La casa sugiere: Y, viste como es

Hace rato que no les sugería nada, ¿no es cierto?
Bien, hora de revertirlo.

En realidad el protagonista de la recomendación no es el blog en sí sino su contenido. Y, viste como es es una mera herramienta de difusión, el soporte que nos permite leer estas tiras geniales.

(Hagan click en cada una para ver en máxima resolución)


Quien está detrás del guión e ilustración de las tiras es Adrián, a secas, u Ornitorrincus. Como gusten. Prefiere no dar detalles  de su identidad aunque sí nos larga algunos datos que permiten conocerlo un poco más.

A ver, caballero, ¿qué nos puede contar de su formación profesional y artística?
Digamos que mi título dice diseñador gráfico, aunque el diseño no sea precisamente arte. Más relacionado con el arte está mi paso por el conservatorio de música. Si bien tocar el piano no tiene que ver con el dibujo, toda instrucción artística termina influyendo en las otras, de uno u otro modo. Dibujo desde que tengo memoria (que es el domingo pasado) pero me cuentan que dibujo desde que era chico, es más, cuentan que me largué a caminar solo, agarrado de un lápiz, para no caerme. 


¿Qué técnicas y elementos prefiere para dibujar? 
Lápiz y papel. Después, claro, uno experimenta con otras cosas,  fibras, marcadores, acrílicos, la compu, más que nada para no aburrirse y para ver si puede. 

¿Qué cosas inspiran la creación de las tiras?
No sé, es muy raro eso, yo dibujo, casi todo el tiempo, y a veces me gusta algo de lo que sale y me dan ganas de mostrarle a los demás. Otras veces se me ocurre una pavada y pienso: “Si la dibujo así puede ser menos pavada”. Nada más. 


  



y mi preferida, esta que sigue:
(basada en hechos reales, aclara)


El pibe tiene algo de talento para el dibujo, ¿vieron? Y para el humor también, por qué no. Siete de cada diez tiras te hacen largar la carcajada. Garantizado. Otras son más bien para reflexionar. O darle una palmadita en la espalda y decirle: "yaaa, yaaa, sana, sana". 

Los invito a ir enseguida al blog para ver el archivo de "dibujitos", como los llama el, y de paso suscribirse por mail o RSS, así los leen no bien se publican.


Todas las imágenes pertenecen a Adrián/Ornitorrincus y fueron tomadas de su blog, con su permiso y sin chistar.




Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar