Cosas mías: sellos tallados a mano

Hace unos días les mostré un par de sellos que hice el año pasado. Eran los primeritos que hacía, sin las herramientas apropiadas. Quedé en mostrarles los otros que hice después así que aqui van! (algunos no entraron en la foto porque... el resultado no era lindo).

Son los mismos en casi todas las fotos, pero presentados diferente, en grupos o detalles. Sumados a estos también hice los números del 0 al 9 y el abecedario completo ¡pero olvidé sacarles foto! En este post pueden ver algunos de ellos en las fotos.










El tutorial inicial lo saqué del blog de Geninne (ojo, sus sellos son hardcore, no intentes esto en tu casa, pequeña) y también del que armó Ishtar Olivera. Ellas tienen los materiales que corresponden y las herramientas necesarias. Yo lo fui haciendo improvisadamente con lo que tenía: gomas de borrar blandas de diferentes formatos, cutter y gubias mediocres. Luego compré una gubia N°1 más pro, de forma redondeada, que me hizo el trabajo mil veces más facil y prolijo aunque su ancho no me permite hacer detalles muy finitos. Luego está la misión de encontrar una buena almohadilla y tintas para sellar. La variedad oficinística que tenemos a disposición nos limita al rojo-verde-negro-azul-violeta. Tanto Ishtar como Geninne usan unas tintas de colores increíbles importadas. El que puede comprar online con tarjeta, ¡que se anime!

Estos que ven acá los hice entre el invierno 2010 y el invierno 2011. Hace rato que no me pongo a hacer sellitos... una por falta de tiempo y otra porque mi mayor problema no es la falta de pulso al tallar sino... que no sé dibujar nada. Entonces se me limita en rango de diseños! El ultimo que hice, el del pulpo rosa, lo dibujé a mano. Es lo más elaborado que me puede llegar a salir (la culpa der esto -de mi falta de creatividad al dibujar- la tiene esa maldita maestra de dibujo a la que fui un año, que solo me hacia copiar dibujos hechos por ella y si no me salian tal cual, me lo terminaba ella. Pura pedagogía.)

Si ustedes tienen sellitos, ¡cuenten! ¡muestren! Y si las puedo ayudar en alguna otra cosa, ¡pregunten nomás!

Comentarios

  1. ¿Cual profesora de dibujo, aquella que te hablaba de "Van Goch"?

    ResponderBorrar
  2. Van Goch? Pero que choch!!! ajjaja!
    Amo los sellos, y tengo la suerte de poseer un Pixel original!!! Soy muy desastrosa haciendolos....no me veo mucho futuro...

    ResponderBorrar
  3. Apenas los vi pensé en Genine! No serán igualitos pero te quedaron geniales, yo quiero probar hacerlos pero tendría que tener otras 10 horas el día! Quedaron lindísimos, beso, M.

    ResponderBorrar
  4. Todos todos están lindísimos! Nunca me animé todavía pero les tengo muchas ganas! Tengo el tutorial de Ishtar bien guardadito!
    Sí tengo mi primer sellito, que vino en el premio del sorteo que hizo Marcela de Colorín Colorado :)
    Besosss!

    ResponderBorrar
  5. Que lindos! Anotame para la sección de "Ay Quiero"...! Hoy justo veía unos muy lindos en la librería, pero estos no tienen comparación.... :) Besossss! Y sigamos con los post dobles por día!

    ResponderBorrar
  6. Lucia: un Pixel original, jajajaja, me mató esa.

    Marina: gracias linda pero mis sellos ni se le arriman a los de geninne. Es una grosa la tipa.

    eli! mil gracias! animese, m'hija. Es muy entretenido y autosuficiente!

    jessi: que la anote para lo que doña? usted quiere un sello de los mios? Los posts dobles son yapitas eventuales ;-)

    ResponderBorrar
  7. Noooo me encanto, yo vi un tutorial pero era para estampar tela(lo hacian en forma de ballena, divino), la pagina es www.unruly-things.com... Las tintas las podes conseguir por mercado libre se venden para scrapbooking.
    ME ENCANTARON LOS DOS POST :)

    P/D:por cierto soy la anonima que quiere ayuda blogeril ja.
    Lalitau

    ResponderBorrar
  8. me encantaaan!!!! el que más, el gatito! ♥
    Genine y Ishtar son las reinas de los sellos y la creatividad! Ishtar hizo hace poco unos cursos en España... pero no pude asistir.
    Lo que si hice ya hace unos meses, es un curso de carvar sellos... no tengo fotos de mis sellos hechos (ya podria hacer un post, no?), pero te paso el enlace de una foto del taller: http://www.facebook.com/home.php?#!/photo.php?fbid=2059683700164&set=o.171848786176268&type=3&theater
    a mi solo se me ve el perfil.... y la cara de concentración intentando hacer algo decente, je,je!

    ResponderBorrar
  9. lalitau: aaah era usted la anonima? bueno, cuando guste me escribe!

    Sam: gracias!!! que los elogios vengan de alguien tan habilidoso como vos es doble elogio. Venga, pongase a scarle foto a los sellitos que quiero verlos!!!

    ResponderBorrar
  10. jajaja! No, te decía que iba en la sección de Ay quiero! Pero para mi porque vos tenes los tuyos ;) Igualmente si queres sortear alguno, es bienvenido! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar