Cinéma: L'illusionniste

Ayer vi esta película de animación francesa muy bonita. Se las presento: El Ilusionista


Esta película de animación está lejos de Pixar y Dreamworks (afortunadamente). La sentí como una pequeña caja, preciosa, que cobija detalles delicados y encantadores. Un film casi mudo, practicamente no tiene diálogos pero sí personajes -poquitos- elocuentes y de gestos honestos que te permiten comprender las situaciones sin decir palabra. Y los dibujos transmiten tantas sensaciones que es increíble la fineza con que fueron hechos.





El ilusionista (2010) es otra de las obras de Sylvain Chomet, el mismo director de Les Triplettes de Belleville, quien además compuso la sutil música que acompaña y sostiene cada momento. Solo una hora 18 minutos pero muy disfrutables (incluso más que si fueran 120). Para verla en algun rato de calma e intimidad. Es una película chiquita y bella, de las que más me gustan.


Comentarios

  1. Cristina Pichel22/2/12, 11:46 p.m.

    Viste que interesantes son estos dibujos no yankis esteoritipados, ya vi varias, alguna francesa y otra italiana, no me preguntes los nombres porque no recuerdo, tengo que fijarme en las fichas.
    Yo ya no aguanto los dibujos de pixar,ni sus historias. Una que me gustó es la del robotito que se dedica en una tierra abandonada a compactar basura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí, yo deje de verlas hace rato... medio me pudri. La ultima que vi fue Up, que era preciosa. La que vos decis era Wall-E y no la vi.

      estas francesas que mencioné acá más Une vie de chat son mis preferidas.

      Borrar
  2. Cristina Pichel22/2/12, 11:51 p.m.

    Viste Coraline ? la del robot es Wall-e

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (justo te habia respondido tu otro comment!)

      Coraline la empecé a ver un dia (que me dolia mucho la cabeza) y medio me aburri y abandoné.

      Borrar
  3. Por suerte hay mucho para ver....Kiriku de Michel Ocelot,, Azur y Asmar, tambien de Ocelot, las de Miyakaki TODAS...es lo que se me viene a la cabeza ahora...por suerte hay mucho más...

    ResponderBorrar
  4. muy linda, la vi, es rara, melancólica o algo así
    me gustó coraline! pero nada que ver con esto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar