Cosas mías: fotos de rollo

Hace unos meses me dio por sacar fotos nuevamente con rollo. Film. Película. En parte para jugar un poco y también para obligarme a tener las copias, ya que la digitalidad me ha hecho acumular centenares de fotos en la PC sin imprimir. Una pena.

Gracias a dos cámaras reflex que gentilmente me prestaron (una Canon EOS con controles automáticos y una Nikon manual modelo 81 aprox.) estuve disparando dos rollos de fotos, probando, tratando de recordar la teoría fotográfica aprendida en los 3 cursos que hice hace tiempo. Fue una buena experiencia, a pesar de los resultados. La intriga (y control de ansiedad) de no saber bien qué saldrá en la foto, si estoy sacando correctamente, si la luz, si la velocidad, si la distancia de enfoque... un desafío.

De los dos rollos que saqué salieron cosas que me gustaron bastante y otras no tanto, más que nada por ignorar el funcionamiento propio de cada cámara. Y que uno sacando fotos con una automática se acostumbra mal a que esté todo servido, indicado, con lucecitas y piripipis que advierten si uno se está por mandar un moco.

La cuestión es que primero me las entregaron escaneadas en un cd y luego, en base a eso, elegí algunas del negativo para copiarlas en papel mate con borde blanco. El fin de este post, además de compartir la experiencia, claro, es preguntarles qué se les ocurre que puedo hacer con las fotos, ya que tenerlas guardadas en un álbum no tiene sentido. Son unas 20 fotos, todas 10x15.




¿Qué opinan? ¿Qué idea novedosa me pueden sugerir para tenerlas a la vista sin caer en el clásico portarretrato colgado?

Comentarios

  1. usalas como tarjetas de saludos para fin de año!! se ven lindisimas!

    yo tengo 3 rollos para revelar y una fiaca Madre para ir al laboratorio!)

    ResponderBorrar
  2. a mi, personalmente, me gusta pegarlas en las paredes. así con cinta de papel y nada más. armar algún set y pegarlo dónde lo vea seguido. por ejemplo al lado de mi computadora pegué unas que saque en ushuaia, para tener siempre un poco de nieve y bosque cerca mío :)

    ResponderBorrar
  3. qué lindas fotos vix!!!! muy!!! entr vos y toi y me dieron ganas de desempolvar a mi primera cámara :)

    y coincido con las chicas, no podrían haberte dado dos mejores ideas ;)

    beso enormee y buen día a todas!!!!

    ResponderBorrar
  4. La que tiene la taza de té será bienvenida en Tea&co.
    Están buenísimas!!!
    beso
    Tea

    ResponderBorrar
  5. Agarrás los imanes de deliverys, los cortás y los pegás con cinta adhesiva bifaz en los vertices de la foto. Se convierten en foto-imanes para que tus amigos tengan en sus heladeras (ahora, exijo el mio). Darious.

    ResponderBorrar
  6. Me gustan, tienen esa cosa tan.. tan no se de las fotos sacadas con film. Yo hoy tengo que ir a buscar unas de mi Holga que las tenia hace mil para revelar. Ya me olvide lo que saque. Eso es lo que tiene de bueno jaja.. no se que va a aparecer.
    Para mi pegalas en la pared o en la heladera, como ya te han dicho... asi las tenes bien cerquita.

    ResponderBorrar
  7. yo ni lo dudaria !! con tanlindas fotos tenes que hacer esto que hizo marcelina http://marcelina.typepad.com/mi-blog/2010/03/proyecto-un-solo-cuadro-de-varias-fotos.html muy lindo!!!

    Flor.

    ResponderBorrar
  8. Hola Vix! QUE BELLEZA esas fotos! Esas cosas cotidianas con una mirada tan linda son incomparables... suspiros varios!
    Yo que vos las pondría colgaditas en una cinta linda, con brochecitos tipo soga de la ropa. Bellísimas postales! Beso!

    ResponderBorrar
  9. Las ideas de las chicas están muy buenas todas, y yo te agrego la de un album tipo scrapbook donde protagonicen!
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Me encantó la idea de Pao de colgarlas con broches para la ropa!

    Si no también podés hacer algo así: http://pinterest.com/pin/350322050/

    Queda lindo, no?

    ResponderBorrar
  11. bueno bueno bueno! que buena recepcion tuvo el post! gracias a todos por las ideas!
    Creo que la que mas me convence (por una cuestion de falta de espacio y que solo dispongo de algunas paredes de mi pieza nomas; la heladera es de la familia) es la que sugiere pao: la cinta con brochecitos.

    Igual gracias a tutti por los comentarios linnndos y las ideas. incluso podria implementar todas, de a poco!

    ResponderBorrar
  12. q bonitas!!! me dan ganas de meter la nariz en la pantalla para verlas de más cerquita! parecido a la idea de la cinta... yo encontré en una tienda un cable tipo "acero", pero finito y pintado de verde pistacho, que lo venden con unos imanes chiquititos pero muy potentes para colgar las fotos... me lo compré porque no era muy caro, pero seguro que se puede hacer uno "casero".... decidas lo que decidas, esperamos ver las fotos!!!

    ResponderBorrar
  13. Las fotos son realmente lindas, Vix, ahora a mostrar el resultado final.Y así nos seguís inspirando...besotes!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar