Ahora sí

El año pasado, por diciembre, ¿recuerdan que les conté de cierto trabajo práctico que resultó observado? Bien, después de eso me contacté con el profesor, rehice el trabajo y lo dejé listo a mediados de enero, así me olvidaba de él hasta presentarlo nuevamente el 2 de marzo, unos viernes atrás.

El sábado pasado me confirmaron desde la escuela que mi trabajo fue aprobado con lo cual ahora sí doy por finalizado el curso de 2 años gracias al que ahora puedo finalmente considerarme...

¡DECORADORA DE INTERIORES!

Ji. Me puse contenta... son pequeños objetivos y desafíos que me voy poniendo en la vida, de forma improvisada. El curso lo disfruté como loca. Tuve un grupo de compañeras muy lindo (éramos como 19 minas y un solo flaco). Aprendí una cantidad de cosas pasmosa, que no solo se relacionan con la estética de un ambiente sino más bien con la funcionalidad, con la organización del espacio y los elementos que la integran. Aprendimos cómo aprovechar la potencialidad de un lugar y aumentarla con pocos detalles. Nos mostraron muchísimos materiales de construcción y decoración que yo ignoraba por completo. Aprendí sobre colores y telas y pisos y vidrios e historia del mobiliario y las artes decorativas, desde Egipto a la fecha (que fue mi materia preferida). Y en esas 3 horas de clase de los viernes, durante los dos años, la pasé bomba, para qué negarlo. Aun a pesar del escalímetro y el tablero. Quién sabe qué podré hacer con estos conocimientos a partir de ahora pero doy por seguro que me gustó aprenderlos y serán de utilidad en algún momento.

Ustedes pensarán: "Ahora esta entra a enumerar y linkear a sus decoradores predilectos". Pues no. No tengo tal cosa. Si debo confesar algo, les diré que una de mis primeras inspiraciones e indicios de que la decoración y el diseño de interiores me empezaba a interesar, fue el estudio de Grace Adler Designs, el del personaje de la serie Will & Grace. Miré esa sitcom con una fruición tremenda. Duró 8 temporadas y las vi repetidas varias veces más y las volvería a ver porque fue una excelente comedia.

Me colgaba mirando los detalles de la ambientación que habían armado en ese set: rollos y muestras de tela por todos lados, taquitos de samples de pintura, cuadernos, lápicesssss, una mesa generosa, carpetas con más muestras... bueno, y la particular asistente, Karen. Que esa preferiría no tenerla, al menos no como asistente. ¿Saben de qué les hablo? Por si no recuerdan ni papa, acá va video. No hace falta que lo vean todo (dura más de 10 minutos) la primera escena se desarrolla en el estudio de Grace:


En fin... que parece que mi gusto por la decoración viene desde hace tiempo porque la serie se empezó a emitir en 1998. Y terminó en 2006. Ya sé que suena poco profesional que mi inspiración haya sido un personaje ficcional pero... ¿cuántas minas hoy son periodistas o redactoras por "culpa" de Carrie Bradshaw? ¿Eh? ¿Eh? ¿Nocierrrto? Si...

Ahora solo me resta esperar al martes 27 para que nos entreguen nuestro diploma y ahí sí cerrar el círculo completito, al menos el de la formación. Porque el mundillo del diseño, afortunadamente, es interminable! Ojalá algun día no muy lejano pueda trabajar de ello (o con ello), con gente copada y talentosa, buscando maneras de aplicar lo aprendido de cualquier forma que sea.

Comentarios

  1. Felicitaciones amiga!!! Y segui disfrutandolo que con disfrute todo se logra!!!! besos!!! (de más esta aclarar que no tengo idea de que serie estas hablando, ni que tampoco la puedo ver poruqe no me anda youtube, no??)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un dia te muestro fotos de la serie :P
      gracias Lulu!!!

      Borrar
  2. Empecé a leerte esa un tiempito y me pareció una excelente ocasión para escribirte y decirte... FELICITACIONES!
    Siempre me divirtió mucho Karen y no se si es poco profesional pero estoy segura que toda inspiración es válida y sobretodo si termina hasta con título en la mano!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Memé! bienvenida, muchas gracias por tus palabras!
      Estuve en tu blog nuevo, muy lindo! me gustaron los DIY.

      Exitos bloggeriles
      beso

      Borrar
  3. Que lindooo!! Felicitacionesssss! :)

    ResponderBorrar
  4. ESA! Que Alegria!
    Felicidades Vix!!
    Un ciclo que se cierra y te abre las puertas a un nuevo e interminable camino. Ojala encuentres lo que llene en el mundo del diseño!
    Un besoteee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Lucia!!
      Eso mismo, uno se cierra y se abre otro, que me da mucha ilusion aunque no sepa cuando comienza, si comienza y para donde agarra. La novedad es lo que me entusiasma mas!
      besos

      Borrar
  5. Bieeen Vix! ya te saludé por facebook, pero la ocasión bien vale otro abrazo virtual!!!!
    Con respecto a Karen..., no sé como qué convendría tenerla realmente!jajaa

    ResponderBorrar
  6. Vix!!!
    Millones de felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
    Vamos todavía!!!
    Que encuentres pronto el camino para poder comenzar a transitar por el creativo mundo de la deco!!!
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Mirá vos! Y yo que detestaba la vocecita de esa mina, cada vez que mirabas la serie. Estaba atentando contra tu vocación de decoradora! Excuse me!

    ResponderBorrar
  8. Neeeeeeeena felicitaciones!!!
    Qué grosa!!1
    Tendrías que tunear un poco mi casita, sobre todo en la era post Rodolfo!
    Una deco anti perros en las alturas!

    ResponderBorrar
  9. FELICITACIONES NENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! sos lo maaaaaaaaaaaaaaas de lo mas! no tenía dudas que este día iba a llegar con pompa y gloria! y amamos will & grace, amamooooooos! jajaa! muaaaaaaaa y a por todo ;)

    ResponderBorrar
  10. FElicitaciones! que placer terminar objetivos!!! :) te va a ir muy bien, por el buen gusto y la buena onda que le pones a las cosas! Te sigo hace un tiempo, pero comento poco!. un beso!!

    ResponderBorrar
  11. Eh!!!! felicitaciones!!! ahora podremos decir que las billes de Lücuma hechas con tus collages son de una diseñadora de interiores! que tul????? jiiiji

    Muchos éxitos en esta nueva etapa!
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Felicitaciones Vix!
    Qué buena noticia, un beso grande, M.

    ResponderBorrar
  13. Qué bueno! Felicidades! Y ahora a arrancar con todo!!!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  14. Todas las felicitaciones para vos Vix!! Que lindo! Un "chek" mas en tu vida querida!
    Me diste ganas de hacer ese curso con lo bien que lo describis...
    Ahora a sacarle provechoooo!!!!
    Besos!
    PD: a fin de esta semana deberia estar llegando el paquete, estoy cortano clavos locoooooo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar