Music, baby!: les demoiselles francaises

Aunque me haya enfermado, aunque tenga trabajo que entregar y una deadline en la cabeza, aunque sean las 15hs, empiezo con el post de hoy. Y el post viene con música. Creo que ya les he mencionado (¿o no?) que me gusta la música francesa, y más si viene de la voz de una francesita pirucha, como varias de las que les presento hoy. Están todas entre un jazz, pop y la nouvelle chanson francaise. Algunas son más famosas que otras, pero todas cantan tres joli. Y al final de todo inserto un player de Grooveshark con una selección de temas de todas ellas hecha por mí.

1. Camille: quizás la más loquita de todas (podio compartido), por su forma de meter percusión con la voz en medio de las canciones. La quiero.

2. Olivia Ruiz: la que comparte el podio en materia de insanía con la anterior. A esta francesita tuve la tremenda suerte de verla EN VIVO en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, gracias a un ciclo organizado por la Alianza Francesa, hace como 6 años. Es simpatiquísima, re dulce, muy histriónica y bonita. Tiró unas líneas en español y todos morimos de ternura.

3. Sandrine Kiberlain: los que gustan del cine francés la deben haber visto en infinidad de películas. Una rubia muy alta, que además canta.

4. Madeleine Peyroux: esta es yanqui, no francesa, por ende canta en inglés aunque tiene nombre y algunos temas en francés. Sus discos son buenísimos. Jazz, standards y clásicos de todos los tiempos. Una voz de fumadora nocturna y mucha onda 50's.

5. Coralie Clement: a esta la conocí surfeando las sugerencias de Amazon y fue un tremendo hallazgo para mí, hace unos 5 años atrás. Luego oi que Narda Lepes la usaba en sus programas de viajes como banda sonora. Coralie es un amor. Y es hermana(stra) de Benjamin Biolay.

6. La Grande Sophie: la descubrí gracias al programa "Francia y sus quesos" con Brunó y Olivié, por el canal ElGourmet.com (usan uno de sus temas en los créditos finales). Un primer disco precioso, un segundo muy rockerito para mi gusto.

7. Carla Bruni: casi que la dejo afuera, porque de la cantautora dulce y "je ne sais quoi" que daba en su primer disco, cambió 180°al transformarse en la primera dama de Francia. Hola Sarkozy, chau música. Todos la conocen ya. Pero no quería discriminarla.

Aqui debajo pueden oir el playlist.
Si desean abrirlo en Grooveshark directamente, hagan click en este link.


¿Ustedes conocen alguna otra cantante francesita que me puedan sugerir?




Comentarios

  1. Que buen post Vix! Comparto el gusto por la chanson français! Yo agregaría a la lista de "loquitas" a Charlotte Gainsbourg, hija de los miticos Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Su último disco es muy bueno... La recomiendo! Y te voy a seguir pasado data del tema que me apasiona! jajaja! Tenés que hacer otro post pero de las cantantes clásicas! Piaf al Nº 1!!!

    ResponderBorrar
  2. tenes razon, me quedó Charlotte afuera...es que no la he escuchado mucho.

    ResponderBorrar
  3. Y tengo otra excelente: Zazie....Tiene un duo con Paolo Nutini (justamente se llama "Duo" el tema...) MUY BUENO.

    ResponderBorrar
  4. siiiiiiii!!!! Zazie es la que nos gusta a nosotros!
    tres bon selection ma cherie Vix!
    a Charlotte no la banco, Olivia y Camille je vous aime! a las demas me falta una revision y Carla ... la posta posta ... es italiana! (ahi tenes excusa para sacarla del top!)
    besote Reina! que te mejores!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. A Zazie yaaaa la voy a investigar! gracias por el dato.

    Pau: Carla es francoitaliana, che. eso dice su bio. Igual yo no la discrimiaria por su origen sino porque se vendió al capital jajajajaja. gracias Paulita!!! con el invierno que volvió mi peste... dudo que se vaya pronto.

    ResponderBorrar
  7. Solo puedo opinar de Carla porque amo su música,y de Camille que tambíén escuché algo lindo. Me voy a investigar un poco al resto!

    ResponderBorrar
  8. jajaja sí, es italiana pero la re banco. y me encantó este post vix! me diste para escuchar... muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  9. Aguante Carla chicas!! No la discriminemos! Además Vix, escuchás el último CD con un buen tecito y te mejorás más rápido ;)

    ResponderBorrar
  10. jajajaja, igual me gusta oirla a carlita. De hecho tengo los 3 discos. Dos de ellos LOS COMPRÉ ORIGINALES. De las otras no tengo mas que unos mp3.

    ResponderBorrar
  11. jajaja! Genia! Yo también tengo los 2 originales (los de francés, porque el que es en inglés lo bajé...). Si, el resto hay que buscarlo en mp3 porque la mayoría ni llega... Me costó años rastrear a Zazie!! Que post para el debate...jajaja

    ResponderBorrar
  12. Grande hallazgos para mi, ahora escucho el playlist que seguro me gusta!

    ResponderBorrar
  13. Moi, j'adore Vanessa Paradis...

    Y si me permitis, te recomiendo un varoncito, Christophe Mae, es el Diego Torres frances. De Vanessa, busca I y a, Tandem y Joe le taxi, Divine Idylle son las mas conocidas.
    Ojala te gusten!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un año y pico después te cuento que (no lo vas a leer pero segual) a Vanessa ni la consideré cuando armé este post, no la tenía registrada, ni sabía que había tenido tremenda carrera despues de Joe le taxi. Mala mía. Y ahora, despues de meses de escucharla sin parar y de haberme enamorado de ella (?) y sus discos, me da alegria ver este comentario tuyo con esos temas sugeridos, siendo Tandem uno de mis preferidos. :))
      deberia hacer un update: sacar a Carla Bruni y agregar a vanessa que bien se merece estar allí, primera de la lista!

      Borrar
  14. fua, atorado quedó mi Jdownloader.

    Yo recomiendo a Emilie Simon, no es muy under pero es pura dulzurie!

    Salute!

    ResponderBorrar
  15. Y sigo sumando items a la lista "música para buscar". A la única que conozco es a Camille (hay 2 temas que me gustan mucho), vamos a ver qué onda las otras.

    ResponderBorrar
  16. Bueno, le di play, empezó a sonar Tu n'as pas cherche y me puse a hacer cosas en mi casa, y la música iba perfecto, como el soundtrack de típica comedia romántica (sólo que aquí no hubo romanticismo). Sigo escuchando. Gracias por las recomendaciones:)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar