Cosas mías: y dale con el rollo...

Hoy también tenía planeado (porque yo voy agendando temas, ¿saben?) recomendarles otro blog que es lo más copado que ví en días, pero me pareció mejor darles un respirito, a ustedes y sus Readers, ja! y contarles algo en lo que me metí, como si no fuese suficiente con todo lo que ya hago. Pero es una pavadilla, un gustito.

Después de haber sacado aquellos dos rollos de fotos con cámaras reflex, me quedé con ganas de sacar más. Y viendo que algunas chicas sacan bastante seguido o exclusivamente con película en vez de digitales, dije: "y bueno, probemos". El problema es que en casa no tenemos cámara reflex. La única cámara de rollo buena que hay es esta:






Una Agfa que mi papá compró usada allá por el 69 o 70 (y que en ese momento ya tenía varios años). Tiene algunos controles manuales y lo más original es que es de doble cuadro. Es decir, por cada fotograma, la cámara saca dos fotos. Esto te hace rendir bastante la película pero hoy es bastante difícil encontrar alguien que te revele semejante antigüedad. Pregunté en una casa de fotografía de acá y la única opción que me dio fue revelar la película, escanearla y luego hacer las copias digitalizadas. Lo cual no deja de ser una opción viable. No la que yo preferiría (me gusta la cosa puramente analógica) pero es mejor que quedarse con el rollo archivado y sin revelar.

El rollo ya está cargado, disparé un par de fotos y en estos días no me quedan dudas de que será liquidado. Mi ansiedad no conoce límites. Así que cuando tenga algo mostrable, les contaré aquí.

¡Que tengan un viernes genial y disfruten el fin de semana largo en Argentina! (Si hay lectores de EEUU, aunque fue ayer, Happy Thanksgiving!)


Comentarios

  1. Hiciste trampa! jajaja Hay un post escondido!! jajaja. Que grande Vix!

    ResponderBorrar
  2. cómo que hice trampa? con qué cosa, m'ija? post escondido donde?

    ResponderBorrar
  3. jaja! Con la recomendación encriptada de "Aprons and Birds".....;)

    ResponderBorrar
  4. Oy a mi me encantaria sacar todo el tiempo con rollo, pero tampoco tengo reflex analogìca. Tengo una holga, una parecida a la tuya y una polaroid que bien gracias jaja
    Pero mas alla de eso, es un presupuesto que no me puedo permitir... a menos que me haga un curso de revelado y lo haga todo yo misma.
    De todas maneras seguiria siendo un hobby,, ya que no me sirve para laburar jaja asi que bueno.. seguire deseando hasta que a mi bolsillo le de para hacerlo mas seguido

    ResponderBorrar
  5. el rollo le hace muy bien a la gente!

    ResponderBorrar
  6. Buenísimo Vix!!!
    No te olvides de mostrarnos las fotos!!! ;)

    ResponderBorrar
  7. Uy, qué bueno, me dan ganas ahora de probar esto! A volver a los rollos (no hace tanto que los dejé tampoco, recién en 2008!).

    ResponderBorrar
  8. algunas chicas te recomiendan, si planeas sacar muchas fotitos, decirle sí al escaneo y no a la copia en papel. suele ser más barato y a la larga te terminás dando cuenta que de las 36 (o 72! GENIAL!!) te gustan de verdad 3 y las demás son lindas, sí, pero no como para tener en papel. total los negativos quedan para toda la vida, las ves en la computadora y después elegís las que querés copiar ^^

    me encanta, me encanta, me encanta esa cámara. es hermosa, no hay nada como las cámaras con historia :)

    y lo mejor de las pockets es que las podés llevar en la cartera a todos lados y no te pesan tanto como las reflex. asique no hay excusas, a ver muchas fotitos por acá ;)

    ResponderBorrar
  9. ja! gracias "algunas chicas" ;-)
    Pero mi plan no era copiar todo el rollo de una, no no, mi prespuesto tambien es limitado!
    Lo unico que me da pena es tener que hacer las copias de un archivo digital, en vez de hacerlo del negativo mismo.
    Veremos qué sale porque es una cámara muy liviana y el boton del obturador medio durazno. Y mi pulso: impresentable.

    :))

    ResponderBorrar
  10. jajajaja, me mató lo de medio durazno, jajajaja.
    respecto al pulso, mientras saques de 125 para arriba (250, 500 etc) no debería haber problemas. en algún lugar deberías tener la velocidad o los dibujitos (muchas nubes bien oscuras debería ser menos de 125)

    pero no hace falta copiarlas de digital, elegís en la computadora, te fijás el número de negativo y los llevás al laboratorio a que te lo copien de ahí ;)

    ResponderBorrar
  11. la vel maxima es 125. Se entiende mi miedo? jajaja

    y lo de la copia: como el negativo tendrá dos fotos ya me dijeron que no me lo copian analogicamente, del negativo, porque cada foto debe ser calibrada independientemente, y que ademas en estas de doble cuadro aparece una raya separando ambas fotos. La unica alternativa es escanear cada fotograma y separar cada foto. Bu. Al menos es lo que me dijeron en ESA casa. deberia averiguar en otra.

    ResponderBorrar
  12. aaahh.. se entiende el miedo, jajaja.
    igual, a no ser que esté muy oscuro manejandote siempre en 125 deberías poder sacar en casi cualquier situación. yo saqué muy pocas veces en 60 o 30 ;)

    claro, yo me olvido. acá protestan, pero generalmente te terminan cobrando extra y listo /:

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar