London: Covent Garden y alrededores

Aaah, Covent Garden... ¡qué poco te aproveché! En gran medida porque no tenía una idea clara de qué era Covent Garden. Cuando llegué a la ciudad tenía escasa información de esa zona. Para mí era solo el viejo mercado de abasto renovado y transformado en galería de negocios lindos. Pero Covent Garden Market es solo una parte de la zona, algo que terminé de descubrir al volver a casa. Me me iban cayendo las fichas y la información de a poco. Covent Garden es como un distrito de entretenimiento variado, con teatros, pubs, centro comercial... Abarca un montón de cosas. Antes de todo, fui a Cecil Court, luego crucé por Trafalgar Square y por último me fui caminando por The Strand (cuya numeración es algo confusa para el turista) rumbo a Twinings, la tienda de té más antigua de Inglaterra, la que provee a la reina y que tomamos todos los que amamos el British tea. 

"ah, Nelson fanfarrón, ¡yo también
puedo subirme a cosas altas!"


*suspira profundo*
El Big Ben desde Trafalgar Square

pasó un año y aún no descubrí el truco


The National Gallery 


Fueron un montón de cuadras. Me costó mucho encontrar el negocio, la calle en algunas secciones se bifurca, aparecen otras calles, construcciones en el medio que hay que sortear y retomar la calle por donde uno iba. Eso es lo que hace encantadora a la ciudad, los vestigios y la irregularidad de la arquitectura sin "planeamiento" urbano de épocas pasadas. 


¡un Dalek inflable!

Savoy Hotel y la única callecita en donde
se puede circular por la derecha


esta iglesia ha quedado en una especie de isla
entre dos calles que la rodean, The Strand era la del otro lado


Eventualmente encontré el flagship store de Twinings, en 216 Strand, frente a The Royal Courts of Justice (que parece un castillito medieval) y me di varios gustos. La marca siempre tiene alguna edición especial de estación o de algún evento importante del año. Cuando yo fui, ya era todo navideño y me quería traer una lata de cada cosa (menos mal que los precios no son tan baratos y que no me gustan tooodos los tés). 


sí, fuera de foco. La emoción, ¿vio? (y poca luz)

todos los tés y blends se podían oler en una muestra

también venden café

me compré esta lata de English Breakfast (más un té negro saborizado para madre, un surtido de saquitos sueltos y una caja de saquitos de las 5 variedades tradicionales)


Luego de gastar unas cuantas libras en Twinings, me comí un chicken bake (una especie de empanada de pollo cuadrada DELICIOSA) en Greggs y volví tras mis pasos por The Strand hacia Covent Garden Market. Por el camino me crucé todas estas cosas lindas:

cool kids in Britain



Y, finalmente, llegué a Covent Garden Market. Cansada y con poca luz natural, como de costumbre, aunque eran solo las 4 de la tarde. Pero siempre con ganas y curiosidad. Recorrí tranquila todas las galerías del mercado, no había exceso de público y es bastante amplio. Bajé las escaleras hacia el subsuelo sin saber con qué me encontraría. Además de cafés y restaurantes me encontré con un cuarteto de cuerdas que me hizo sonreir y me sacó lágrimas de emoción fuerte. Me senté ahí, en un escalón y me quedé un buen rato escuchándolos, dejé propina, me pellizqué a ver si estaba ahí de verdad y minutos después seguí mi paseo. En la sucursal de Harrods todo estaba vestido de Navidad, Michael Bublé cantaba  que "it's beginning to look a lot like Christmas" y de eso ya les conté en el post sobre the holidays en UK y no voy a repetir que me emocioné mal de nuevo ahí.

la gordi me arruinó la foto pero no podía pedirle que se corriera.
ese sobrerrelieve resume lo que fue el market en los orígenes.
el nuevo Covent Garden Market es tan viejo como yo,
pero ¿qué son 36 años para un lugar tan antiguo como Inglaterra?
imagínense esto, no hace tanto, lleno de puestos de
frutas y verduras

se llamaban Abraxas string quartet
tocaban la primavera de Vivaldi y sonaba hermoso hermoso.
aquí está el videito en Instagram.
Harrods navideño

cuando ya me había ido de London vi fotos de este árbol ya decorado y con lucecitas encendidas y me quise moreeer
Laduree

Por fuera del mercado había promociones de marcas, espectáculos callejeros, músicos... un ambiente invitante. Seguí caminando y literalmente me perdí por alguna callecita de salida, me encontré con más teatros y no sabía si seguía en Covent Garden o ya andaba por Soho. Entré en una tienda de golosinas llamada Hardys, que parecía salida de Willy Wonka and the chocolate factory, y me compré slugs y un chocolate frog de Harry Potter (pero más que nada ¡porque quería llevarme una bolsa de papel del negocio de recuerdo!). 

1/3 de las fotos de hoy están movidas o fuera de foco. Perdón.

entré, sellé mi London guide, miré todo y salí.
La empleada y esa familia eran todos españoles.

y esta, además, está torcida. De nuevo, la emoción :P
Luego, para descansar un rato y recuperar energías, entré en un Pret y me senté en las mesas y bancos enfrentados a la vidriera. Me quedé un buen rato, tomando té y observando gente. Contando mis buenas estrellas y pensando en qué cosas increíbles me depararía el siguiente día. 

hola :)

¡Hasta mañana! (sí, al final voy a postear todos los días, no solo los hábiles, ¡tengo material de sobra!)




Comentarios

  1. Uff, es como volver a caminar por ahí, qué emoción, carajo! THE WELLINGTON! Amé ese pub.
    Con Twinings me pasó eso la primera vez (esa en que le robamos dos días a Paris para conocer Londres, jeje); con Ana dábamos vueltas y vueltas por The Strand y no lo podíamos encontrar! Para colmo es bastante pequeño. En esta segunda vuelta, ya sabíamos exactamente dónde encontrarlo, aunque fuimos porque nos quedó de pasada después de St. Paul's y Ye olde chesire cheese, de camino a Covent Garden Market.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te digo que si tuviera que ir de nuevo (pará, mejor dicho cuando TENGA QUE IR DE NUEVO) no sé si me acuerdo bien cómo llegar eh... Yo tenía a mi favor que sabía, por vos, que el castillito estaba justo enfrente :P

      Borrar
  2. La semana pasada me compre la guía de Londres, la de National Geographic que salía con Clarín hace unos años.
    Medio que en ciertas partes se pone muy formal con lo que hay que visitar pero al menos me sirve para ubicar donde queda cada cosa! Tus recorridos me están viniendo bárbaro para poner en imagen muchos lugares.

    Ahora quiero un té! ;)

    Ana
    (la misma que ayer comentó en IG, ahora comento con google! jaja)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana! qué bueno que igual podés comentar!!! Me quedé medio mal porque sacar la opción de comment anónimo va en detrimento de los que lo usan bien, no para dejar mala onda cobarde. Tengo esa guía! y me la leí casi toda antes de viajar, es más me la estaba llevando y en el aeropuerto dije: "que estoy haciendo?? pesa toneladas!" y se la dejé a madre. Porque es como vos decis, mucho paseo para turista. Me alegra que te gusten y sirvan mis posts :)) Pasame tu direccion postal y te mando el té (no, en serio). Besosss!!

      Borrar
    2. Sí! Ni recordaba que tenía cuenta de blogger, estoy viendo que la foto de perfil debe tener como 5 años jajaja
      Hagamos swap de recortes de revistas para vos y un tecito para mí, te escribo ;)

      Borrar
  3. Ayayayay, volví hace menos de un mes y ya estoy lista para volver!
    Amé fuerte Covent Garden y sus alrededores y, suerte para mi, parando a unas 20 cuadras pasé un rato por ahí en casi todos los días de mi estadía.
    Un imperdible en el mercado (o dónde encuentren un local) son las triple chocolate chunk cookies de Ben´s Cookies que son lo más! Todas se ven tentadorísimas, pero no me daban los días para probarlas y de paso sigo juntando excusas para volver ;)
    Que sigan los posts! Londres es inagotable y no cansa <3

    ResponderBorrar
  4. Awww estuve este año y ver esto dan demasiadas ganas de volver. Yo también viajé sola. :p
    Hermosa zona.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar