mi también me encanta detenerme en esos detalles... disfrutalo! besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar