Voyage voyage: sugerencias en Buenos Aires III


De los tres días, el miércoles fue el menos eventual. Es decir, no estuve en muchos lugares nuevos pero sí en algunos para comentar. La mañana arrancó temprano, diciéndolo adiós al hotel. Luego subte D y hola Barrio Norte!

Tomarse un cafecito a media mañana, a modo de tentempié, es uno de los mayores placeres que puedo darme. Elegí este lugar porque uno de sus dueños es el chef Pedro Lambertini. Y tengo cierta, digamos, fijación con él desde que lo vi en U.N.O por el canal Gourmet. El local es un café más deli de productos orgánicos, importados y premiun (léase, caros), frescos y envasados. Muy atractivo y tentador todo (cof, cof). La atención fue correcta aunque no muy efusiva. Lo mínimo necesario. Mientras yo elegía qué iba a llevarme del deli, apareció en el salón el mismísimo Pedro, todo alto y cordobé aporteñado, y yo me quedé helada. Le pregunté algo al empleado y él me miraba. Y como buena salame que soy no me animé ni a saludarlo ni nada. Ni siquiera fui capaz de usar este blog como excusa para pedirle que nos sacáramos una foto. Nada (y eso que Lulaina me intentaba convencer via MSN). Al rato volvió a entrar al salón y volvió a irse para adentro. No fui tan caradura y se me terminó la lágrima (riquísima, de Central del café), se me terminó el muffin de chocolate con chunks de chocolate blanco. Se me terminó el tiempo y me fui de Natural deli sin manifestarle mi... simpatía (ponele). Me daba terror quedar como una cholula molesta. Así que, bueno, otra vez será. Estemmm, a las fotos!





2. Showroom de Sólo para mí deco + Ayloviú Home
Aprovechando una "ventanita" entre una cosa y la siguiente, me jugué y me fui a conocer el showroom de las chicas a Villa Urquiza. Ya me habían dado un instructivo con posibles combinaciones de transportes y yo me mandé, con él en mano. Subte D hasta Congreso de Tucumán, luego tomar el 169 hasta Av. Congreso y Burella. ¿Y ahí? ¿Chi facciamo? aaah, mandamos un sms para pedir más indicaciones y minutos después, llegamos al local! Tuve el placer de conocer a Marina (Sólo para mí deco) y a Vani (Ayloviú home) y de ver toooodas las cosas preciosas que tienen allí para la venta. Todo lindo y super colorido, todo te lo queres llevar para tu propia casa (que aún no tenés). Una charla amena con dos mujeres muy talentosas, muchas fotos, incluida una de los shoes de ambas, besos, besos, muchas gracias, más indicaciones colectiveras y adiós Showroom! 







3. Casa FOA
Curiosamente, lo que originó todo el viaje, quedó para el final del último día. Esa misma tarde, después de un trayecto interminable en el 140 y un anecdótico desencuentro auspiciado por Movistar, fui a Casa FOA con una amiga expat (una bahiense viviendo en Bs As, ja!). Qué decir de la muestra... voy a copiar y pegar lo que le respondí a una persona que me preguntó qué me había parecido: "La muestra está lenda, se repite bastante en materialidades, todos emplean lo mismo, los auspiciantes son todos los mismos. Algunos espacios están muy bonitos, agradables, hasta "vivibles", otros son una cursilería fea. Lo bueno es que como llegamos 17.30 estaba tranquilisimo, re cómodo para entrar, recorrer, las promotoras nos explicaban casi a nosotras solas. Te dejan sacar fotos en el 90% de los espacios y te podés acercar bastante a todo, no hay correitas para detenerte, podes pasar, tocar de cerca, dar vueltas. No vi nada que me hiciera pensar "wow"... es todo bastante escenográfico. Hay que tomar los detalles e imaginarlos en un contexto real". Yo tuve la fortuna de que, gracias a ALBA Pinturas y sus concursos via Twitter, me gané un par de entradas, y el transporte hasta el CMD fue gratuito. No sé si hubiese valido la pena pagar por ambas cosas (perdón, señor Malbrán). Es un paseo más, pero nada trascendental, ni siquiera para una inminente decoradora like me. Sé que no estoy diciendo ninguna novedad. Igual, la pasamos bien, nos llevamos todos los folletos posibles, me comí un muffin de Jacarandá (losmíosonmásricos!) y nos pegamos flor de tour en combi desde el centro a Barracas y viceversa. ATENTI: Casa FOA cierra el 10 de octubre, o sea que si no fueron y les interesa (más allá de mi comentario subjetivo), apurando los trámites que el lunes feriado es el último día!










Luego de esto, no quedó otra que volver a recuperar la valija al hotel, tomar un maldito taxi hacia Retiro y despedirme de mi adorada y lejana Buenos Aires. Que je l'aime beaucoup. Nos vemos dentro de seis meses, querida!

Por si se les perdió el link, en este álbum de Picasa están todas las fotos juntas.
Y espero que mis sugerencias sean útiles! Después cuenten si fueron a alguno de los lugares.

Mañana jueves volvemos a nuestra programación habitual de variedades y chequendengue.
A tout a l'heure!

Comentarios

  1. Gracias Vix por visitarnos! Me encantó conocerte, beso, M.

    ResponderBorrar
  2. Ay ay vivo muy cerca de los lugares de tu anterior recorrida! No me avivé de decirte de encontrarnos y conocernos!

    ResponderBorrar
  3. me topo con este post que no habia visto y me sacas una sonrisa. cuando volves???

    ResponderBorrar
  4. Gracias Vani!! si por mi fuera yaaaa mismo me tomaria el colectivo para pegarme otra escapadita a BA pero..tendrá que esperar. El año que viene, en otoño, seguro que vuelvo. Beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar