Cosas mías: mi primer bokeh

El sábado, mientras me dedicaba a NO HACER NADA, por primera vez en varios días, después de correr tras trabajos prácticos y correcciones y apuntes para exámenes, miré el post del viernes pasado que mencionaba "a side of bokeh" y dije: "¿Por qué no intentarlo? Si sale algo espantoso, no lo cuento y listo, ¡ja!"

Y probé, con mi camarita pocket Canon. Y no salió tan desastroso. Más bien diría que el resultado me sorprendió considerando lo automática que es la cámara y lo poco que me deja decidir sobre la toma. Lo bueno es que la tengo re calada a la tipa. Y le conozco todos los truquitos disponibles para hacer magia con tan poco.

Esto es lo que logré en mi primer experimiento de bokeh:





(esta la incluyo acá a pedido de Lucía Olazabal)


nota: bokeh es una palabra en japonés que significa básicamente "desenfocado" y es el nombre que se le da a esta técnica de fotografía.

Comentarios

  1. Gracias gracias!! Divina esa última! ya te lo dije!!!! becho!

    ResponderBorrar
  2. Qué lindo! Me encanta esa técnica.

    ResponderBorrar
  3. te salieron re lindas vix! no sabía lo que era un bokeh, amé!

    ResponderBorrar
  4. Sorpresa, sorpresa! Yo tuve mi primer bokeh hace poquito también pero fue casualidad así que hip, hip, hurra!!! por tu primer bokeh (y que sea canonista vale más jajaja!)
    Besos Vix!

    ResponderBorrar
  5. Divino Vix!! Me encantó esta técnica! Creo que intento con mi "automatisima" canon también! :)

    ResponderBorrar
  6. preciosas!!!! me encanta la del corazon!

    ResponderBorrar
  7. ahhhh asi no!!(cara de Mirtha Legrand...)Mandate un tutorial ya mismo!!!Besos

    ResponderBorrar
  8. JAJAJAJAAJJA, gracias chicas! qué buena onda!

    OK. Tutorial en proceso. Igual, son 3 lineas, no se requiere mucho ;-)

    ResponderBorrar
  9. Vix!! Si tenés una pocket de Canon le podés poner CHDK: http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK Es un como un software alternativo que te permite tener controles como si fuera una cámara mucho más avanzada, modos manuales en cámaras que no lo ofrecen, grabación RAW, etc. No tiene ningún peligro usar esto porque queda siempre en la tarjeta de memoria y no le cambia el soft interno a la cámara. Fijate si te sirve! :)

    ResponderBorrar
  10. Vix! Qué geniales estas fotos!! Me encantaron, sobre todo la que incluiste a pedido! jaja Más dulce no puede ser, muy navideña! Ahí me voy a ver el tutorial. Besotes y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  11. Hola, no sé como aparecí acá, jajja, pero miraba y leía. Lo que te dice Brenda es muy interesante, podés hacerlo sin miedo. A algunas cámaras (y otros aparatos que se conectan a una computadora), se les puede actualizar el “firmware”, eso es el software que llevan dentro, en una memoria de estado sólido que se mantiene sin energía, como la de un pendrive (memoria flash). Hay dos tipos de actualizaciones disponibles para algunos modelos y marcas de cámaras de fotos y video: el firmware, que es el soft que vino con tu cámara, y es lo que te ofrece las opciones de los menús y otras variables. Este puede ser actualizado, tanto por Canon, en tu caso, como por otra gente, ahí se considera que lo que le aplicás es un “hackeo” al firmware del fabricante (lo cual es más riesgoso, pero nunca terrible, se puede volver a instalar el original). Y está este otro tipo de “mejoras", como el CHDK, que no se graban dentro de la cámara, en la memoria flash ROM (read only memory) y reemplazan al software original. No, esto se graba en la memoria externa regrabable, y suma opciones a lo que la cámara ya hace, por lo que no es peligroso. Se carga cuando encendés la cámara, y se descarga al apagarla, por lo que tampoco queda rastro de su uso, y no hace caducar la garantía. Hay que retirar esa tarjetita de memoria que lo tiene instalado, claro.
    Otro caso: Es muy popular una actualización para un modelo de cámaras de Panasonic, la Lumix G2 (también un modelo compacto como la Powershot), es de fotos, pero graba muy bien video en HD, y con la actualización del firmware, aumenta la sensiblidad (los ISO), aumenta la calidad de la compresión del video (comprime mucho menos), y la calidad de la imagen es muy superior. Los resultados son increíbles para una cámara de ese valor. Por lo que hay profesionales que la están usando, en Vimeo, podés encontrar ejemplos. No conozco los resultados de este CHDK en una Powershort.
    Las cámaras tiene un potencial que suele no estar completamente liberado para su uso.
    Si usás el modo RAW, sin compresión, las imágenes ocuparán mucho más espacio en la memoria, pero no tendrás el ruido del JPG, inclusive en condiciones de poca luz, usando ISO elevada (que normalmente genera más ruido en la imagen). Y si te gusta el Photoshop, es el formato ideal para editar una foto, el ruido que genera el jpg es muy molesto y lleva mucho tiempo el intentar disimularlo un poco.
    Acá hay videos de test con el CHDK en modelos de Powershot: http://vimeo.com/search/videos/search:Canon%20Powershot%20CHDK/st/5764567f
    Muchos se refieren al timelapse, Que en realidad es una técnica para hacer videos o cine, cercana a la animación, ya que es una sucesión de fotos.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar