2/1/12

Cartelera: Sherlock

Bienvenidos al 2012!


A mí el calor me agobia, detesto el verano y si por mi fuera me acovacharía hasta mediados de marzo en mi casa con un aire acondicionado prendido todo el día, mirando películas y series. Pero no tengo aire acondicionado y cada tanto hay que emerger a la vida exterior. Igual las series y las películas las miro. Y una que acaba de iniciar su segunda season es la magnífica versión de Sherlock adaptada al siglo XXI que emite la BBC.



En el rol de Holmes lo tenemos a Benedict Cumberbatch y en el de Watson al reconocido Martin Freeman, más otros actores británicos muy conocidos. Y de fondo, Londres en el año 2011. La adaptación es brillante. Cada temporada consta de 3 episodios pero cada uno dura hora y media, así que son una especie de telefilms. La season one (emitida a fines de 2010) fue excelente y nos dejó con ganas de más. Un año después tenemos la season 2 para disfrutar. Anoche se emitió el primer episodio (A scandal in Belgravia) en la BBC y desde luego ya está disponible para... estem, conseguirla, por ejemplo, allí.

Los 3 episodios de la primera temporada los ví unas 3 veces cada uno, porque hay tanto detalle, humor y, claro, investigación que con una sola vez no basta.

Yo que ustedes no me la pierdo.

6 comentarios:

  1. viiiiiiiiiiiiiiix te falta la sherlock de guy!!!! estoy como locaaa, al cine tan pronto se estrene ;) FELIZ AÑO AMIGA!!! va un beso enorme por acá :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, Vix!!!! Al igual que vos detesto el calor, así que me acovacho en casa, casi en cueros para pasar del mejor humor posible el calorcete porteño, hasta tanto podamos iniciar nuestras vacaciones "¡ajuera!".
    Las series no me enganchan demasiado, salvo la mítica "Sex & the City", pero pelis, síiiiiiiiii! Besotessss!

    ResponderEliminar
  3. estoy justamente intentando no salir al patio y quedarme con el aire todo el dia, con una niña amante de su pileta se me complica. Miré todo grey´s anatomy, modern family, the middle, lo que salio hasta ahora de new girl... ya no se que bosta mirar! Me gustan de minita (onda Sex &..) y "de risa" (modern f.).
    Alguna recomendacion?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Elemental Watson!
    Un beoste y feliz año Vix!
    c.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante! Aunque me da un poquito de impresión la carita de Sherlock...
    Ahora no sé si empezar ésta o The Tudors, porque estoy con ganas de ver una serie inglesa.
    Ya que estamos, te recomiendo Downton Abbey. LA vas a amar.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, acá estoy nuevamente.
    La verdad es que no le tenía mucha fe, pero después de haberme aburrido un poco con el primer capítulo de The Tudors, decidí darle una oportunidad a Sherlock, y lo bien que hice! La adaptación es excelente, y a Watson lo amo.
    Mientras escribo esto estoy esperando que se cargue el siguiente capítulo.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar!