Foodie spot: glotonerías de fin de semana

Mi incursión en la cocina podría decirse que es estacional. No bien llega el frescor otoñal me da por meterme a probar recetas nuevas, mezclar cosas raras (but yet comestibles) y armarme cenas que incluyen indefectiblemente, papas al horno.

Este fin de semana, ya con un indiscutible otoño encima y feliz como una perdiz, anduve aventurándome en la cocina con dos exquisiteces que había visto en dos de mis blogs amigos.

Una: las french toasts que Julie me había puesto casi en mis narices la semana pasada. Y no pude contenerme. Hacía muuucho tiempo que les tenía ganas!



Salieron unas french toast experimentales, con té, de merienda de sábado. Mi paladar me dijo: "muy ricas, che, pero para la próxima sacale la canela y metele más azúcar, con ganas".

Y el domingo, ya presa de una fiebre horneadora imparable, me animé a hacer la apple galette que había visto en el blog de Elephantine, con esos videos tan hermosos y didácticos. Y les quiero contar que el resultado me asombró, tanto por mi desconocida habilidad como por el... RESULTADO. Valga la redundancia. La masa en teoría es una brissé (de esa que se rompen) pero esta salió hojaldrada y crocantita y mantecosssssa y un sabrosor que mamita querida. Aquí algunas fotos del proceso: 










En la receta de Rachel se sugería comerlo con helado de vainilla pero yo no tenía helado (ni ganas de comer helado!) así que lo acompañé con un té Ceylon, bien astringente, para contrarrestar la densidad de esta dulzura mantecosa.

A eso súmenle unas papas y batatas al horno para chuparse los dedos, y un sandwich improvisado con queso, rúcula, lechuga y tomate como almuerlaburo (guiño guiño Alma Singer). Este fin de semana fue de éxitos culinarios. Mi horno y mis manitas no me fallaron y comí como un epícurea sin tapujos.

Aaaaahhhh qué lindo es comerrrrrrr!
Y cocinar!

Comentarios

  1. si engorde viéndola y voy a engordar cuando lo haga.

    ResponderBorrar
  2. ¡Bien ahí, Vix! Te felicito...
    Acá con la llovizna heladita, todo lo que puedo pensar es en cocinar y comer comidas de otoño...

    ResponderBorrar
  3. Qué bueno se vé!!, necesito invocar a la musa culinaria....estoy muy vagoneta para la cocina experimental....Ultimamente todo muy tradicional. Igual tus fotos me inspiraron...quizá el finde próximo se me dé. Beso!
    Ana

    ResponderBorrar
  4. espero que pase algun español por acà y me tire la posta!
    a mi me dijeron que en España, le llaman TORREJAS,se remoja el pan en leche o moscato, el huevo y despues de fritas, van chorreadas con miel!!!! mi mamà las hacia siempre!!!!!!! que ricorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. las french toast se hacen remojando el pan en huevo y leche y se cocinan en una sarten con manteca, no se fritan en aceite tipo papas fritas. Y se le agrega azucar... ya sea a la mezcla de huevo y leche o despues de cocida, espolvoreada.
    Pero si... en España les dicen torrejas :P

    ResponderBorrar
  6. ah, pero lo que hiciste se llama Pain Perdu! genial me encanta, supuestamente se hace para recuperar el pan medio secotón de dias anteriores, por eso el nombre de pan perdido. Yo lo hago con azúcar cassonade y si las comemos en el desayuno, olvidate de almorzar!
    Saludos primaverales.

    ResponderBorrar
  7. qué buena pintaaaaaa nena!!! te felicito por tu mano pastelera! jaja!

    ResponderBorrar
  8. Quiero hacer las french toasts!! Del fin de semana que viene no pasan! Pasá cualquier tip que hayas aprendido en su hechura!!! Besos y buena semana Vix!

    ResponderBorrar
  9. hay una realidad absoluta: el calor y el horno encendido en la cocina NO son buenos amigos, ni consejeros ni nada!
    La cocina te puede llamar y enroscar con sus dulces aromas pero si en el patio tenés 40°C a la sombra, mi ahi nos agarrás para darle a una tarta, pero en otoño... ah! el otoño, yo te copié e hice una tarta de atún que ni la de la tía Marta de la Campagnola podía conmigo!!!!!

    bienvenido el frío, a la 1, a las 2, a las 3, y a cocinar!!!!!!!
    WIIIIIII!!!!!!!!

    Todo mi cariño!
    Alice.-

    ResponderBorrar
  10. Sí, con estos primeros y deliciosos fresquetes, a mí también me dan unas ganas bárbaras de ponerme a cocinar cosas ricas, dulces , pero también con papas al horno con bastante romero.Besos

    ResponderBorrar
  11. Yo adoro las tostadas francesas!, son una delicia para desayunos en la cama :)! Que buena mano otoñal!

    ResponderBorrar
  12. Me retrotrajiste a la cocina de mi abuela!!
    Hacía unas torrejas...que ni te cuento!!!! Con el azúcar que se fundía con el calorrrrrrr!! mamita...qué rico!
    Un beso

    ResponderBorrar
  13. Apetito, mucho apetito es lo que me generó este post...Mucho!ja

    ResponderBorrar
  14. Hola Vix,cuando puedas o quieras pasate por mi blog que te tengo preparada una sopresita. Besotes

    ResponderBorrar
  15. Mmmmmm qué ricoooo, cómo nos tentaste!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar