¡5 años de Le Monde Esthétique!

Wiiiiiiiiiiiiiii, ¡estamos de cumpleaños!


(pongan play para escuchar de fondo mientras leen este post. Descubrí la canción este finde pasado y me da sensación de fiesta y alegría)



Uf, ¿cinco años ya? casi que se me pasa pero no. Es fácil recordar el cumpleaños del blog porque cae en el mismo mes que mi cumpleaños (que fue el viernes 5). Lo que siempre me cuesta recordar es el día exacto. Lo sé, soy impresentable, pero igual siempre llego a tiempo. En este lustro el blog ha cambiado varias veces, de perfil, de apariencia, de contenidos, junto conmigo. Soy de esas personas que se aburre de hacer lo mismo durante mucho tiempo y, por necesidad, TENGO que ir cambiando. Este espacio siempre ha sido reflejo de eso. Hubo una época en la que posteaba a diario, otra en la que lo dejé colgado, pobre, sin inspiración ni ganas. Otra, en la que le di la bienvenida a varios sponsors, a quienes estaré eternamente agradecida por el apoyo y la confianza. Y ahora llegamos acá. A 2016, un período en el que LME se basa en posts sobre mi viaje a Europa (que todavía sigo compartiendo), mis incursiones en el scrapbooking, los videos para #booktube y las recomendaciones variadas, algo que siempre estuvo presente, de alguna forma u otra. 

Este mismo año le hice un pequeño cambio de look al blog y abrí sucursal en Instagram, aunque no le he dedicado toda la atención que tenía prevista, en parte porque no quiero repetir contenidos y... sigo en la búsqueda, porque tener un blog es vivir en un estado de aprendizaje constante. 

Tal vez debería haberme esmerado más, tener torta rica con velitas, armar alguna sesión de fotos especial para la ocasión pero todo parece indicar que ese no es mi estilo :P En su lugar, y a modo de humilde regalo para el blog, les quiero pedir un favor. Sé que hay lectores del otro lado que, por motivos que respeto, prefieren no comentar o mantenerse en el anonimato. Hoy, por única vez, quiero pedirles que digan "¡hola, soy yo!". Me gustaría que todos, nuevos y antiguos lectores, comentaran de dónde son, qué cosas les atraen del blog y los hace quedarse/volver, qué contenidos prefieren leer, si están suscriptos por mail, o lo siguen via Facebook/Twitter/Instagram/bloglovin'. Si gracias a LME hicieron amistades por carta o virtuales (yo ciertamente hice muchas!). Si los inspiré a empezar alguna cosa... Lo que gusten contar. Los que aún no se animan a comentar públicamente pueden escribirme acá a este mail. Una solita vez. Delen. ¡Sean buenos! Es un minuto nomás. A mí me encantará conocerlos y al blog le vendrá bien, para hacer una especie de diagnóstico (?). Semanas atrás, cuando anuncié el swap de revistas, recibí muy lindos mails y comentarios de personas que me sorprendieron gratamente pues ignoraba su presencia :) Algunos bloggers dicen que aunque no los lea nadie publican igual, como un ejercicio, a modo de diario, pero les soy honesta, si no tengo lectores, ¡este blog no tiene razón de ser! Si le dedico tiempo y esfuerzo es porque me gusta compartir cosas. Disfruto el intercambio. De nada me sirve ver las estadísticas duras, la cantidad de hits y visitas (que pueden ser accidentales y pasajeras) si no provoco conversación, si no sé que lo que publiqué les llegó o sirvió de alguna forma. Cuando se transforma en monólogo, pierdo las ganas. Soy conciente de que hoy, en la era de los likes, es bastante raro recibir más de 5 comentarios, solo algunos blogs superpopulares lo logran. De nuevo, el aprendizaje. Aprender a andar con los tiempos que corren y las modas de la social media es el desafío. Me fui por las ramas, ¿no? Qué fácil se me da esto de escribir sin parar. Disculpen. Bueno, eso.¡Espero sus "regalitos"! :D

Les agradezco a todos los que leen y me siguen (desde Cemento. No, mentira... ¡desde Piel de Gallina!) y se toman el tiempo de comentar y se suman a cuanto swap loco organizo. 

¡Por muchos años más en la blogósfera! #blogsnotdead 






Comentarios

  1. Te sigo desde Piel de Gallina (ese blog no va a volver nunca más, no? :( ).

    #blogsnotdead totalmente de acuerdo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. I know! (y... lo intenté pero se ve que ya no estoy en esa onda, no se me ocurren ideas, no me da por escribir allí. Querrá decir que mi estilo cambió!)
      Gracias, besos!!

      Borrar
  2. FELIZ CUMPLE!! Acá aparato con desorden múltiple de personalidades le desea al Blog una próspera vida! Porque está bueno renovarse y probar cosas nuevas, propongo una sección: un sección semanal puede ser de comida. Recetas, algo lindo que encuentres. Al menos es algo que me gustaría leer y curado por vuestro buen gusto.
    Algún día va a volver PDG? Se extraña :)

    Besotes Vix!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja gracias aparato! xD le acepto su sugerencia aunque no le prometo nada. Mi lado culinario es muy aleatorio e improvisado!
      Como le dije a Sil mas arriba: no creo. Fue una etapa y ya no me da por escribir en ese estilo. Quelevasé! besos!!

      Borrar
  3. Muy feliz cumple LME!!!
    Te sigo por cuanta red se te ocurra. Siempre te leí en cada nueva aventura bloggera que iniciaste, que no fueron pocas!
    Viajé con vos a través de cada foto y de cada posteo.
    Recorro las páginas de tus cuadernos de scrapbook, admirando la paciencia para crear cada una de esas composiciones.
    Conocí música, blogs y gente a través de tus sugerencias.
    Qué más te puedo decir? Es justo que sepas que te leo siempre aunque haga mil años que no dejo un comentario. Y como decían hace mucho tiempo, los blogs se alimentan de comentarios!!!
    Victoria/Vix: una vez más, muy feliz cumple blog!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andre! me hiciste emocionar, linda! Gracias!!! por estar siempre por ahi ;) besos y abrazos!

      Borrar
  4. Ya sabes que no ando en modo blog este último tiempo, pero no podía dejar de pasar a saludar!! Me parece que fue ayer y no hace cinco años, y voy más para atrás, a PDG, al intercambio de cartas, a tantas cosas!!! Que bueno seguir, adaptarse y crecer! Beso grande y feliz cumple blog!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi primera amiguita por carta!!! cuántas aventuras hemos compartido, Lulu!! gracias de corazón. Besotes!!

      Borrar
  5. Aguante LME!!
    Los swaps son una de las cosas que más disfruto de este blog, creo que desde 2012 hasta acá participé en la mayoría, supongo que alguno se me perdió.
    (El del 2014 donde intercambiamos postales y Marie se copó con una postal para cada una tiene un lugar especial ahora)
    Me enganché con los scrapbooks, aunque bue! no tengo constancia jaja!
    De lo mas reciente, además de tus posteos del viaje, lo que mas disfruto son tus videos sobre libros, saco un montón de ideas para leer. Así que si en mi IG viste libros que vos leíste es por eso jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!! Mirá... no me acordaba de ese swap... se me caen las lágrimas. qué lindo recuerdo... y me alegro que te gusten los videos de libros! Allí hay poca actividad, será que no todos tienen cuenta/canal de youtube para comentar. Pronto habrá más! Gracias por estar ahí siempre leyendo y mirando. Besotes!!

      Borrar
  6. hola holis!vic, te sigo cuando entre por casualidad al blog "piel de gallina"..jajaja, y me gusta el titulo de tu blog: Le mond esthetic...te digo, da para una revista super sofisticada pero rara, de esas que se venden en museos o vinerias en un 12 avo piso, no se.....soy de Villa Devoto, por las dudas. y quise mandarte las famosas revistas que pediste unos post mas abajo....la oferta sigue en pie.Saludetes y feliz cumple Vicblog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hello!! yo te respondí en el post donde me ofrecías enviar cosas! Porque no tengo otra forma de contactarte. Preciso que me escribas al mail asi coordinamos en privado dirección y eso.
      Gracias por los saludos!!! (pd. al video ni le presté atención, jajaja, solo lo puse por la música xD)

      Borrar
  7. por cierto muy lindo el video, pero la mina, prende un cigarrillo ...en un bosqueeeee! no podesssssssssss

    ResponderBorrar
  8. Feliz cumple!!! a vos y al blog. Comparto tus palabras y pensamientos con respecto al blog, el mio anda abandonado por estos meses, estoy sin inspiración.
    De todas formas sigo visitando los que me gustan, como el tuyo. No escribo por vaga, pero siempre paso a leerte.
    Ya elegí todas las imágenes que voy a mandarte, armo el sobre y lo llevo al correo. Felicidades Vix. Besos.
    Ah, ¿ya te llegó el regalo que te ganaste en Alma Singer? Me encantó que te lo hayas ganado, nadie se lo merecía mas que vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carina!! espero esas imágenes con ansiedad!
      Sí, ya me hice feliz poseedora del premio de Alma Singer! Pero no via correo sino en vivo, anduve por Buenos Aires hace poco y Vero me lo entregó en mano. ¡Todos objetos hermosos! Gracias por tus palabras :) besotes!!

      Borrar
  9. Soy Ale te leo hace mucho...antes que nada Feliz Cumple!!!. Alguna vez te comente...me gustan mucho muchooo muchooooo tus videos de libros que lees,es mas hasta mi novio sabe de esos videos, saco mucglhos libros para leer. Hice un swap de otoño hace mucho y no se si te conoci por Roville o al reves pero igual agradezco a lad dos leerlas porque me encantan y hasta a Roville la conocí en persona y la siento mi sister ♥ segui haciendo lo que te guste que estas entre mis blogs favoritos de blogovin junto a Alma Singer,Soy un Mix, Sosloqueamas,Roville y Solo para mi y muchos más beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale!! qué feliz me pone todo lo que me contás!! Es un placer. Gracias gracias!!! te mando un abrazo gigante.

      Borrar
  10. Hola Vix! Primero feliz cumple LME. Llegué hasta tu blog hace mucho mucho y es cierto siempre "en silencio". Llegué porque andaba perdida por internet buscando distracción y alguna forma de salir de una situación bastante stresanteen la que estaba. Y no me acuerdo como di con LME y en ese momento el furor de tus cuadernos de srapbooking, o piel de gallina, o el de los zapatos y demases. Y ...sabés? El scrapbooking fue como una hermosa terapia hermosa que me ayudó en su momento a aflojar tantas tensiones....y después quedó en mi vida y quedará para siempre, ya llevo varios cuadernos y sigo por más....así que gracias por eso, mil gracias! He leido muchos de loslibros que recomendás. Y sinceramente entro todos los días a ver si hay algo posteado. Ahora después de leer este post, me arrepiento de no haber escrito antes....Pero nunca es tarde....! Muchas gracias por ayudarme sin saberlo y por tantos lindos momentos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ceci! bienvenida a los comments ;) gracias por haberte animado. Me alegro enormemente de que te hayas sumado al scrapbooking. ¿Viste que entretenido es? Gracias a vos por tus palabras y un gusto conocerte! besos

      Borrar
  11. Soy Ale te leo hace mucho...antes que nada Feliz Cumple!!!. Alguna vez te comente...me gustan mucho muchooo muchooooo tus videos de libros que lees,es mas hasta mi novio sabe de esos videos, saco mucglhos libros para leer. Hice un swap de otoño hace mucho y no se si te conoci por Roville o al reves pero igual agradezco a lad dos leerlas porque me encantan y hasta a Roville la conocí en persona y la siento mi sister ♥ segui haciendo lo que te guste que estas entre mis blogs favoritos de blogovin junto a Alma Singer,Soy un Mix, Sosloqueamas,Roville y Solo para mi y muchos más beso enorme

    ResponderBorrar
  12. Hello y muy feliz cumple, renovación y cambio!
    Me copa que te copes escribiendo en tiempos que - pareciera- nadie lee. Yo hago lo mismo, cuando levanto la vista y me doy cuenta del choclazo que escribí pienso en resumir, pero no no no, por algo lo escribí.
    Me copan también tus recomendaciones de cine de donde saco muchas ideas (ahhh! hice un post con algunos recomendados: http://menosmalquesoydegeminis.blogspot.com.ar/2016/07/vacaciones-de-invierno-para-adultos.html).
    Me copan tus fotos de viajes y el scrapobooking, y ambas cosas me dan mucha envidia, jaja.
    Y tengo un pendiente con tus #booktube... es algo que siempre quiero ver pero nunca le dedico el tiempo, quizás por el prejuicio que son libros mas para mi hija de 12 que para mí (que tampoco es mala orientarla a ella en los buenos libros, es una lectora voraz que no se copa mucho con lo que lee la gente de su edad). Listo, lo escribí y ahora pasa a los must-do sin escalas.
    Seguí así, no cambies. Pero no dejes de mutar que está buenísimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero muchas gracias!! Usté siempre ahí firme comentando ;)
      Ah, no no. Sin prejuicios. Yo no leo siempre lo mismo! Te tenés que animar. Un día te hacés maraton jajaja (son pocos videos subidos). Quién te dice, por ahí te sorprendo. Un beso!!

      Borrar
  13. Feliz cumple a Vix y LME!
    Lo que más disfruto son las reviews de libros y obvio, los posts de viajes!
    Me encanta lo que plasmás en el blog y cómo lo haces. Siento que somos parecidas *carita ruborizada*
    Jajaja un beso grande!
    Bren

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bren, hola! sos "nueva" para mí, no te había leido antes! O sí? Gracias por tus palabras. me encanta que te sirvan mis videos y posts. Abrazo!!

      Borrar
  14. Hola y feliz cumple!!
    Leo hace mucho el blog pero la verdad no sé como llegué. Hace unos años tuve blog y desde esa época me quedaron varios que sigo al día de hoy, entre ellos LME.
    También te sigo por IG y aunque no te conozca personalmente, no sabes la alegría que me dio cuando me di cuenta que estabas en Londres, ahí si te dejé comentario. También te felicito por eso! Me alegró mucho ver tu sueño cumplido.
    Me gusta como escribís y para mí es un pendiente participar de alguno de los intercambios que organizas. Espero tener oportunidad.
    Besos y éxitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Myri! mil gracias por comentar, aquella vez y esta :)) En el próximo swap te anotas! Es muy divertido y creativo. Gracias y muchos besos!

      Borrar
  15. Hola Vix, soy Andrea Cardozo, te leo hace un montón, no recuerdo hace cuánto...soy de Bogotá, Colombia.

    Me gusta tu blog, siempre paso, a veces comento. Me gusta mucho como describes los viajes, es un paseo para mi con tu visión de las cosas. Ahora me gusta tu faceta de youtuber con las lecturas mensuales y las recomendaciones de películas y series. El swap fue un éxito, quedé muy feliz con el resultado.

    Tu blog tiene ese equilibrio de mostrar contenido de interés pero mantiene esa fase personal, eso me gusta, ahora los blogs son tan "corporativos" que los siento irreales, no sé si me explico. Extraño la era de los blogs personales, pero como tu dices todo va cambiando y hay que ir al ritmo de ello.

    Feliz cumpleaños!!!! que sigan muchos más en constante evolución. Un abrazo ;).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Andrea!! Me alegro que mi blogcito "no profesional" siga atrayendo interés :)) Si algún día alguien me condicionara los contenidos a compartir creo que no podría seguir. Así que... acá seguiremos! Abrazo para vos.

      Borrar
  16. Hola! Felicidades a vos, al blog y en parte a todos, porque vos sos la que mantenes el contenido que nosotros disfrutamos, y mucho! Empezé a seguirte casí desde el principio, cuando yo me habrí una cuenta blogger ( y un "blog" fracaso para mí jaja) y te descubrí (yo tenía unos jóvenes 16), y comenzó mi aventura con seguir blogsss, me gustaba cuando comentabas tus días, libros, peliculas... siempre disfruté leerte y sigo acá, quizá no tan seguido pero siempre me acuerdo de que tengo que leerte ;)

    Un gran abrazo!!

    Romina

    ResponderBorrar
  17. Muchas felicidades!!! Como alguien comentó más arriba, no recuerdo cuándo encontré tu blog, pero lo que sí recuerdo es que me gustó mucho su contenido y por eso empecé a seguirte. Admiro tu pasión por la lectura, que yo comparto, y no me pierdo ningún video sobre los libros que leíste. También me resultó muy interesante tu bitácora de viaje sobre England. Nunca estuve allí y espero viajar algún día.
    Congrats!!!
    Karina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Karo!! Ojalá puedas también ir, es una experiencia que te cambia la vida. Y todo! Besos!

      Borrar
  18. Hola Vix!! Feliz cumpleaños al blog! (Y a vos!) Yo soy una de las que te lee hace mucho, pero no comenta...
    Participé del swap de postales, de fotos y en el que teníamos que mandar un sobre a la compañera que nos había tocado y otro a vos!...fueron experiencias re lindas!
    A mi me inspiraste a hacer scrapbook, tengo un cuaderno empezado hace varios años..voy de a poco (Estuve a punto de mandarte algunas cositas pero me colgué...estoy a tiempo todavía?) También leí algunos libros de Nicolas Barreau porque ví que los habías leido.
    Me encantan los post de tu viaje a Europa y las recomendaciones.
    Te agradezco por seguir escribiendo!!
    Besos desde Mar del Plata, Marianela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! y gracias!!! sí, Marianela, estás a tiempo!!! (perdón por mi tardanza en responder). Si seguis con ganas escribime al mail y coordinamos. Qué copado que tambien hagas scrapbooks!! (lo tendré en cuenta, muejeje). Besotes!!

      Borrar
  19. Feliz Cumple!!!! (aunque un poco atrasado) Soy Verónica de Tucumán, un día encontré este blog por casualidad hace aproximadamente tres años y así comencé a seguirte por facebook y por instagram. Me gustaba mucho los film friday y también las recomendaciones de series que realizabas, tomé tu consejo de ver "My mad fat diary" y me encantó, para mi también fue un golpe a la nostalgia porque yo atravesé mi adolescencia a mediado de los 90, y bueno "Doctor Who"...me convertí en una fanática de esta serie, esperando con ansías la próxima temporada (recién para el 2017...), actualmente disfruto mucho los wrap up. Y otra sección que también me encanta son los post de los viajes!
    Y como dice la canción: Y que cumplas mucho más!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Victoria: convirtiendo whovians desde 2013. Qué feliz me pone! (aunque ultimamente estoy tan poco interesada en DW... vuelvo a mirar las temporadas anteriores a Capaldi pero las suyas me torran). Besos!

      Borrar
  20. HOLA vick
    Feliz cumpleblog!! la verdad es q te sigo hace un año..llegue a traves del blog de "eralamaga".y fue entrar en LME y ya quedarme
    Me gustan tus videos sobre libros,me encantan y he sacado buenas recomendaciones a partir de los mismos para mis lecturas.
    De hecho a veces los veo con mi hijo q le encanta leer (tiene 13) , al igual q tus post de tu viaje por Europa(suspiramos cuando mostrabas las librerias!!...de no creer!!)
    Bueno Vix para ser la primera vez q comento creo q me extendi demasiado..solo deseo q sigas adelante ,somos muchos los q te leemos aunque a veces no comentamos.
    Saludos desde Neuquen!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso que me contás de ver los videos con tu hijo es lo mejor de todo. Qué genialidad!!! Ojalá sigan compartiendo esos momentos. Yo feliz de pasarles datitos. No me dejaste tu nombre! Igual, abrazo enorme y gracias por animarte!!!

      Borrar
    2. mi estimada Vick,soy Claudia y con Mateo seguimos tus aportes y comentarios , saluditos !!

      Borrar
  21. Feliz cumpleblog! soy Marcela y te leo desde hace taaaaaaanto que perdí la cuenta del tiempo exacto, llegué a través del blog de Eralamaga y me encantó! sobre todo cuando hacías reseñas de cafés, lugares lindos de Buenos Aires, librerías, no me perdí nada de tu viaje a Londres y París y me encantan tus fotos, tus anécdotas, los lugares que recomendás. LME es un blog genial que disfruté y disfruto de leer (aunque creo que nunca dejé comentario - sorry -) Un abrazo grande y por muchos años mas!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!! gracias a montones. Me alegra mucho!!! estas perdonada porque te animaste a comentar!! abrazo para vos tambien!

      Borrar
  22. Hola soy Mary y te sigo desde PDG, me encanta el blog y creo que alguna vez te habré dejado algún mensaje. Muy feliz y merecido cumple para LME. Lo que mas me gusta son tus post sobre cafecitos de los lugares que visitás, me encanta!!! soy una adicta a los cafés, a llevar un buen libro y perderme horas en medio del olorcito rico a café, los ruidos a vajilla y charlas de fondo, creo que nada me relaja tanto como eso. También amo los libros y los viajes y bueno, todo lo que publicás por aquí!! si deliro me encantarían leer tus post semanales, era algo que disfrutaba mucho. Saludos y abrazos. Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!! gracias gracias :)) Oh, libro más café, que combinacion made in heaven... aunque ultimamente me cuesta concentrarme si hay ruido ambiente. Llevo musica instrumental para taparlo y leer tranquila.
      No recuerdo cuáles post semanales hacía... Dame más pistas a ver si me viene a la memoria y por ahí me dan ganas de "resucitarlos! abrazo!!

      Borrar
  23. ¡FELIZ CUMPLE! Soy Aya y te sigo en Twitter e Instagram :)
    Paso por el blog desde hace algunos años, cada vez que me llega un mail alertándome de un nuevo post me emociono porque sé que voy a ver algo lindo.
    Con vos conocí libros, series, películas, artistas, revistas, otros blogs, y tantas cosas más! Me inspiraste a tratar de meterle a los scrapbooks aunque me sigue costando dejar de ser prolija. Imposible agradecer en un solo post todo lo que me inspiró este blog, desde cosas patotas hasta grandes pasos en mi vida emprendedora. Realmente se nota que lo haces con pasión, que lo que recomendas realmente te gusta, y que no necesitas que nadie te pague para contagiar esas ganas que provocas en el otro a querer salir corriendo a comprar/ver/visitar cuando mostrar algo que te llama la atención.
    Tus posts sobre Londres me hacen viajar, y creo que nunca me puse tan contenta de que alguien pueda conocer esa ciudad cuando gracias a Instagram vi que estabas allá, porque sos de esas personas que se merecen más de un mes en el lugar que aman.
    Gracias por la pasión que le pones a esto, gracias de corazón.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar