Cosas mías: handwriting not dead

Hace poco mas de un año inicié algo muy interesante. Para mí, claro. Y también para los que me han acompañado en ello. Durante el invierno de 2010, en un período donde me vi obligada a permanecer alejada de mi laptop durante dos meses (sí, tragic!), me empezaron a surgir ganas de hacer cosas artesanalmente. Recuperar la habilidad de la creatividad manual. En ese plan fue que empecé a tallar sellitos a mano en gomas de borrar, empecé con mis scrapbooks (ya llevo 4), le entré a la pintura con acuarelas (bueno, muy humildemente) y me conecté con varias personas para iniciar lo que yo llamo correspondencia analógica. O sea, buscar personas que estuvieran dispuestas a y les gustara enviar y recibir cartas escritas A MANO. Idealmente con todo lo posible hecho a mano: sobre, papeles, regalitos, etc. Por un rato pensé que nadie iba a darme bola pero, para mi grata sorpresa, respondieron a mi aviso unas 3 o 4 personas con las cuales comencé a intercambiar cartas. Con una de ellas he mantenido el ritmo casi de una carta cada dos meses, con otras cuando se puede, sobre todo porque no viven en Argentina y el envío es... carito. Y con otros ha sido una cosa de una vez. Por ejemplo, los swaps en los que participé con chicas de EEUU y de España.

Resultó ser una experiencia muy copada, un desafío a la buena letra y la puesta en marcha de ideas archivadas. Algo que me vino a la mente cuando encontré este proyecto en un blog: 
Parece que después de tantos gadgets, apps, celulares inteligentes, laptops, tablets y que se yo, la movida manuscrita está cundiendo en todas partes del mundo. 

¿Ustedes: tienen linda letra?

Comentarios

  1. Te escribo un email e intercambiamos direcciones!
    Te dejé un comentario en wordpress, recién hoy veo tus scrapbooks divinos, que conocía por la fama nomás!!

    ResponderBorrar
  2. muy buena info vix! una vez me habia enganchado con un proyecto de libro ilustrado "comunitario", pero finalmente no participe por falta de tiempo... quizas tenga q empezar con cositas propias, como vos! muy lindo todo! los sellitos me mataron! a mi me salen horribles!
    yo quiero volver a las fuentes, hacer mas cosas DIY, pero no tengo tiempo! :(

    ResponderBorrar
  3. Mi letra solía ser linda y yo siempre me hacía la humilde y decía que no era taaaaan linda. Pero lo era! Después de la facu realmente no queda rastros de esa letrita, redondita y perfecta que solía tener.

    Hice intercambio de cartas y me encantó! Me re copé con hacer cositas a mano... aparte no hay nada más lindo que la sensación de abrir un sobre con tu nombre!

    J

    ResponderBorrar
  4. Ahhh!! mi letra es cualquiera! Es según la birome con la que escriba!!!! Y el apuro que tenga! Pero eso no impide el placer del intercambio!! Como AMO a mi cartero!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Tengo linda letra y además escribo con lapicera a fuente de color azul oscuro....
    Placeres cotidianos que le dicen....

    PATRICIA
    dp_patricia@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  6. Hola Vix! Amé este post y todas las cositas tuyas que conocí en él! Hermosos tus scrapbooks y los sellos!
    No hay nada más lindo que recuperar esa comunicación tan directa e íntima como son las cartas o notas escritas a mano. Vamos por eso!
    Si lo armás de nuevo, me super engancho!
    Igual, te mando e.mail y te pido la dire.
    Beso grandote! Que tengas un lindísimo domingo.

    ResponderBorrar
  7. Hola chicas! que bueno que tambien les guste.
    Manden mail con su dirección y coordinamos. No les garantizo que pueda mantener fluidez peeeero veremos, ja!

    en este preciso momento debo TRES cartas. TRES. Lo cual no habla tan bien de mi :P

    Los sellos fueron evolucionando y nunca volví a publicar fotos de ellos...después voy a subir unas.

    gracias por la onda y el cariño!

    ResponderBorrar
  8. Que linda idea!!!
    Cuando era chica, y no existia obviamente todo este tema del mail y demas, me cartee durante un tiempo con una chica de Paraguay (hicimos contacto por la revista Barbie, jaja)
    Y, si bien no es lo mismo, este a;o me propuse mandar tarjetas navide;as a mis conocidos y amigos por correo :)

    Repito, reeee linda idea!
    Besos

    Romi

    ResponderBorrar
  9. Hola Vix,
    Tus scrapbooks me recordaron mis agendas adolescentes.
    Mi letra era linda, ahora no tanto y si escribo más de tres renglones me canso. Dónde habrá quedado la mano que tomaba apuntes?
    Me encantó tu proyecto cartero, beso, M.

    ResponderBorrar
  10. Buenisimos los scrapbookS!!! y el enlace me parece copado!

    BEsos

    ResponderBorrar
  11. Yo tenía linda letra, pero desde hace unos 8 o 9 años no puedo escribir, se me resbala la lapicera, probé distintas maneras de agarrarla pero no hay caso. A veces encuentro una posición en la que no se me cae la lapicera pero se me acalambra la mano. Si no, la letra se me sale del renglón. De la única manera que conservo mi buena letra es escribiendo con fibrones en un pizarrón, no sé si es porque la letra es más grande, o el fibrón me queda más cómodo a la mano. ¡Cómo sufro cuando viene mi jefe y me dice 'completame esta planilla' y son veinte mil datos a mano :( !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar