Leemos: La elegancia del erizo

Para mi último cumpleaños mis papás me regalaron (luego de que yo lo sugiriera muy directamente) el libro "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery, sobre el cual se hizo la película "Le herisson". Lo pedí luego de ver la película, cosa que segun dicen no es lo ideal, ¿no? sino que lo bueno es leer el libro y después ver la película. Yo hice al revés. Amé la película con todo mi corazón. Y recién hoy pude meterme en la lectura de la novela y sostenerla más allá de las primeras páginas. Hoy pude. Y espero que sea de esos libros que me obligan a hacer todo rapidito y expeditivamente para poder volver a él a toda hora, llevármelo al banco, en el colectivo, a la cama. A todos lados. O sea, tengo la infinita esperanza de que me guste tanto como la película. Es una gran cuota de presión que le meto al texto pero le tengo fe (a pesar de la traducción española que siempre me desanima). 



Ustedes, ¿lo leyeron? (ojo, no me spoileen que llevo 60 páginas recién) ¿Lo conocen? ¿vieron la película?

Feliz fin de semana!


Comentarios

  1. en el mundo Batalla Naval, diria AGUA......ni lo habia escuchado! serà cuestion de leerlo o bajar la pelicula....

    ResponderBorrar
  2. Hola.. lo tengo agendado para leer este verano..lo escuché recomendar varias veces..Ivana

    ResponderBorrar
  3. Yo también amé esa peli y se la vivo recomendando a todo dios. Partamos de la base de que me encanta el cine francés, así que no dejo pasar una, pero esa relación entre esa niña del tan especial y sensible con esa encargada de edificio y luego lo que se va gestando entre esta y el propietario japonés de uno de los pisos es irresistible!Del libro no tenía ni idea, pero la peli la volvería a ver 10 veces. Abrazo!

    ResponderBorrar
  4. creo que son manifestaciones artísticas distintas y no habría que comparar nunca un libro con una película (obvio q es solo mi punto de vista, porq yo no soy vigilante jaja y como hacer podemos hacer lo q queremos! obvio!)...es decir, las películas basadas en libros ofrecen una versión del texto que puede gustarnos o no, pero es una obra de arte diferente del texto, una visión personal del director.
    Leí La elegancia del erizo y me pareció fantástica, más allá de la historia, está genialmente narrada y eso es algo difícil de encontrar. La traducción de seix barral es buena, por eso el libro es carito (jeje).
    Creo q hay libros que nos llegan cuando los tenemos q leer, a mi me pasó eso con este libro...pero tal vez a otro le aburre...
    La peli la vi por la mitad en la compu, la tengo pendiente
    ;-)

    ResponderBorrar
  5. yo lo leí y es re mil mejor que la peli!

    vas a ver que vas a hacer todo a los piques para volver a sentarte a leer.
    Hay otro de Muriel, que es anterior, pero comparte algunos personajes y es todo gourmand, lo recomiendo también ;)

    ResponderBorrar
  6. Viz, yo no vi la peli, solo leí el libro y lo amé. Me despertó emociones super intensas y llegó a mí (como te dice Luisina) en el momento justo. Espero que a vos te pase lo mismo... es mágico.

    Después contá!

    J

    ResponderBorrar
  7. yo lo leí y me alucinó vix, la peli ni idea, pero el libro es TODO.

    ResponderBorrar
  8. oh, la película es demasiado hermosa.
    el libro todavía no lo leí, porque siempre que entro a una librería buscando algún libro en particular me distraigo con otro que no esperaba encontrar, jajaja! pero está en mi lista :)

    ResponderBorrar
  9. no sé si leerlo después de ver la peli! Ya sé el final, puta! Aunque Juli me dijo que acá en el libro es aun mejor.

    ResponderBorrar
  10. Lo empecé a leer pero no me enganchó. Ni sé si lo tengo todavía.

    ResponderBorrar
  11. yo vi la peli y me gustó.
    con las horas hice así, vi la peli y después leí el libro, y la verdad me gustó más la peli... pero estaba en un affaire con la película, capaz que si lo leo ahora me gusta más el libro... me parece una cosa medio choto que haya que ver algo antes o después, a veces aporta y a veces no, obvio que la peli te puede contaminar el libro, pero no siempre el libro es mejor que la película, no? ta ta hice un mix increíble, es LA calor! :P

    ResponderBorrar
  12. bien, luego de leer todos sus comments... les cuento que a mi la película me encantó. Gustó y mucho. en cambio, el libro me está costando bastante. La mina se pone a filosofar (como buena prof de Filosofia) y me aburre. Yo quiero que me cuente una historia, qué cosas pasan, cómo son los lugares...y esta se gasta capitulos enteros en filosofar. Me cuesta entender, leo 2 o 3 veces cada párrafo... y llevo solo 82 páginas. No me entusiasma volver a él, por ahora. Lo leo casi obligada, para encontrar esa belleza que uds, las que lo leyeron, encontraron. Le pongo fichas pero me temo que... me va a gustar más la película, jajajaja (ya sé, son 2 cosas distintas, no se esponjen).

    ResponderBorrar
  13. Me encantó la película! Es muy linda!! Y el libro no lo leí pero si lo tengo a mano voy a ver si me llama pero no está bueno ya saber toda la trama, un beso!

    ResponderBorrar
  14. Yo escuché a mucha gente hablar de él... así que tendré que probar! Recién por este post me entero que también tiene peli!

    Un beso :)

    ResponderBorrar
  15. Yo también vi primero la peli y ahora tengo el libro. Voy recién empezando pero mi novio (el dueño de libro) me dijo que no tiene desperdicios!!!!

    De paso te cuento que te he elegido como uno de mis Liebster blogs (blogs queridos) asi que si tenés ganas pegate una vuelta por mi blog asi ves de que se trata. Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola! Yo vi la película tiempo atrás y me encantó.
    Cuando te terminés el libro avisame para ver si me lo leo también.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar