Sponsors: Titila Chicata

Termino la semana presentándoles a otro de los sponsors de Le Monde Esthétique. Titila Chicata es el emprendimiento de mi prima Gilda y su marido Pablo, y a su vez la marca de preciosos diseños de joyas artesanales: anillos, brazaletes, aros, broches, candelabros, colgantes, llaveros, móviles, pasapañuelos y esculturas pequeñas. 


Mejor voy a citar las palabras de la propia Gilda, para que conozcan más sobre estas piezas y su historia: 


"Titila Chicata lo hacemos Gilda Moretti y Pablo Mielniezuk. Somos pareja hace más de diez años. Hemos viajado por Africa, Europa y Asia, vivimos tres años en España. Los dos hicimos carreras universitarias, pero decidimos seguir probando distintos caminos y buscar una forma más creativa de encarar nuestras vidas. En todos estos años hemos hecho desde pan casero, remeras, carteras, dibujos, postales, y demás. Pal también hace fotografía, y hace unos tres años descubrí que tenía curiosidad por el trabajo de los joyeros y los orfebres, el metal y las piedras preciosas. Así que me metí en el taller de orfebrería de la UNLP, un año y medio más o menos, lo que me sirvió para conocer las técnicas básicas del trabajo con metal y luego fui armando el propio taller en casa. 





Ahí se sumó Pablo y seguimos aprendiendo y experimentando de manera autodidacta. Trabajamos con cobre y alpaca, y con piedras semi- preciosas. La inspiración nos surge a partir de observar nuestro entorno, el paisaje natural y el urbano y todos sus seres y hábitos. También de mucho observar lo que se ve en calle, en la gente, lo que van buscando, lo que usan para adornarse. Tenemos mucha influencia de la estética de la cultura oriental y precolombina.




Titila Chicata es un medio para expresar nuestras emociones, sentimientos y reflexiones sobre nuestras vidas. Los fans de Titila valoran mucho el trabajo por la fina terminación pero sobre todo por la originalidad, la simpleza. 'Son sueños colgantes', según mi papá".


Como apuesto a que se quedaron embobadas mirando las fotos y deseando tener un Titila Chicata propio, les dejo la info necesaria. ¿Cómo comprar y dónde? Gilda nos cuenta:

"Todos son diseños únicos, no se repiten, pueden reformularse, pero siempre con alguna mínima diferencia. La producción es 100 % artesanal, no tenemos cosas en ningún local, se vende todo de manera particular, trabajamos en La Plata y prontamente haremos envíos al interior".

O sea pequeñuelas, entran al blog, eligen lo que desean y le mandan un mail para encargar el trabajo y coordinar la entrega. De paso, quién te dice, se improvisan un paseíto por la capital de la provincia bonaerense que es muy linda (paseo a fondo, deuda pendiente para mí!). Yo hice el trámite necesario y desde algunos meses tengo mis lindos aros margarita. Pronto... un anillo, ¡no me resisssto! ¡Son una belieza!



Gracias Titila Chicata por acompañar a Le Monde Esthétique en la barra derecha desde el primer día!



Si quieren conocer más sobre Gilda y Pablo pueden visitar sus blogs personales:




Comentarios

  1. Muy muy lindas todas las cosas!!!! si, si! embobada totalmente!!!! Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  2. Con el permiso de las dos primas, lo compartí en mi facebook. (Tengo la casita en mi llavero)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar